CENTROS INVERTIDOS

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

CENTROS INVERTIDOS

Mensaje por dmargaritini »

PORQUE EL BLOQUE MONSERRAT LO CONSIDERAN CENTRO INVERTIDO, PARA MI NO ES CENTRO INVERTIDO, QUE OPINAN USTEDES.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: CENTROS INVERTIDOS

Mensaje por patagonian »

Es el mismo caso del actual 25c "xicu" en circulación, con la impresión metalizada invertida; en el caso del Montserrat es la impresión del negro la que quedó dada vuelta.

En mi humilde opinión llamarle "centro invertido" es un recurso efectista para captar al lector, pero alejado de la realidad.

Yo reservaría esa terminología para los sellos impresos en dos tiempos, marco y centro por separado; que la suerte ha querido que se produzca el vistoso error humano en la impresión; y la necesaria fuga de la maculatura.

Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: CENTROS INVERTIDOS

Mensaje por dmargaritini »

Nestor..Gracias por tu opinion, exactamente sin marco no hay centro invertido, es lo que yo entiendo, y es muy dificil de que en la actualidad aparescan dichos errores.-
Podria haber sido si el escudo estubiera invertido.-

Atte.-Daniel...............
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CENTROS INVERTIDOS

Mensaje por hac »

Evidentemente para lograr este "Centro Invertido" se debe parar la Offset sacar el pliego para "Revisarlo" y posteriormente y antes que se seque la tinta colocar la hoja girada 180 grados y relanzar la máquina. Deberiamos llamarlo papel invertido (JA JA).
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CENTROS INVERTIDOS

Mensaje por ntrm »

Pero si lo giras 180º no te quedaria desplazado el centro invertido???

Es raro

Martin
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CENTROS INVERTIDOS

Mensaje por hac »

eso es cierto, siempre y cuando no este centrado el negro pero si esta centrado no hay problemas, no te olvides que las hojas son grandes y luego se cortan a la medida del bloque
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”