coated paper
- vicariasca
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coated paper
Hola. Alguien me dice qué es el coated paper. Mejor dicho con qué está cubierto este papel?.
Gracias
ale
Gracias
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Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
- zeus25971
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Re: coated paper
"Tizado" para el comun de los mortales .....De cualquier manera en algun post de Rein, hace una diferencia entre tizado y encapado, como que no es lo mismo, realmente no me quedo bien grabado el concepto.....pero si recuerdo que habia una diferencia y el amigo Rein lo explicaba bien ..... si queres profundizar un poco mas sera cuestion de tener un poco de paciencia con el buscador para encontrarlo
Saludos
Luis
Saludos
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Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
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- vicariasca
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Re: coated paper
gracias luis, muy atento y me alegra que sea tizado, porque tengo un monton.
Supongo que con UV lo debo ver fluor, si?

Supongo que con UV lo debo ver fluor, si?
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- zeus25971
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Re: coated paper
OK, te estas confundiendo dos conceptos. Por un lado tenemos lo que se llama la terminacion del papel, y por otro lado la reflectividad a la luz UV.
El tizado, se logra aplicando una capa de tiza o yeso sobre el sello lo que le da esa terminacion brillosa tan caracteristica. y puede llegar a perderse con el lavado.Por lo general se ve muy bien mirando el sello con luz blanca rasante.
La reflectividad a la luz UV se logra agregando pigmentos que reaccionan a dicha luz, y a veces se aplican sobre la pasta del papel y otras veces sobre el encapado posterior.
Entonces volviendo un poco a tu pregunta, podes tener un sello que sea Tizado, Fluorescente o fosforescente, o bien uno mate con las mismas caracteristicas. Si el pigmento se aplico sobre la base del papel, el sello reaccionara tanto en el frente como en el dorso, mientras que si se lo hizo en el encapado, solo reaccionara en el frente y no en el dorso.
En la serie de Historia y turismo podes encontrarte con casi todos los ejemplos Mencionados.
Saludos
Luis
El tizado, se logra aplicando una capa de tiza o yeso sobre el sello lo que le da esa terminacion brillosa tan caracteristica. y puede llegar a perderse con el lavado.Por lo general se ve muy bien mirando el sello con luz blanca rasante.
La reflectividad a la luz UV se logra agregando pigmentos que reaccionan a dicha luz, y a veces se aplican sobre la pasta del papel y otras veces sobre el encapado posterior.
Entonces volviendo un poco a tu pregunta, podes tener un sello que sea Tizado, Fluorescente o fosforescente, o bien uno mate con las mismas caracteristicas. Si el pigmento se aplico sobre la base del papel, el sello reaccionara tanto en el frente como en el dorso, mientras que si se lo hizo en el encapado, solo reaccionara en el frente y no en el dorso.
En la serie de Historia y turismo podes encontrarte con casi todos los ejemplos Mencionados.
Saludos
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- vicariasca
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Re: coated paper
Si, luis, ya se que el papel es mate o tizado o fiscal y que le ponen el encapado f o ph, pero en los sellos franceses el único encapado que he visto en estos sellos que estoy catalogando es el fluorescente y por allí barras de ph, por eso mi alegría, pues mates tengo pocos y el coater (tizado) muchos.
gracias y hasta luego.
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- Rein
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Re: coated paper
Alejandra,
the subject of paper coating in connection with the application of luminescence is quite complicated. It will take hours of college lectures to fully describe it
I will ony superficially touch the subject:
Coating a layer of chalk or other material that has been spread evenly over the paper surface, all stamps should have that layer although at the edges of the paper reel [at the utmost margins of the sheet] the layer may not have been applied. The layer often jumps off the surface when cracking the paper of otherwise damaging the stamp.
The coating is usually shiny, glossy, but that does NOT have to be like that. The so-called "mate" papers of the 1970-ies: Argentinean Historical Buildings, Cifras, Cintas, Scarapelas and Difusos Postales are also coated [tizado] BUT NOT glossy!
The surface of paper can be made somewhat shiny by adding varnish [barnixado] but this is always been done long after the paper has left the paper manufacturing works! The printing house may varnish the paper shortly before starting to print the stamps - this happened quite often with Argentinean stamps before 1963. The varnish may also get applied after printing! In that case both the parts that are printed and the parts of the stamp that are not printed get shiny. Washing off the stamps may effect the varnish.
Where does luminescence fits in?? Luminescence can be either fluorecence [just giving a reaction under UV that will disappear when you remove the lamp] or phosphorescence [the reaction stays for some time after you have removed the lamp]. The colours of the UV-reaction are usually white [both fluorescence and phosphorescence; Argentinean fluorescences are always white], yellow [both fluorescence and phosphorescence, although in Argentinean stamps only phosphorescence has been noticed], red [phosphorescence, USA, Australia etc], green [phosphorescrnce, USA], etc...
Luminescence can be applied in the paper pulp but also in the coating of the paper- all long before the stamps get printed. The luminescence can be added to the printing ink and then be applied in the shape of bars, frames, what ever they like! In France bars are quite common...
Luminescence can be applied in the varnish and this occasionally happens and then mostly with uncoated paper so the varnish sinks in the surface. The 1960-ies Swiss definitives had this.
the subject of paper coating in connection with the application of luminescence is quite complicated. It will take hours of college lectures to fully describe it

