CALAFATE Y CAFAYATE

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

CALAFATE Y CAFAYATE

Mensaje por _gabf_ »

Hola: Vengo aca con una historia que llego a mis oidos, pero realmente no encunetro nada escrito en internet.

Resulta que hubo un momento en el cual se enviaron planos a muchos lados de la Argentina, para la construccion del edificio de correos. En ese momento el plano de el calafate y cafayate se mandaron invertidos... empezaron a construir y nadie se dio cuenta de que ese edificio no iba en ese lugar... por lo tanto en el edificio del calafate hay terribles problemas para calefaccionarlo, y en el de cayafate hay problemas para refrigerarlo.

Alguien sabe algo acerca de este echo tan peculiar :O ?
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No

Re: CALAFATE Y CAYAFATE

Mensaje por Ministerial »

asi de pifiadas en edificios argentinos,
conocia que el edificio de tribunales
en buenos aires, por plaza lavalle,
deberia ser originariamente mucho mas
chico, pero como los planos los enviaron
de francia, y lo construyeron aca, con
otras medidas: le pifiaron con la unidad
de medida, y salio muchisimo mas grande
de lo que el q hizo los planos deberia!

la otra, quizas mas conocida, es la de la
ex-facultad de derecho (y qye ahora es de
ingenieria) de la uba, que queda en las
heras, que supuestamente estaba mal
calculado, pero al final, parece que fue
bien hecho (pero el arquitecto se termino
suicidando) pero xq pensaban q no
resistiria estructuralmente, no le pusieron
revoque y por eso parece ese edificio una
especie de edificio verdaderamente gotico!

tambien nuestro obelisco porteño, en su
primer año, estaba cubierto con lajas de
piedra... lajas que se caian cada dos por
tres! (x eso las terminaron quitando para
el año)

pero la que contas de los edificios de
correos esta chistosa, no la sabia! :P
ernesto
Moderador
Moderador
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si

Mensaje por ernesto »

Tengo entendido* que el pabellón I de Ciudad Universitaria está copiado de una universidad nórdica. Por eso tiene salidas en el primer piso que dan al vacio: para cuando la nieve está muy alta y llega a esa altura. Me deja muy tranquilo saber que si nieva cuatro metros no me voy a quedar encerrado entre físicos, matemáticos y computadores...

* Se trata de un rumor de pasillo, nada comprobado. Aunque gracioso!

Saludos
Ernesto
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Si hay una posibilidad de quedarse encerrado con fisicos matematicos y computadores .........por mas remota que sea............Vale la pena cualquier medida de seguridad ......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por zakur »

Me contaron que el pabellón I de ciudad universitaria (el más chico de los 3) está copiado de un proyecto en Canadá, por lo que tiene unos parapetos para evitar que la nieve se acumule contra las paredes del edificio. Sólo se utilizaron el 9-julio-2007 (y los 2 cm de nieve que cayeron no fueron gran problema)

Con respecto al edificio de Las Heras, trabajo ahí adentro (no ahora que está cerrado por la gripe) y, si bien tenía errores estructurales, no son graves y fueron siendo detectados y corregidos durante la construcción. En estos momentos hay una exposición con la historia del edificio dentro del mismo, con algunas fotos muy buenas.
Es cierto que el arquitecto se suicidó, pero aparentemente no por este edificio.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Mensaje por patagonian »

Les aseguro que el correo de El Calafate es difícil que se halla diseñado para el Noroeste, con techos a dos aguas de símil pizarra. Debe ser un bolazo, nomás.
Sé que algo así pasó realmente con el Correo o el BNA de Puerto Madryn, que no les entró en el terreno.

