Parece que las avivadas no son invento argentino
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Parece que las avivadas no son invento argentino
Hola a todos, revisando los lotes de un remate me encuentro con esto.....
Ofrecido como rivadavia sin dentar, a la modica suma de 2100 dolares de base. Si bien puedo equivocarme, creo que ni la nitidez ni el color coinciden con el PT 13, ademas de que esta demasiado corto a derecha, lo que implicaria solamente apenas un % de valor de catalogo. Si bien ya se hablo bastante del tema, me parecio piola mostrarlo, sobre todo para estar seguro que no la estoy pifiando....
Saludos
Luis
P.D. Supuestamente es una casa de subastas filatelicas bastante reconocida en Inglaterra.
Ofrecido como rivadavia sin dentar, a la modica suma de 2100 dolares de base. Si bien puedo equivocarme, creo que ni la nitidez ni el color coinciden con el PT 13, ademas de que esta demasiado corto a derecha, lo que implicaria solamente apenas un % de valor de catalogo. Si bien ya se hablo bastante del tema, me parecio piola mostrarlo, sobre todo para estar seguro que no la estoy pifiando....
Saludos
Luis
P.D. Supuestamente es una casa de subastas filatelicas bastante reconocida en Inglaterra.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Re: Parece que las avivadas no son invento argentino
Si una casa conocida lo remata con esa base, supongo que está expertizado al menos, no?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
albumdeestampillas.blogspot.com
La nitidez no dá para primera sin dentar, pero aunque fuera, un lado que toca y otro que corta adentro desvalorizan la pieza totalmente.
Y el matasello rectangular merecería una buena explicación.
En una de ésas el sobreprecio es porque no se trata de Bernardino sino de Adolfito Rivadavia (fijate el bigotito)
.
En una de ésas el sobreprecio es porque no se trata de Bernardino sino de Adolfito Rivadavia (fijate el bigotito)

- zeus25971
- Site Admin
- Contactar:
Ya que estamos pregunto... suponiendo que el margen derecho estuviera bien.....que tanto se depreciaria el sello si solo estuviera justo arriba??
Saludos
Luis
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
- Ministerial
- Usuario Verificado
- Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
- Canje de Sellos: No
Con respecto a los matasellos, tenes toda la razon: uno creo que es hiper reconocible (el mudo, creo q nos ponemos a contar puntitos y salta) Ahora, el rectangular... si bien admito q toco de oido, como q no se, matasellos NO me parece q sea, puede q alguna marca... pero la verdad q no veo nada... alguno la identifica esa cosa?patagonian escribió:Y el matasello rectangular merecería una buena explicación.
- zeus25971
- Site Admin
- Contactar:
POr si sirve...aisle lo mejor posible el matasellos.......no aporta mucho......peero, ya que esta hecho vamos a subirlo
Saludos
Luis
Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Ministerial
- Usuario Verificado
- Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Pues fue para los matasellos, pero creo q deschavaste en la parte superior... dos agujeritos...zeus25971 escribió:POr si sirve...aisle lo mejor posible el matasellos.......no aporta mucho......peero, ya que esta hecho vamos a subirlo
Saludos
Luis

Asi q x mi, confirmadisimo q este es el famoso morto qui parla... moito!

PD1: TB se ven un par mas de puntos del mudo q antes no se veian: ahora parece tomar mas
forma a otros mudos (se lo veia medio cuadradom ahora parece ovoidal) Igual, de esta
clase de matasellos y con escasisima literatura, me niego a opinar... a ver q dicen los q
saben!

PD2: Sigo viendo el cuadradito q vio patagonian... solo dire q a mi me pareceria q eso
no deberia estar alli (creo q es una marca, pero ni logro ver que dice, asi q no arriesgo)
No se... uds q piensan?
Como bien dice Oscar, se le vió la pata a la sota, no cortaron lo suficiente arriba y se nota un poco de dos perforaciones. Habría que ver el paso entre ellas, si coincide con el de un sello normal (11 1/2 perf/ 2cm) pero ya es medio superfluo porque el sello es un engendro.
El matasello de puntos está bien, 6x6, 7x7 o de la familia. El rectangular parece más uno de esos tampón que se ponían en tránsito o destino al exterior, agún conocedor de historia postal lo podrá identificar.
Y respecto a la depreciación, arriba en realidad no "toca", se está comiendo parte de la raya del marco externo, si fuera eso solo ponele un tercio de CV; si tuviera 3 décimas de milímetro aunque sea de "luz" ya el sello se puede defender mucho mejor (todo esto suponiendo que el costado derecho existiera, en este caso el sello no creo que se pudiera pagar más del 10/15% si fuera 1ra. SD, que no lo es).
En fin, un ejemplar totalmente ovidable, del que no tendríamos que olvidarnos es del vendedor, que mencionarlo no le hace ni bien ni mal porque es una pieza indefendible.
El matasello de puntos está bien, 6x6, 7x7 o de la familia. El rectangular parece más uno de esos tampón que se ponían en tránsito o destino al exterior, agún conocedor de historia postal lo podrá identificar.
Y respecto a la depreciación, arriba en realidad no "toca", se está comiendo parte de la raya del marco externo, si fuera eso solo ponele un tercio de CV; si tuviera 3 décimas de milímetro aunque sea de "luz" ya el sello se puede defender mucho mejor (todo esto suponiendo que el costado derecho existiera, en este caso el sello no creo que se pudiera pagar más del 10/15% si fuera 1ra. SD, que no lo es).
En fin, un ejemplar totalmente ovidable, del que no tendríamos que olvidarnos es del vendedor, que mencionarlo no le hace ni bien ni mal porque es una pieza indefendible.
Podrian cobrar por las expertizaciones digitales
Igualmente, esos 2 puntos que se ven en la imagen, no creo que sean error al cortar si no cualquier persona que vea el articulo se daria cuenta. No les parece?
Saludos

