ME PRESENTO

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Avatar de Usuario
parcien
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ago 2009 18:02
Colecciono: ARGENTINA Y SELLOS CON INTRUMENTOS MUSICALES.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Ballester, BUENOS AIRES

ME PRESENTO

Mensaje por parcien »

Mi nombre es Eduardo. Soy hijo, sobrino y nieto de empleados de correo. Aunque no conozco la "técnica" de este mundo tengo algunos sellos que veré de ir poniéndolos en forma ordenada después de unos cuantos años guardados. Mi consulta es la siguiente: tengo planchas enteras de la BASILICA DE LUJAN ( 18c-marrón) y GIRASOLES (1c-verde), quisiera saber dónde podría ofrecerlas y qué valor estimativo tienen porque necesito venderlas. Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el site...
Sellos con INSTRUMENTOS MUSICALES
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: ME PRESENTO

Mensaje por Sarcosis »

Eduardo bienvenido! Espero que este foro te sea de utilidad!
Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: ME PRESENTO

Mensaje por zakur »

Bienvenido Eduardo!!!

Espero que te sea de utilidad el foro y consigas vender el material que tenés. Lo mejor que podrías hacer es escanearlas o fotografiarlas y publicarlas en la sección de venta de estampillas: http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... um.php?f=6
Te comento que esas estampillas pertenecen a la serie llamada "Próceres y Riquezas Nacionales III", encontrarás más información sobre ellas en: http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... m.php?f=49 (no recuerdo sobre la Basílica, pero sobreel girasol seguro que hay posts específicos)
Saludos,
Pablo
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
parcien
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ago 2009 18:02
Colecciono: ARGENTINA Y SELLOS CON INTRUMENTOS MUSICALES.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Ballester, BUENOS AIRES

Re: ME PRESENTO

Mensaje por parcien »

Gracias Pablo y Sergio por la bienvenida...Mi idea no es la de vender lo que tengo sino sólo estas planchas por una necesidad. Aunque no sé si las planchas tiene un valor que justifique hacerlo. Vuelvo a la filatelia después de 20 años y encontré que este es el mejor lugar para entender un poco sobre el tema. Salú
Sellos con INSTRUMENTOS MUSICALES
patagonian

Re: ME PRESENTO

Mensaje por patagonian »

Para evitarte falsas expectativas, te adelanto que el girasol verde (habría que verlo en detalle pero tomo el tipo más común, Pt 883 o 911A vale 60 centavos de peso c/u, y la basílica de 18c marrón Pt 958 exactamente lo mismo.
Regularmente se venden a la mitad o 2/3, el comerciante te paga obviamente bastante menos, y cuando son planchas lo consideran al por mayor y descuentan por eso.
Por ello, con muy buena suerte te ofrecerán entre 10 y 15 pesos por cada plancha.
Disculpá el aterrizaje forzoso, pero uno vé las caras de la gente que va a las casas de filatelia creyendo tener un tesoro y ahí se entera de lo que marcan los catálogos. No quisiera que te pase a vos.
Avatar de Usuario
parcien
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ago 2009 18:02
Colecciono: ARGENTINA Y SELLOS CON INTRUMENTOS MUSICALES.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Ballester, BUENOS AIRES

Re: ME PRESENTO

Mensaje por parcien »

Gracias Patagonian por el dato.. que las vendan mis futuros bisnietos.
Sellos con INSTRUMENTOS MUSICALES
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: ME PRESENTO

Mensaje por Sarcosis »

Te diria que las vendas ahora! Ya que a medida que pasa el tiempo corres el riesgo de que se te pongan en mal estado. Y termines por tirarlas a la basura!

Lamentablemente como dice Nestor, son sellos muy comunes, de hecho yo tenia algunas planchas y como soy filatelista opte por regalarlas antes que quedarmelas y esperar que el tiempo haga lo suyo...

Preferi que otros como yo tengan esos sellos y no esperar a que se me estropeen por los factores climaticos.

Tambien tenes la posibilidad de ofrecerlas pro ebay y que algun extrajero te pague unos dolares mas! Ya que les cuesta mas conseguir estos sellos que a nosotros que vivimos aca!

