a ver con esto
- oscar curti
- Usuario Verificado
a ver con esto
estoy ordenando mis sellos,empece desde 1935 para abajo pero lo deje . entonces decidi ir para arriba. en la pagina del catalogo n.30 arriba a la izquierda , aparece esto: 1945 sellos n.423 y 424 sin filigrana y abajo 447 15 c azul y 448 20 c azul piz . cual son estos dos ultimos sellos . podra parecer una pavada pero bueno estoy aprendiendo . como siempre gracias 

Gracias y saludos....
Oscar
Oscar
Re: a ver con esto
Son los mismos sellos, pero el 447 y 448 no tienen filigrana. No se que catalogo estes usando, En el MT98 esta bastante claro y separado
En su momento armé un post con fotos y detalles pero después unificaron el tema y ya me es muy difícil encontrarlo; en todo caso poné "Güemes" ó 422 ó 423 en el buscador delforo y te saldrá todo lo relativo al tema.
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... emes#p1725

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... emes#p1725

Che Nestor no entiendo... Vos tenes todo en tarjetas? o en el Filadelia Senior? o en Clasificadores...? :O
Saludos
Saludos
Un poco de todo... una colección de sellos "tipo" en un Schaubek, mucho en clasificadores (clásicos, matasellos, una segunda serie de sellos tipo más variedades de papel y dentados, etc), y las series específicas bajo estudio como ésta, en tarjetas. Incluso cientos y cientos de hojas con bisagra de mi primer etapa, con las variedades de plancha.
No es bueno tener todo tan desparramado, pero para estudiar una serie no te sirve un álbum.
Esta foto tiene más de un año, ahora hay más material de bloques de Toros con óvalos y cuadros con BH para ver bien los papeles, pero no aporta mucho a lo que necesita Oscar.
No es bueno tener todo tan desparramado, pero para estudiar una serie no te sirve un álbum.
Esta foto tiene más de un año, ahora hay más material de bloques de Toros con óvalos y cuadros con BH para ver bien los papeles, pero no aporta mucho a lo que necesita Oscar.
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Viendo esto me surge una duda.....existira el toro, con el ovalo....Sin Dentar???? Seria una linda piecita no???
SAludos
Luis
SAludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia - Canje de Sellos: Si
Néstor,
de la imagen posteada me acabo de dar cuenta que en el cuadrito 424I se ve claramente la filigrana y tu anotación, esta corresponde al sello visto desde atrás rotado sobre un eje horizontal. Mi pregunta es: ¿es esa la convención? si es que la hay, dado que en el catálogo Kn 65 pag 11 habla de un estudio de R. Frankenfeld y cuando muestra las 8 posiciones de filigrana, aclara que es con el sello visto de frente.
Saludos
Sergio
de la imagen posteada me acabo de dar cuenta que en el cuadrito 424I se ve claramente la filigrana y tu anotación, esta corresponde al sello visto desde atrás rotado sobre un eje horizontal. Mi pregunta es: ¿es esa la convención? si es que la hay, dado que en el catálogo Kn 65 pag 11 habla de un estudio de R. Frankenfeld y cuando muestra las 8 posiciones de filigrana, aclara que es con el sello visto de frente.
Saludos
Sergio
Al menos para los Rivadavias se habla de vista desde el frente, lo cual me parece bien antinatural porque siempre uno la observa desde atrás.
El caso de mi anotación está incorrecta, se refería a otro cuadro que está en una tercer ficha que no agregué, y para el escaneo intercambié con éste por tener el BH que ayuda mucho con la fili. De todas formas no hago posiciones de fili en estas series.
Lo que dice Luis, sería una "cruza" de ésto, no?
Creo que debería existir si las PSD Pt 424 Ic son obtenidas de la misma plancha que las 424 Ia, pero no recuerdo haber visto ninguna. Realmente sería una pieza espectacular, sobre todo una esquina de hoja de 9 sellos
[/color]
El caso de mi anotación está incorrecta, se refería a otro cuadro que está en una tercer ficha que no agregué, y para el escaneo intercambié con éste por tener el BH que ayuda mucho con la fili. De todas formas no hago posiciones de fili en estas series.
Lo que dice Luis, sería una "cruza" de ésto, no?
Creo que debería existir si las PSD Pt 424 Ic son obtenidas de la misma plancha que las 424 Ia, pero no recuerdo haber visto ninguna. Realmente sería una pieza espectacular, sobre todo una esquina de hoja de 9 sellos

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- oscar curti
- Usuario Verificado
bueno muchas gracias la verdad que no dejo de sorprenderme por su amabilidad , aprendo estudiando este foro si me trabo ahora como sera cuando valla de 1935 para abajo. preparense .................... 

Gracias y saludos....
Oscar
Oscar