Que opinan de estas 2 que tengo?

Nuestros primeros sellos: Corrientes, 1856 - 1880
Responder
Avatar de Usuario
oscar curti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 30 May 2009 21:11
Ubicación: Villa Constitucion

Que opinan de estas 2 que tengo?

Mensaje por oscar curti »

Queria saber un poco mas acerca de la impresion medio borrosa que tienen estas dos estampillas que tengo,recueden mi poco conocimiento,estos sellos los subi con la camara por ahi seria mejor un scanner.estoy revisando la coleccion y diseñando mis hojas ,como lo lei aca en el foro .estoy como un indio que va en busca de los dioses ..que son ustedes .lo que me puedan decir desde ya muchas gracias !!! :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias y saludos....
Oscar
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Que opinan de estas 2 que tengo?

Mensaje por zeus25971 »

Hola Oscar, la verdad que si, que seria mucho mejor si la podes escanear, pero si no .....trata de hacer una toma un poco mas cercana y fijate si no te conviene usar luz de dia ( no sol directo), porque la verdad que asi esta complicado para distinguir los detalles. Igual seguramente Martin (ntrm), Carlos (Yacare) o Nestor(patagonian) te podran orientar un poco al menos en lo que tenes que mirar de cada uno de los sellos.Ellos conocen bien esta serie

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
oscar curti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 30 May 2009 21:11
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Que opinan de estas 2 que tengo?

Mensaje por oscar curti »

muchas gracias luis voy a tratar a la mañana con luz normal , un abrazo
Gracias y saludos....
Oscar
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que opinan de estas 2 que tengo?

Mensaje por stamps9407 »

Oscar
No se que cámara tenés. Pero algunas cámaras digitales suelen tener una opción de macro (digital) de esa forma te va a permitir realizar tomas cercanas, sino hay muy buena luz, mejor que confiar en el buen pulso es un trípode y que dispare luego de un par de segundos.
Saludos
Sergio
patagonian

Re: Que opinan de estas 2 que tengo?

Mensaje por patagonian »

Como bien dice Luis, no se puede opinar con esa imagen; igualmente mientras buscás la forma de ampliarla, podés ver los artículos de Falsos en el subforo Corrientes, ahí tenés imágenes de los falsos de Hamburgo para comparar.
Por ejemplo, mirale la N de Corrientes para una primer opinión. El color de la azul parece bueno, el amarillo, tal vez un poco lavado, pero quizás es por conservación.
Aguardamos tus imágenes o comentarios.
Avatar de Usuario
oscar curti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 30 May 2009 21:11
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Que opinan de estas 2 que tengo?

Mensaje por oscar curti »

nestor y sergio mucchas gracias,esta coleccion se paro en 1996 ,hace 2 meses la retomo yo estan conservadas en sobres pequeños,la verdad que la veo mas blanca que amarilla.voy a trabajar en la calidad de las fotos,tengo sellos viejos en donde voy a nesecitar sus consejos,otra vez gracias
Gracias y saludos....
Oscar
Avatar de Usuario
oscar curti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 30 May 2009 21:11
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Que opinan de estas 2 que tengo?

Mensaje por oscar curti »

tanto scanneando las estampillas, como sacandoles foto en funcion macro y en 3.1 mp tengo archivos superiores a 275 Kb como es el limite de los adjuntos que se pueden enviar a estas paginas, al bajarle el tamaño o resolucion a las mismas, bajo su calidad por ende uds no la pueden ver y yo sigo con mis millones de dudas e incertidumbres acerca de estos temas y querer aprender de la mano de uds.....
Espero que me digan de que manera lo hago, aunque estoy mandndo aqui algunas recien fotografiadas para que me digan si son suficientes....
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias y saludos....
Oscar
Avatar de Usuario
oscar curti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 30 May 2009 21:11
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Que opinan de estas 2 que tengo?

Mensaje por oscar curti »

mejoro la imagen? fijnse si alguien puede verlas mejor y ubicarme con mi pregunta
Yo sigo haciendo intentos de mejorar la calidad de las imagenes, uds diran que es lo que esta bien para dar un veredicto
aca mando otra creo que mejorda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias y saludos....
Oscar
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Que opinan de estas 2 que tengo?