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
parcien
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ago 2009 18:02
Colecciono: ARGENTINA Y SELLOS CON INTRUMENTOS MUSICALES.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Ballester, BUENOS AIRES

Re: ME PRESENTO

Mensaje por parcien »

Sergio, no es mala idea la de regalar las planchas, a mi me faltan argentinas para llegar a una media razonable de colección pero estas planchas (que estás en perfecto estado) las puedo hacer circular a alguien que las necesite y no guardarlas.
Voy a ofrecer algunas de cada motivo y el resto las vendo aunque sea para poder comprarme el último catálogo. ¿Que tal ?
Tema catálogo: existe un solo tipo o hay varios autores ?, ¿Qué me recomiendan?. Gracias y saludos.
Sellos con INSTRUMENTOS MUSICALES
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: ME PRESENTO

Mensaje por Sarcosis »

Catalogos, tenes varios, algunos nuevos y otros viejos.
Para empezar podes usar el Mello Teggia 2010 que vale $150.- (algunos me van a tirar la bronca) Y sino optar por el de Guillermo Jalil que salio este mes y vale $100.- (Yo me tiraria por este, que tiene muy buen feedback)
A ambos si necesitas tenes que agregarle el envio (alrededor de $20.-
En cuanto a los viejos son por cuestiones de variedades y estudios de papel, filigranas, etc... y la verdad son mas que completos como ser el Kneistchel 1958 de 2 tomos ese obvio lo conseguis usado y segun donde puede salir entre $250.- y $500.-

Para comprar sellos podes ir a Parque Rivadavia los domingos por la mañana, tambien podes llevar las planchas y ver que te ofrecen los comerciantes (los coleccionistas pueden llegar a pagarte un poco mas)

Yo tengo algunos cuadritos que regalo (cuadrito son 4 estampillas cortadas de plancha pero no separadas, por lo general 2 arriba y 2 abajo). Si te intersan pasame tus datos por Privado y te envio!

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
parcien
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ago 2009 18:02
Colecciono: ARGENTINA Y SELLOS CON INTRUMENTOS MUSICALES.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Ballester, BUENOS AIRES

Re: ME PRESENTO

Mensaje por parcien »

Tengo un sello con una silueta de un santo en un caballo sobre un dragón (San Roque se llama?). Lo busqué es la pagina de nombre de paises pero no lo encontré. Dice "C K A Y T " y otras inscripciones con letras no latinas ( ruso , húngaro o algo asi). Y debajo del valos 10 cent dice "U.S.A." Alguien la conoce?.

Prometo que cuando aprenda a subir imágenes al foro la muestro. ¡¡¡ Crecí con el cinegraf !!!. Paciencia.

Sobre esa página donde está el listado de paises por nombre donde la ubico ? porque la perdí.

Mil gracias. Salú.

Eduardo
Sellos con INSTRUMENTOS MUSICALES
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ME PRESENTO

Mensaje por ernesto »

Por lo que decís parece ser una viñeta de los Scout rusos (CKAYT, en ruso) en el exilio. Fijate acá, a ver si está el sello que tenés: http://www.sossi.org/exile/russia2.htm

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
parcien
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ago 2009 18:02
Colecciono: ARGENTINA Y SELLOS CON INTRUMENTOS MUSICALES.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Ballester, BUENOS AIRES

Re: ME PRESENTO

Mensaje por parcien »

Exactamente !!!

Gracias Ernesto...
Sellos con INSTRUMENTOS MUSICALES
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ME PRESENTO

Mensaje por ernesto »

Las viñetas no son sellos postales sino etiquetas sin valor postal. La idea era comprarlas a beneficio de la organización y pegarlas donde a uno le de la gana. Hay muchos coleccionistas del tema scout, así que imagino que estas cosas medio raras deben ser buscadas. Como no hay valores de referencia de este tipo de cosas, el valor es cuestión de oferta y demanda.
Saludos

Ernesto
Avatar de Usuario
parcien
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ago 2009 18:02
Colecciono: ARGENTINA Y SELLOS CON INTRUMENTOS MUSICALES.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Ballester, BUENOS AIRES

Re: ME PRESENTO

Mensaje por parcien »

Gracias Ernesto por estos datos. Muy interesantes.
Sellos con INSTRUMENTOS MUSICALES
GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: ME PRESENTO

Mensaje por GRAFSPEE70 »

parcien escribió:Mi nombre es Eduardo. Soy hijo, sobrino y nieto de empleados de correo. Aunque no conozco la "técnica" de este mundo tengo algunos sellos que veré de ir poniéndolos en forma ordenada después de unos cuantos años guardados. Mi consulta es la siguiente: tengo planchas enteras de la BASILICA DE LUJAN ( 18c-marrón) y GIRASOLES (1c-verde), quisiera saber dónde podría ofrecerlas y qué valor estimativo tienen porque necesito venderlas. Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el site...
HOLA EDUARDO:

POR CASUALIDAD TENES PLANCHAS DE UNOS SELLOS QUE TIENEN UN BUZON DIBUJADO?
HAY UNO QUE ES ROJO Y AMARILLO CON UNA LETRA C (NO TINE VALOR IMPRESO)
EL OTRO ES VERDE Y NEGRO CON UNA LETRA C' (TAMBIEN SIN VALOR IMPRESO)
TE PUEDO OFRECEWR CANJE O COMPRA.

SALUDOS
RODOLFO
Responder

Volver a “Presentaciones”