Igualmente, esos 2 puntos que se ven en la imagen, no creo que sean error al cortar si no cualquier persona que vea el articulo se daria cuenta. No les parece?
Saludos
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Quien lo publicó Luis... posteas el link???
Gracias
Martin
Gracias
Martin
- zeus25971
- Site Admin
- Contactar:
la verdad que no recuerdo......taba chusmeando, y era una subasta de una casa inglesa que no tenia casi nada de argentina....asi que me baje la foto para publicar en el foro nomas.......
Saludos
Luis
Saludos
Luis
- zeus25971
- Site Admin
- Contactar:
Otro que da lugar a sospechas ( sacado de un remate que termino no hace mucho por ebay) ,.....si me preguntan con la poca experiencia que tengo, diria que NO........pero que le pega en el palo...... tanto por el color como por la nitidez.......
Ud que opinan??
Saludos
Luis
Ud que opinan??
Saludos
Luis
Hay "sólo" cuatro cosas que no me gustan de ese sello:
- La nitidez de la trama del fondo del óvalo, me parece insuficiente. Habría que tener un mejor escaneo.
- El color es demasiado oscuro, tirando al pizarra, para lo que tengo visto de 1ra. SD.
- Los cortecitos en el costado derecho y abajo, parecen marcas de punzones. Para estar seguro habría que tomar un escaneo de cualquier Rivadavia bien dentado, escalarlo lo necesario para que coincida el tamaño de la viñeta con éste, girar éste para que quede bien vertical y ponerlos borde con borde para ver si la distancia entre las "mordidas" que tiene, es múltiplo del paso del dentado. En ese caso, fijo que es dentado recortado (y mal).
A ver algún habilidoso del Photoshop...
- Acá no tengo a mano los Kn, pero me parece que ese matasello no se conoce en 1ra. sin dentar.
Aparte de esos "detallecitos", todo bien para un sello de varios miles de dólares
(tuvo ofertas??? Pobre!
- La nitidez de la trama del fondo del óvalo, me parece insuficiente. Habría que tener un mejor escaneo.
- El color es demasiado oscuro, tirando al pizarra, para lo que tengo visto de 1ra. SD.
- Los cortecitos en el costado derecho y abajo, parecen marcas de punzones. Para estar seguro habría que tomar un escaneo de cualquier Rivadavia bien dentado, escalarlo lo necesario para que coincida el tamaño de la viñeta con éste, girar éste para que quede bien vertical y ponerlos borde con borde para ver si la distancia entre las "mordidas" que tiene, es múltiplo del paso del dentado. En ese caso, fijo que es dentado recortado (y mal).
A ver algún habilidoso del Photoshop...
- Acá no tengo a mano los Kn, pero me parece que ese matasello no se conoce en 1ra. sin dentar.
Aparte de esos "detallecitos", todo bien para un sello de varios miles de dólares

- zeus25971
- Site Admin
- Contactar:
Es como dije.....le pega en el palo ........que sostiene la lampara de la tribuna superior.....pero le pega en el palo!!!!!
Cuanto tengo que aprender.......
Saludos
Luis

Cuanto tengo que aprender.......

Saludos
Luis
Hola. El rectangular no es un matasello, sino una marca postal. Se trata de la marca de intercambio del Convenio Postal entre Inglaterra y Francia en vigencia desde 1857 y se aplicaba a cartas no franqueadas (no se refiere al franqueo argentino) provenientes de colonias Inglesas, EEUU y países de Ultramar (nosotros entre otros) con destino final o tránsito Francia. Era colocada en la oficina Postal Inglesa en (Londres) e indicaba el crédito que le correspondía a los Ingleses en este caso 1 Fr. 60 c.
Esta es una linda marca para los que les gusta la marcofilia que obliteró el sello en forma accidental pero nos cuenta que fue pagado el porte Argentino en la Oficina Central de Buenos Aires (Puntos 7 x 7), que el Rivadavia viajo por un vapor Inglés y tuvo tránsito o destino final alguna localidad de Francia.
El ejemplo que ilustro corresponde a uno de los últimos usos de la marca (1875), en un pliego circulado desde la Oficina Marítima de Buenos Aires con un 15 cts. American Bank de los horizontales (porte triple) y viajo a Lyon por el barco inglés Mondego, por la vía de Southampton. Lleva además el Angl-Amb. Calais y tránsito al dorso de Londres 1-7-75, la marca GB 1 F 60 c., el tampón francés 24 y finalmente fue recibida en Lyon 2-7-75.
Saludos, Roberto
Esta es una linda marca para los que les gusta la marcofilia que obliteró el sello en forma accidental pero nos cuenta que fue pagado el porte Argentino en la Oficina Central de Buenos Aires (Puntos 7 x 7), que el Rivadavia viajo por un vapor Inglés y tuvo tránsito o destino final alguna localidad de Francia.
El ejemplo que ilustro corresponde a uno de los últimos usos de la marca (1875), en un pliego circulado desde la Oficina Marítima de Buenos Aires con un 15 cts. American Bank de los horizontales (porte triple) y viajo a Lyon por el barco inglés Mondego, por la vía de Southampton. Lleva además el Angl-Amb. Calais y tránsito al dorso de Londres 1-7-75, la marca GB 1 F 60 c., el tampón francés 24 y finalmente fue recibida en Lyon 2-7-75.
Saludos, Roberto
patagonian escribió:La nitidez no dá para primera sin dentar, pero aunque fuera, un lado que toca y otro que corta adentro desvalorizan la pieza totalmente.
En una de ésas el sobreprecio es porque no se trata de Bernardino sino de Adolfito Rivadavia (fijate el bigotito).