Aterrizando en el terreno filatélico, linda es la historia del pifio con el matasello "ATALERA, S.F." , localidad inexistente, quizás errada de ATALIVA en la misma provincia.
Por ello el matasello de ATALERA se terminó usando para pre-obliterar planchas de la misma forma que EXPEDICION, y como tal tienen una valuación sensiblemente inferior a los usados realmente circulados con matasellos normales.
Se ven muchos cuadritos de la serie "Tres próceres" obliterados de esta forma.
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por _gabf_ »

patagonian escribió:
Aterrizando en el terreno filatélico, linda es la historia del pifio con el matasello "ATALERA, S.F." , localidad inexistente, quizás errada de ATALIVA en la misma provincia.
Por ello el matasello de ATALERA se terminó usando para pre-obliterar planchas de la misma forma que EXPEDICION, y como tal tienen una valuación sensiblemente inferior a los usados realmente circulados con matasellos normales.
No entiendo la historia :S o sea entiendo que le erraron en un matasello, pero para que servia pre obliterar? Era para eliminar sellos que salieron malos? que significa de la misma forma que EXPEDICION? :S

Saludos y que bueno que no me quede pensando que esa historia que contaron era verdad :)
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por _gabf_ »

ernesto escribió: Tengo entendido* que el pabellón I de Ciudad Universitaria está copiado de una universidad nórdica. Por eso tiene salidas en el primer piso que dan al vacio: para cuando la nieve está muy alta y llega a esa altura. Me deja muy tranquilo saber que si nieva cuatro metros no me voy a quedar encerrado entre físicos, matemáticos y computadores...
No hay puertas que dan al vacio en el pabellon 1 :S
Adelante.jpg
atras.jpg
De hecho, segun entiendo, cuando se creo el pabellon 1 alla por el 60 la facultad estaba funcionando en otro lado (peru 222, por ahi :P) y una comitiva de profesores volvieron loco al arquitecto para que haga lo que querian, por eso es que el edifcio en si es retorcido.
Ministerial escribió:asi de pifiadas en edificios argentinos,
conocia que el edificio de tribunales
en buenos aires, por plaza lavalle,
deberia ser originariamente mucho mas
chico, pero como los planos los enviaron
de francia, y lo construyeron aca, con
otras medidas: le pifiaron con la unidad
de medida, y salio muchisimo mas grande
de lo que el q hizo los planos deberia!
Esto es rarisimo, por que tribunales es un edificio que encaja justo en la cuadra en la que esta. Asi que no se como lo pueden haber agrandado... :S

Hay mucho mito Urbano en esto de las construcciones segun se ve :O

Saludos Gonzalo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Mensaje por patagonian »

A lo de pre-obliterar, es lo que se hacía antes de perforar los sellos con "inutilizado", para el pago de despachos grandes de impresos, casillas de correo, etc.
Lo del error de unidad de medida con el edificio de Tribunales, difícil me parece si los planos vineron de Francia, acordate dónde está almacenado el "metro patrón".... (Paris).
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P

Mensaje por Ministerial »

patagonian escribió:A lo de pre-obliterar, es lo que se hacía antes de perforar los sellos con "inutilizado", para el pago de despachos grandes de impresos, casillas de correo, etc.
Lo del error de unidad de medida con el edificio de Tribunales, difícil me parece si los planos vineron de Francia, acordate dónde está almacenado el "metro patrón".... (Paris).
La pifia parece que fue de los constructores argentos, y no de los franceses! :lol: Me lo conto un amigo arquitecto, pero voy a investigar un poco! :mrgreen:
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.

Mensaje por vicariasca »

uhmmm perdon, uno es el CALAFATE y otro es el CAFAYATE (Salta) no CAYAFATE. Sorry por la corrección pero no entendía nada. Supongo que fue un error de tipeo reiterado, a menos que también tengamos un cayafate...
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Re: CALAFATE Y CAFAYATE

Mensaje por zakur »

Con la corrección del título del thread se agregó un cuarto nombre: CAFAFATE
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Mensaje por patagonian »

Cómo no se iban a equivocar con los planos??
Hagamos "CAYAFASAYASAFATE" y todos conformes !! :lol:

vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.

Mensaje por vicariasca »

También puede haber algún CACHAFAZ :D
El calafá, el calafá...
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por vicariasca »

_gabf_ escribió:
patagonian escribió:
No entiendo la historia :S o sea entiendo que le erraron en un matasello, pero para que servia pre obliterar? Era para eliminar sellos que salieron malos? que significa de la misma forma que EXPEDICION? :S

Saludos y que bueno que no me quede pensando que esa historia que contaron era verdad :)
Aquí tengo un cuadrito de ATALERA SANTA FE, lo adjunto espero que les guste. Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”