Mensaje por zakur »

Con respecto a las imágenes, lo mejor es escanearlas a 300 dpi, pero los escaners suelen grabar los archivos en formato tiff o bmp. Convirtiendo esos archivos a formato jpg y recortandoles los bordes que sólo muestran la hoja cuadriculada vas a reducir el tamaño de archivos un montón.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: Que opinan de estas 2 que tengo?

Mensaje por patagonian »

Estimado Oscar, si bien las fotos no son óptimas, me arriesgo a mantener mi primer opinión de que el azul oscuro es bueno (Corrientes Pt 7 de 1871, valor nuevo u$2,00 si tiene la goma original).

El amarillo, está tan mal impreso (falto de tinta y/o presión de la plancha tipográfica) que no dá muchos elementos para demostrar tanto su autenticidad como su fasedad; hay que recurrir al papel y eso en un escaneo o foto es muy difícil de apreciar.
Sería un Pt 6 de 1867 y aunque fuera bueno, es un ejemplar muy mediocre por lo que te comentaba de la mala impresión, sobre todo arriba. Igual siempre esos sellos se guardan "hasta que la ciencia determine"; tampoco es un material caro que no se pueda reponer, hoy "marca" u$6,00 en estado nuevo.

Volviendo a las imágenes, a la larga te va a convenir conseguirte un escáner (estan muy baratos en Mercado Libre porque ahora son todos multifunción y hay muy buenos, usados, por poca plata).
La cámara generalmente no permite enfocar un cuadro tan chico como una estampilla y dá cierta aberración geométrica (efecto barril) más allá de la distorsión de los colores por el tipo de luz. Sirve bien para páginas de álbumes u objetos que no son planos, pero para sobres y sellos, lo ideal es un escáner, lejos.

Ah, me olvidaba, te moví los post al subforo correspondiente a la emisión (Evita, Rivadavias, Corrientes) así cuando uno busca algo se facilita encontrarlo, y de paso el que pregunta vé qué mas hay sobre su tema y tal vez avanza más sobre lo que circunstancialmente le responden :mrgreen:

Avatar de Usuario
oscar curti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 30 May 2009 21:11
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Que opinan de estas 2 que tengo?

Mensaje por oscar curti »

Gracias por sus respuestas, y les comento que ya tengo scanner.... si uno multifuncion como dice Nestor.... los voy a scannear en 300 dpi como sugiere Zakur, para que puedan opinar.... pense que con la camara era mejor, pero le erre....
en cuanto los tenga, los voy mandando.
Si PATAGONIAN, vi que movieron los temas a sus subforos, esta bien, no tuve en cuenta preguntar desde ahi.... ya voy a ir aprendiendo, porque tengo idea de pasar mucho tiempo por aqui...
Gracias una vez mas y a trabajar en ello! :idea:
Gracias y saludos....
Oscar
carlos alvarez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2009 12:23

Re: Que opinan de estas 2 que tengo?

Mensaje por carlos alvarez »

Como estas, yo tengo 3 ejemplares de 1867 el azul de papel barrilete, se que son buenos porque loerede de mi tatara abuelo. ME GUSTARI SAVER CUANTO ESTA EN EL MERCADO, PORQUE SE QUE ORIGUINALES NO SE CONSIGUEN, AUNQUE NO LOS QUIERA VENDER
patagonian

Re: Que opinan de estas 2 que tengo?

Mensaje por patagonian »

Hola Carlos, si son azul oscuro es la emisión de 1871, en el último catálogo MT (página 9) marca $10 (diez pesos) nuevo con goma original. Si es el azul claro, es de 1861 y vale $20 en la condición mencionada. Son los más baratos de los sellos de Corrientes, precisamente porque hay muchos, en las galerías del centro tienen siempre.
El hecho de que sean antiguos no es ninguna garantía, ya por 1880 se estaban haciendo reimpresiones (o sea, con los clisés originales, bastante difíciles de distinguir de los originales) y en la década del ' 20 empezaron a caer los falsos de Hamburgo (litografiados).
No le busques valor monetario a estos sellos porque eso es muy relativo, creo que tienen mucho más valor simbólico por ser los primeros sellos nacionales; y sobre todo afectivo para vos al haber estado en la familia tantos años.

Responder

Volver a “Corrientes 1856-1880”