I will ony superficially touch the subject:
Coating a layer of chalk or other material that has been spread evenly over the paper surface, all stamps should have that layer although at the edges of the paper reel [at the utmost margins of the sheet] the layer may not have been applied. The layer often jumps off the surface when cracking the paper of otherwise damaging the stamp.
The coating is usually shiny, glossy, but that does NOT have to be like that. The so-called "mate" papers of the 1970-ies: Argentinean Historical Buildings, Cifras, Cintas, Scarapelas and Difusos Postales are also coated [tizado] BUT NOT glossy!
The surface of paper can be made somewhat shiny by adding varnish [barnixado] but this is always been done long after the paper has left the paper manufacturing works! The printing house may varnish the paper shortly before starting to print the stamps - this happened quite often with Argentinean stamps before 1963. The varnish may also get applied after printing! In that case both the parts that are printed and the parts of the stamp that are not printed get shiny. Washing off the stamps may effect the varnish.
Where does luminescence fits in?? Luminescence can be either fluorecence [just giving a reaction under UV that will disappear when you remove the lamp] or phosphorescence [the reaction stays for some time after you have removed the lamp]. The colours of the UV-reaction are usually white [both fluorescence and phosphorescence; Argentinean fluorescences are always white], yellow [both fluorescence and phosphorescence, although in Argentinean stamps only phosphorescence has been noticed], red [phosphorescence, USA, Australia etc], green [phosphorescrnce, USA], etc...
Luminescence can be applied in the paper pulp but also in the coating of the paper- all long before the stamps get printed. The luminescence can be added to the printing ink and then be applied in the shape of bars, frames, what ever they like! In France bars are quite common...
Luminescence can be applied in the varnish and this occasionally happens and then mostly with uncoated paper so the varnish sinks in the surface. The 1960-ies Swiss definitives had this.
- leonardoleidi
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- vicariasca
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Re: coated paper
Si, por eso quiero que aprenda español. Me vuelve loca y el translator que tengo es una KK, y no precisamente para el poker. 

