PT 12 - Para compartir
PT 12 - Para compartir
Hola, quería compartir un sello que tengo hace varios años y que a pesar de estar roto lo conservo por el matasello donde se puede ver BUENOS AYRES.
Saludos
Sergio.
Saludos
Sergio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sarcosis el 27 Jul 2009 01:10, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Re: PT 12 - Para compartir
Estas seguro que es un PT 12 y no un 12 I?? Todavia no estoy del todo canchero con esta serie pero me da la impresion que no llega a la nitidez para ser un 12.....Tambien el verde me suena raro....pero puede ser por lo amarronado del papel . Igual esperemos a que opinen los que la tienen un poco mas clara.
Saludos
Luis
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Sabes que puede ser, tampoco estoy canchero con estos sellos. Siempre lo guarde como algo lindo por el matasello. Y atras del papel estaba con un nro 12... pero puede ser.
Saludos
Sergio.
Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Para mí es nítido (Pt 12), a lo sumo seminítido, fijate el cartucho de arriba y las estrellas de las cifras, qué limpias que están.
Lo que no deja apreciarlo bien son los colores de fantasía que quedaron, parece que se hubiera manipulado brillo y contraste del escáner, y quedó realmente mal ajustado. (habrá algún punto del menú "volver a los valores por default" ? )
Lo que no deja apreciarlo bien son los colores de fantasía que quedaron, parece que se hubiera manipulado brillo y contraste del escáner, y quedó realmente mal ajustado. (habrá algún punto del menú "volver a los valores por default" ? )
Ahi subi de nuevo la imagen a ver si el color da, pero no dista mucho del real..
Saludos
Saludos
*** SARCOSIS ***
Entoncea a ese sello algo malo le pasó en su vida... una vez un sello de prueba me quedó así (el papel) probando una fórmula para eliminarle el óxido de dos etapas (permanganato de potasio y ácido cítrico); quizás el tuyo, al que no se le nota ni un puntito de óxido ni una mínima suciedad de goma (raro), halla pasado por alguna tortura similar.
El domingo que viene me voy al parque a ver alguna para comparar... Por lo menos desde que estuvo en mis manos vivio en un filaband. :-S
Saludos
Sergio.
PD: Si alguno tiene algun sello similar suban las imagenes
Saludos
Sergio.
PD: Si alguno tiene algun sello similar suban las imagenes
*** SARCOSIS ***
Como el tuyo, difícil que alguien tenga. Con color "normal" tengo estos fragmentitos; el último está roto pero lo subo igual
No quiero decir que tu matasello sea trucho, pero fijate la letra "S" entre las dos crucecitas, es diferente.
[/color]

No quiero decir que tu matasello sea trucho, pero fijate la letra "S" entre las dos crucecitas, es diferente.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: No
- Contactar:
Esa carta la debe haber mandado algún pariente de Luis, cartonero, que con un solo sello mandaba dos cartaspatagonian escribió:Con color "normal" tengo estos fragmentitos; el último está roto pero lo subo igual![]()

Martin
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia - Canje de Sellos: Si
...tengo estos fragmentitos...

