Presentación

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Delacroix
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Ago 2009 02:09
Contactar:

Presentación

Mensaje por Delacroix »

Hola cómo están?, me interesaron las notas que habían para leer asique me anoté al foro! Hace unos meses que estoy divirtiendome con una caja de estampillas y ya muchas están ordenadas y con su correspondiente número de catálogo, me gustaría poder completar series divertidas de Italia, Inglaterra, Estados Alemanes, Argentina, Francia. Estoy en http://www.sellosmundo.com con el mismo nick, "Delacroix", (por si a alguno le divierte ver algo de mis sellos)
Tengo que seguir escaneando, en cuanto me libere un poco voy a seguir, se ven lindas en las páginas, (las estampillas digo).
Tengo algunos sellos que no me coinciden los dibujos con los del catálogo, (Las cabezas de buey de Rumania, las primeras de ese país) y busco de algun conocedor de ese tema para consultar.
Un saludo Marisa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: Presentación

Mensaje por juansa_mdp »

Bienvenida Marisa..
danapa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2009 21:52

Re: Presentación

Mensaje por danapa »

Hola! me llamo Daniel, soy de BsAs. Te comento que me estoy iniciando en el mundo de la filatelia, me podras ayudar? La practicaba cuando era niño pero ayudado por mi familia y tengo ganas de empezar por mi cuenta... Gracias
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Re: Presentación

Mensaje por FerPrato »

danapa escribió:Hola! me llamo Daniel, soy de BsAs. Te comento que me estoy iniciando en el mundo de la filatelia, me podras ayudar? La practicaba cuando era niño pero ayudado por mi familia y tengo ganas de empezar por mi cuenta... Gracias
Hola Daniel. bienvenido. Que bueno que hayas querido retomar la filatelia. Podés contar conmigo y todos los demás para cualquier duda que tengas.

Fernando
danapa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2009 21:52

Re: Presentación

Mensaje por danapa »

Hola fernando gracias por tu ayuda, espero que cada vez la necesite menos pero te tendre en cuenta.

Un abrazo, daniel
danapa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2009 21:52

Re: Presentación

Mensaje por danapa »

Buenas hago una pregunta, si puede ser, que se les hace a las estampillas "mint" antes de guardarlas en un album u organizador???

Muchas gracias como siempre por la ayuda que me brindan

Daniel
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Presentación

Mensaje por Sarcosis »

Absolutamente nada!!!!! Ponelas en filaband o filoestuches y listo. Solo tene en cuenta donde guardas el clasificador despues, lejos de la humedad para que se conserve bien.

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
danapa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2009 21:52

Re: Presentación

Mensaje por danapa »

Muchas gracias Sergio, asi empezare a guardar mis primeras estampillas! ahora otra duda jeje, las estampillas se guardan de a una no? o sea si me vinieron 4 distintas troqueladas todas juntas, las separo muy cuidadosamente no?

Nuevamente agradezco la ayuda que me brindan!

Daniel
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Presentación

Mensaje por stamps9407 »

Daniel,

No, no las separes. Mas allá del valor monetario de las estampillas (que seguramente es mayor asi como están) lo mejor es que lo conserves así como están hasta que sepas exáctamente que estás haciendo y porque.

Saludos

Sergio
danapa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2009 21:52

Re: Presentación

Mensaje por danapa »

Ok gracias, sigo tus consejos! Un abrazo!

Daniel
danapa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2009 21:52

Re: Presentación

Mensaje por danapa »

Buenas! ya tengo mi primer organizador!!! y me compre un paquete de 400 sello de argentina usados con los que me entreteniendo hasta que sepa bien como continuar!!! Acepto ideas y consejos!!!

Un abrazo a todos y gracias por la ayuda que me brindan!

Daniel
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡FELICITACIONES, espero que las disfrutes!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Presentación

Mensaje por _gabf_ »

Tenes catalogo? Yo te puedo regalar un petrovich viejo que te puede servir.

Saludos
danapa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2009 21:52

Re: Presentación

Mensaje por danapa »

Gracias leonardo y Gracias _gabf_!!!! Respecto al catalogo me RE serviria!! Yo me pensaba comprar el ultimo de Jalil que sale esta semana y cuesta 100 pesos, pero la verdad que me va a doler bastante jeje! Con respecto al que me ofreces...hasta que año es? te pregunto por si compro algun sello de los ultimos años...

Verdaderamente sorpendido por la gratitud de la gente que compone este foro!!!

Muchas Gracias!!!

Daniel
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Presentación

Mensaje por _gabf_ »

voy a ver si te consigo del 80 y algo... tengo que ir a buscarlo al cefiba.

Vas el domingo al parque como para que te lo de?

Saludos Gonzalo

pd: Igualmente te recomiendo comprar el de jalil ni bien puedas
Responder

Volver a “Presentaciones”