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- leonardoleidi
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- Rein
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Re: coated paper
Leonardo and Alejandra!
Google will produce this:
Alejandra,
el tema del revestimiento de papel en relación con la aplicación de la luminiscencia es bastante complicado. Llevará horas de clases a la universidad plenamente describirlo
Yo ony se tocan superficialmente el tema:
Revestimiento de una capa de yeso o de otro material que se ha extendido de manera uniforme sobre la superficie del papel, todos los sellos deberían tener esa capa, aunque en los bordes de la bobina de papel [en la mayor medida posible los márgenes de la hoja de] la capa no se han aplicado. La capa, a menudo salta de la superficie cuando descifrar el papel de otra manera dañar el sello.
El revestimiento es generalmente brillante, satinado, pero que NO tiene que ser así. Los llamados "documentos de mate" de la 1970-s: Argentina monumentos históricos, cifras, Cintas, Scarapelas y Postales difusos también están cubiertas [Tizado], pero no brillante!
La superficie del papel se puede hacer algo brillantes agregando barniz [barnixado] pero esto es siempre se ha hecho mucho después de que el documento ha dejado las obras de fabricación de papel! La imprenta de mayo, el papel barniz poco antes de comenzar a imprimir los sellos - esto sucedió muy a menudo con sellos de Argentina antes de 1963. El barniz también puede obtener aplicarse después de la impresión! En ese caso, tanto las partes que se imprimen y las partes de la estampilla de que no se imprimen obtener brillante. Lavar los sellos puede afectar el barniz.
¿Dónde encaja en la luminiscencia?? Luminiscencia puede ser fluorecence [sólo dar una reacción en UV que desaparecerá cuando se quita la luz] o fosforescencia [la reacción se mantiene durante algún tiempo después de haber quitado la lámpara]. Los colores de la UV-reacción son generalmente de color blanco [ambos de fluorescencia y fosforescencia; fluorescencias argentinos son siempre blanco], amarillo [ambos de fluorescencia y fosforescencia, aunque en sellos argentinos sólo se ha observado la fosforescencia], rojo [fosforescencia, EE.UU., Australia, etc] , verde [phosphorescrnce, EE.UU.], etc ..
De luminiscencia se puede aplicar en la pasta de papel, sino también en el recubrimiento del papel, todo mucho antes de que imprimen los sellos. El brillo se puede agregar a la tinta de impresión y, a continuación se aplicarán en la forma de barras, marcos, lo que siempre les gusta! En los bares de Francia son muy comunes ...
Luminiscencia se puede aplicar en el barniz y esto ocurre de vez en cuando y luego en su mayoría con lo que el papel no estucado sumideros de barniz en la superficie. El 1960-s definitives suiza esto.
Google will produce this:
Alejandra,
el tema del revestimiento de papel en relación con la aplicación de la luminiscencia es bastante complicado. Llevará horas de clases a la universidad plenamente describirlo
Yo ony se tocan superficialmente el tema:
Revestimiento de una capa de yeso o de otro material que se ha extendido de manera uniforme sobre la superficie del papel, todos los sellos deberían tener esa capa, aunque en los bordes de la bobina de papel [en la mayor medida posible los márgenes de la hoja de] la capa no se han aplicado. La capa, a menudo salta de la superficie cuando descifrar el papel de otra manera dañar el sello.
El revestimiento es generalmente brillante, satinado, pero que NO tiene que ser así. Los llamados "documentos de mate" de la 1970-s: Argentina monumentos históricos, cifras, Cintas, Scarapelas y Postales difusos también están cubiertas [Tizado], pero no brillante!
La superficie del papel se puede hacer algo brillantes agregando barniz [barnixado] pero esto es siempre se ha hecho mucho después de que el documento ha dejado las obras de fabricación de papel! La imprenta de mayo, el papel barniz poco antes de comenzar a imprimir los sellos - esto sucedió muy a menudo con sellos de Argentina antes de 1963. El barniz también puede obtener aplicarse después de la impresión! En ese caso, tanto las partes que se imprimen y las partes de la estampilla de que no se imprimen obtener brillante. Lavar los sellos puede afectar el barniz.
¿Dónde encaja en la luminiscencia?? Luminiscencia puede ser fluorecence [sólo dar una reacción en UV que desaparecerá cuando se quita la luz] o fosforescencia [la reacción se mantiene durante algún tiempo después de haber quitado la lámpara]. Los colores de la UV-reacción son generalmente de color blanco [ambos de fluorescencia y fosforescencia; fluorescencias argentinos son siempre blanco], amarillo [ambos de fluorescencia y fosforescencia, aunque en sellos argentinos sólo se ha observado la fosforescencia], rojo [fosforescencia, EE.UU., Australia, etc] , verde [phosphorescrnce, EE.UU.], etc ..
De luminiscencia se puede aplicar en la pasta de papel, sino también en el recubrimiento del papel, todo mucho antes de que imprimen los sellos. El brillo se puede agregar a la tinta de impresión y, a continuación se aplicarán en la forma de barras, marcos, lo que siempre les gusta! En los bares de Francia son muy comunes ...
Luminiscencia se puede aplicar en el barniz y esto ocurre de vez en cuando y luego en su mayoría con lo que el papel no estucado sumideros de barniz en la superficie. El 1960-s definitives suiza esto.
- ernesto
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Re: coated paper
I like the part where it says "In France bars are quite common"
And the Google translation is about bars, those where you can take a beer: "En los bares de Francia son muy comunes".

And the Google translation is about bars, those where you can take a beer: "En los bares de Francia son muy comunes".


- vicariasca
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Re: coated paper
Eso quiere decir en las BARRAS de francia. Justamente de eso estoy solicitando datos. Hay muchos sellos franceses a los que les ponen 2 o 3 barras ph.
Eres malo ernesto
Gracias Reinnnnnnnnnnnnnn eres un maestroooooooooo!!!!-
saludos
ale
Eres malo ernesto

Gracias Reinnnnnnnnnnnnnn eres un maestroooooooooo!!!!-
saludos
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- leonardoleidi
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Re: coated paper
Sí GRACIAS REIN... Afortunadamente vivimos en la era del Internet y del Google Translator.
PD: Ojalá pronto haya vuelos para ir a través de la estratósfera así llegaremos a Leiden en media hora.


PD: Ojalá pronto haya vuelos para ir a través de la estratósfera así llegaremos a Leiden en media hora.

Saludos a todos
Leonardo Daniel Leidi Mora
Leonardo Daniel Leidi Mora
- vicariasca
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Re: coated paper
ahhhhh leo, si estuviese el riojano, tendríamos esos vuelos. El lo había prometido.
. Esta nos prometió el tren bala
Esos si que viven en una nube de gases.







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