Néstor, hay algún post que explique como se hacían y que controles tenían los sellos del correo en esa época? Porque el hecho de que la S invertida sea ligeramente distinta despierta la sospecha que un sello es trucho?
Gracias
Sergio
Si te referís a los matasellos, el Correo igual que ahora le daba la tarea a algún contratista. Entonces eran de acero o bronce, así que había que tener cierta habildad de grabado y maquinado para hacerlo, no como ahora que son de goma y con una PC, iimpresora sobre film, photoresist y el kit de químicos, en un ratito lo hace cualquier imprenta.
En el caso del "Buenos Ayres * S *" (Sucursal), se usaba en la capitanía del puerto, voy a tener que revisar bibliografía a ver si había más de uno, por la diferencia de la curva de la "S".
No creo que sea el caso de esta estampilla, porque tiene problemas mucho más graves; pero a veces algunos aprendices de Speratti reciclan sellos pelados, rotos, cortos o con manchas grasas (pura basura desde el punto de vista comercial) dándoles una segunda oportunidad convenientemente adheridos a "cartas" o "fragmentos". Muchas veces se reciclan papeles de antiguos archivos de escribanías o fiscales, caso de las falsificacines cordobesas de hace unas décadas, completando la obra con mataselos de imitación que mayormente son de goma, por lo que no dejan la marca del golpe en el papel, y hay que analizar la tinta y eventual corrimiento de la aceitosidad de la misma.
Por eso cuando se vé algún detalle de un matasello que difiere de lo conocido, les tiene que empezar a sonar la alarma, que es lo que me pasó a mí con la curvita de la "S" mencionada.
Sergio, te repito que no creo que sea el caso del tuyo, pero cuando tengas oportunidad, fijate con luz rasante si tiene la marca (hundida) del golpe del matasello, y de paso con una luz fuerte a trasluz, si se nota la filigrana.
En el caso del "Buenos Ayres * S *" (Sucursal), se usaba en la capitanía del puerto, voy a tener que revisar bibliografía a ver si había más de uno, por la diferencia de la curva de la "S".
No creo que sea el caso de esta estampilla, porque tiene problemas mucho más graves; pero a veces algunos aprendices de Speratti reciclan sellos pelados, rotos, cortos o con manchas grasas (pura basura desde el punto de vista comercial) dándoles una segunda oportunidad convenientemente adheridos a "cartas" o "fragmentos". Muchas veces se reciclan papeles de antiguos archivos de escribanías o fiscales, caso de las falsificacines cordobesas de hace unas décadas, completando la obra con mataselos de imitación que mayormente son de goma, por lo que no dejan la marca del golpe en el papel, y hay que analizar la tinta y eventual corrimiento de la aceitosidad de la misma.
Por eso cuando se vé algún detalle de un matasello que difiere de lo conocido, les tiene que empezar a sonar la alarma, que es lo que me pasó a mí con la curvita de la "S" mencionada.
Sergio, te repito que no creo que sea el caso del tuyo, pero cuando tengas oportunidad, fijate con luz rasante si tiene la marca (hundida) del golpe del matasello, y de paso con una luz fuerte a trasluz, si se nota la filigrana.
Holaa, no tiene filigrana!!! La imagen del papel es como en relieve, el sello se pasa del otro lado pero no noto que tenga mucha presion, dado que sino el sello seria tambien mas legible o mas completo.
No se... muy raro comparando los colores, el que tengo esta muy amarillento con respecto a los tuyos, Nestor. Sera por eso que el verde es distinto. No creo que lo hayan blanqueado sino seria aun mas blanco.
lo puse a trasluz con una linterna y no vi la filigrana. Ni un rayito de sol...

No se... muy raro comparando los colores, el que tengo esta muy amarillento con respecto a los tuyos, Nestor. Sera por eso que el verde es distinto. No creo que lo hayan blanqueado sino seria aun mas blanco.
lo puse a trasluz con una linterna y no vi la filigrana. Ni un rayito de sol...

*** SARCOSIS ***
Ese color del verde es imposible, te aseguro que no existe, por eso lo consideré un desajuste del escanner.
Pero el color del papel es lo más raro, jamás un papel de hilo se pone tan marrón.
Si no tiene filigrana, o es un complementaria de sexta de 3000 verdes, o es un chasco, y me inclino por lo último, lamentablemente.
Qué rara la impresión, porque dentro de las limitaciones de un escaneo, me pareció que tenía relieve, o sea parecía impreso por grabado.
Bueno, unas horas de alegría hacen bien de vez en cuando.
Pero el color del papel es lo más raro, jamás un papel de hilo se pone tan marrón.
Si no tiene filigrana, o es un complementaria de sexta de 3000 verdes, o es un chasco, y me inclino por lo último, lamentablemente.
Qué rara la impresión, porque dentro de las limitaciones de un escaneo, me pareció que tenía relieve, o sea parecía impreso por grabado.
Bueno, unas horas de alegría hacen bien de vez en cuando.

Esta tiene relieve por eso lo raro, coo si fuera grabada. y no parece para nada trucha, salvo el color como decis, el resto tiene casi todo lo que debe tener... Igual esta rota asi que tampoco creo que salga 3000 verdes

*** SARCOSIS ***