Hola a todos. Estoy intentando avanzar con mi coleccion de alemania, asi que poco a poco ire subiendo en este hilo, el material que tengo para canje. El material que poseo es MINT, y busco tambien MINT. La idea es canjear series completas a valor de catalogo, de cualquier manera si quieren algun sello por separado, me preguntan porque en algunos casos tengo sobrantes.
Saludos, y cualquier cosa la seguimos por MP
Luis
Alemania Berlin
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Alemania Berlin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
- vicariasca
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
- Canje de Sellos: Si
Re: Alemania Berlin
Hola Luis.
Tengo muchas estampillas antiguas y no entiendo nada de esto. De pequeña coleccionaba, luego fui guardando y ahora tengo tantas de tantos lugares que no se por donde empezar.
Tengo varias de Alemania, pero no se como se llaman, casi todas las que tengo no están en tu catálogo, por ej. las del rostro que tienes en la 3 hilera, las tengo en pequeña y en grande en 7, 10 20 y 50. Despues tengo de la Republica democratica. 1 de Dauftches Reich (algo así, voy a necesitar una lupa) de 25 que parece muy antigua.
Disculpá mi ignorancia, no tengo idea de esto. Voy a empezar a leer un poco, porque son demasiadas estampillas las que poseo.
Tengo muchas estampillas antiguas y no entiendo nada de esto. De pequeña coleccionaba, luego fui guardando y ahora tengo tantas de tantos lugares que no se por donde empezar.
Tengo varias de Alemania, pero no se como se llaman, casi todas las que tengo no están en tu catálogo, por ej. las del rostro que tienes en la 3 hilera, las tengo en pequeña y en grande en 7, 10 20 y 50. Despues tengo de la Republica democratica. 1 de Dauftches Reich (algo así, voy a necesitar una lupa) de 25 que parece muy antigua.
Disculpá mi ignorancia, no tengo idea de esto. Voy a empezar a leer un poco, porque son demasiadas estampillas las que poseo.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Hola, Bienvenida al foro, espero que aqui encuentres informacion que te sea de utilidad. No te desanimes, cuando uno vuelve al "ruedo" despues de muchos años, tanta informacion puede agobiar, pero la unica cualidad necesaria para este hobby es la paciencia. Lo primero que te recomendaria es que separes los sellos que tenes por pais,y vayas dedicandole un tiempito a cada uno por separado. Si son sellos usados, muchas veces el sello contiene la fecha como para guiarte y en muchos casos muy chiquitito abajo tambiene esta el año de emision ( SI....vas a necesitar una lupa!!!!)
Para ordenarlas vas a necesitar un catalogo, en donde se muestran todas las emisiones de sellos de cada pais.
Como primera medida podrias acercarte a algun centro filatelico donde podras consultar en forma gratuita los mismos e incluso comprar emisiones antiguas de los mismos a un precio bastante acomodado.
Finalmente los domingos en parque rivadavia ( Rivadavia al 4900 en Caballito) se juntan muchos coleccionistas, el primer domingo de cada mes nos encontramos varios de los que participamos en el foro a tomar un cafe y charlar un rato de filatelia, asi que si queres pegarte una vuelta quizas te podamos orientar.
Bueno, como ya te dije bienvenida, y cualquier duda que tengas.....pregunta tranquila......
Saludos
Luis
Para ordenarlas vas a necesitar un catalogo, en donde se muestran todas las emisiones de sellos de cada pais.
Como primera medida podrias acercarte a algun centro filatelico donde podras consultar en forma gratuita los mismos e incluso comprar emisiones antiguas de los mismos a un precio bastante acomodado.
Finalmente los domingos en parque rivadavia ( Rivadavia al 4900 en Caballito) se juntan muchos coleccionistas, el primer domingo de cada mes nos encontramos varios de los que participamos en el foro a tomar un cafe y charlar un rato de filatelia, asi que si queres pegarte una vuelta quizas te podamos orientar.
Bueno, como ya te dije bienvenida, y cualquier duda que tengas.....pregunta tranquila......
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
- vicariasca
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Gracias Luis.
En realidad no se que hacer con ellas. Estoy triste porque no tengo las mauricius (ja). Siempre es lo mismo, cuando me pongo a mirarlas, dejo pasar años y siempre estoy en la misma. Me gustaria saber si tengo alguna valiosa (la vendería).
Las tengo acomodadas por países. Pero soy de Rosario y no tengo idea de adonde ir para ver un catálogo para poder clasificarlas. Es cierto, algunas tienen la fecha (agarré un par de anteojos de mi padre (con mucho aumento) y pude ver las fechas y otros detalles, pero muchas no lo tienen.
Ya voy a ver que catálogo encuentro.
A las de alemania les voy a sacar una foto con la digital a ver como sale y si puedo las subo para ver si encuentras alguna que te interese.
Gracias de nuevo
Alejandra
En realidad no se que hacer con ellas. Estoy triste porque no tengo las mauricius (ja). Siempre es lo mismo, cuando me pongo a mirarlas, dejo pasar años y siempre estoy en la misma. Me gustaria saber si tengo alguna valiosa (la vendería).
Las tengo acomodadas por países. Pero soy de Rosario y no tengo idea de adonde ir para ver un catálogo para poder clasificarlas. Es cierto, algunas tienen la fecha (agarré un par de anteojos de mi padre (con mucho aumento) y pude ver las fechas y otros detalles, pero muchas no lo tienen.
Ya voy a ver que catálogo encuentro.
A las de alemania les voy a sacar una foto con la digital a ver como sale y si puedo las subo para ver si encuentras alguna que te interese.
Gracias de nuevo
Alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
si lo mejorque podes ahcer es sacar fotos, postear, y seguro te van a decir si hay alguna que valga algo
Fijate que en internet capaz hay catalogos para bajar y ubicar algunas estampillas
Saludos

Fijate que en internet capaz hay catalogos para bajar y ubicar algunas estampillas
Saludos
- vicariasca
- Usuario Colaborador
Bueno, ya empecé a catalogar, me compré un album y empecé por los sellos argentinos, pero no entiendo mucho de filigranas, papel, etc. A algunas les puedo ver las filigranas a simple vista y a otras no les veo nada (hablando de los sellos antiguos) y tengo miendo de utilizar benzina. etc. etc. Ya vere.
Saludos
Saludos