1956 Niños - 2 watermarks

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

1956 Niños - 2 watermarks

Mensaje por Rein »

The parallel [!!] watermark, direction of paper vertical:

Imagen
Imagen

The orthogonal watermark, direction of paper horizontal:

Imagen
Imagen

NB!

Two different watermarks giving the "same" result when you don't take into account the direction of paper!
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: 1956 Niños - 2 watermarks

Mensaje por labanderanocturna »

En este sello, al igual que en los conmemorativos de la época, se encuentran distintos papeles que no están catalogados.
La forma de diferenciar en el A 42 particularmente, es que el sello del papel común tiene la filigrana cuyas letras R y A se tocan abajo y el sol es redondo. En el papel que es más difícil de encontrar, las letras no se tocan y el sol es levemente ovalado.(el segundo sello) Este último papel no está catalogado.
Hay un artículo de D. Bardi que salió publicado recientemente(creo que en la Revista de Sofira, después me fijo) dónde está bien detallado el tema.

Saludos
PD: me demoré en comentar el post por que no tenía claro el tema, pero este fin de semana me lo aclaró ...el Sr. Bardi.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: 1956 Niños - 2 watermarks

Mensaje por Rein »

labanderanocturna escribió:En este sello, al igual que en los conmemorativos de la época, se encuentran distintos papeles que no están catalogados.
La forma de diferenciar en el A 42 particularmente, es que el sello del papel común tiene la filigrana cuyas letras R y A se tocan abajo y el sol es redondo. En el papel que es más difícil de encontrar, las letras no se tocan y el sol es levemente ovalado.(el segundo sello) Este último papel no está catalogado.
Hay un artículo de D. Bardi que salió publicado recientemente(creo que en la Revista de Sofira, después me fijo) dónde está bien detallado el tema.

Saludos
PD: me demoré en comentar el post por que no tenía claro el tema, pero este fin de semana me lo aclaró ...el Sr. Bardi.
I would be pleased to see the article of mr Bardi!

The parallel watermark should be read - in terms of mr Bardi - as a "rayado vertical 'M' '" and the orthogonal watermark as a "rayado horizontal 'M'" .....

GOOGLE:

Me gustaría que para ver el artículo de Bardi Señor!

La marca de agua en paralelo debe ser leído - en términos de Bardi MR - rayado como un "vertical" M "" "y la marca de agua ortogonal como rayado" horizontal "M" .....
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: 1956 Niños - 2 watermarks

Mensaje por labanderanocturna »

Este artículo fue publicado en la revista de SOFIRA, mes de Mayo, escrito por Darío Bardi.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: 1956 Niños - 2 watermarks

Mensaje por labanderanocturna »

Aquí otras 2 hojas.
Espero les sirva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: 1956 Niños - 2 watermarks

Mensaje por Rein »

Labanderanocturna!

Thanks a lot for this article! However, as I have already displayed here in this forum, there are more examples of commemoratives having either both type of watermarks - parallel and orthogonal OR have the same watermark in 2 different orientations.

In the G.J. '09 we will find nothing of this, alas, as you had already noticed in your criticism somewhere else in the threads about the catalogue.

Thanks once more for bringing the article to my attention....

GOOGLE:

Labanderanocturna!

Muchas gracias por este artículo! Sin embargo, como ya han demostrado en este foro, hay más ejemplos de conmemorativas que tengan cualquiera de ambos tipos de marcas de agua - paralelos y ortogonales O tienen la misma marca de agua en 2 diferentes orientaciones.

En el '09 GJ encontramos nada de esto, por desgracia, como ya había notado en sus críticas en otra parte de los hilos sobre el catálogo.

Gracias una vez más para llevar el artículo a la atención de mi ....
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 1956 Niños - 2 watermarks

Mensaje por leonardoleidi »

Gracias por publicar este post!!! Tendrías más para traerme al parque, cuando venís por los sellos de básquet??
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: 1956 Niños - 2 watermarks

Mensaje por Rein »

Dario Bardi in his article about the watermarks has mentioned 4 stamps that have the same line of AЯ although the watermarks are intrinsically different:

Imagen

He is referring to coated stamps only, there is at least one stamp that has similar properties:

1939 02.10 Panamerican Housing Congress

I will deal with that stamp in a separate thread!

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... 107#p15107


GOOGLE:

Darío Bardi en su artículo sobre las marcas de agua se ha mencionado 4 sellos que tienen la misma línea de AЯ aunque las marcas de agua son intrínsecamente diferentes:

Imagen

Se refiere a los sellos sólo recubiertos, hay al menos un sello que tiene propiedades similares:

1939 02,10 Panamericana Vivienda Congreso

Me ocuparé de que el sello en un hilo separado!


http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... 107#p15107
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: 1956 Niños - 2 watermarks

Mensaje por Rein »

I mentioned 2 of the 4 stamps mr Bardi dealt with in his article earlier on.

Imagen

The 1947 5c Cervantes and the 1956 2p40 Libertadora. You can read more about it:

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... ntes#p9699
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”