Matasello tinta roja o crayon?

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Contactar:

Matasello tinta roja o crayon?

Mensaje por biti »

Muy buenas... antes que nada quiero felicitar a todos por los aportes a la filatelia y en especial a los sellos Rivadavia, sin dudas la serie Estrella de la filatelia argentina.
Quiero volcar acá un sello que llegó a mis manos. Sumamente raro. Es un 10 centavos impresion muy nitida con un raro matasello aplicado en color rojo. En realidad es la palabra franca escrita en crayon rojo de la cual no he podido encontrar absolutamente nada.
Podría tratarse de una falsificacion o una fantasía, pero lo que me llama poderosamente la atención es que el sello es FILIGRANA INVERTIDA lo que hace practicamente inutil hacer dicha fantasía sobre un sello de 10 centavos nuevo impresión muy nitida con filigrana invertida.
Otras caracteristicas: lado izquierdo es sin dentado. Lado superior e inferior tipico dentado de la emision con algunas redondelas sin arrancar. Lado derecho no me gusta el dentado.
No soy un experto en papeles y filigranas pero el papel es el de la serie y la filigrana no parece dibujada o fabicada.
Saludos a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Matasello tinta roja o crayon?

Mensaje por patagonian »

No es común, pero parece que a veces a falta de matasello o aunque sea un corcho, se habrá usado lápiz rojo o crayon.
Este que ilustro es uno bastante nítido también, verde amarillento, casualmente con un lado a tijera como el tuyo (lástima la fili que es normal).
Parece que le hubieran escrito "Fran..." de FRANCA; hubiera estado bueno conservar el fragmento o sobre completo !!

10c_nitido_crayon.jpg

[/color]
--- IMAGEN RESTAURADA 03-NOV-09 --- np.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Mensaje por Matías »

Incluso jugando un rato con el copy paste, se puede armar esto con ambos sellos. :lol:

Imagen

No se realmente si el FRANCA, tenga algo que ver, pero realmente pareciera escrita del mismo puño y del mismo "tirón".

Seguramente sea solo coincidencia y un poco de ataque de sueño mio que me hace hacer locuras.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Mensaje por malv.82 »

LA VERDAD QUE ES MUY LOCO, QUE CASUALIDAD!!! :shock:
Saludos cordiales,
Marcelo.
patagonian

Mensaje por patagonian »

Siempre digo en este Foro que "al mejor cazador se le escapa la liebre", y esta vez casi se me escapa una tortuga paralítica...
Estaba mirando que las letras de "Franca" escritas a mano son bastante parecidas, incluso el subrayado. El papel del sello por lo desflecado del dentado parece delgado en ambos, la nitidez es similar, y me dije "que lástima que el mío no tiene la fili invertida"... a veeeer... Aijuna!! me encontré unos cuantos u$s !!!! "

10c_nitido_fili_transp.jpg
Así que no me extrañaría que ambos sellos hallan salido de la misma plancha y por la misma estafeta de correo, bastante necesitada habrá sido que ni un corcho tenía para hacer un matasello.

Gracias Biti, me alegraste el día!! :mrgreen:

"[/color]
--- IMAGEN RESTAURADA 03-NOV-09 --- np.
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Sarcosis »

Sabes que yo note lo mismooooooo... jajajajajaja

saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Mensaje por malv.82 »

FELICITACIONES A AMBOS!!! :D ,A INVESTIGAR AHORA EN DONDE APLICABAN ESTA MARCA TAN PARTICULAR.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Sarcosis »

Sera del mismo envio???? che comprense la estampilla!!!! taria bueno tener las 2 o no???
*** SARCOSIS ***
patagonian

Mensaje por patagonian »

No se puede creer.... Gracias Matías!
Estadísticamente es casi imposible que sea casualidad, al tratarse ambos de una rara filigrana transpuesta.
No me cabe ninguna duda que estos sellos viajaron juntos en la misma carta, o al menos que nacieron en la misma plancha (por lo de la fili transpuesta, una hoja que se le dió vuelta de casualidad al operario).
Es como cuando encontré que mi 15c complementario de sexta, era "pareja" del que ilustra en Kneitschel (ver http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =47&t=1030 )

Bueno, Biti, si alguien quiere deshacerse del sello, avisa, caso contrario intercambiemos escaneos de alta resolución (600DPI es razonable) para poner el impreso del sello compañero junto al de cada uno.

Esto sí que es encontrar una aguja en un pajar... :D
y encima, ninguno la estaba buscando.

Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Contactar:

Mensaje por Matías »

patagonian escribió:No se puede creer.... Gracias Matías!
Estadísticamente es casi imposible que sea casualidad, al tratarse ambos de una rara filigrana transpuesta.
No me cabe ninguna duda que estos sellos viajaron juntos en la misma carta, o al menos que nacieron en la misma plancha (por lo de la fili transpuesta, una hoja que se le dió vuelta de casualidad al operario).
Es como cuando encontré que mi 15c complementario de sexta, era "pareja" del que ilustra en Kneitschel (ver http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =47&t=1030 )

Bueno, Biti, si alguien quiere deshacerse del sello, avisa, caso contrario intercambiemos escaneos de alta resolución (600DPI es razonable) para poner el impreso del sello compañero junto al de cada uno.

Esto sí que es encontrar una aguja en un pajar... :D
y encima, ninguno la estaba buscando.

Jajaja, de nada Nestor, realmente me alegro por tu hallazgo, sana envidia !!! :wink:

Cuando vi los dos sellos me llamo la atención la correspondencia del FRANCA, entonces los agarre a los dos, PhotoFiltre y salio eso. Pero jamas crei que podia ser una realidad, lo tire incluso a modo de chiste...y mira ahora el chiste sale 500 dolares!!!

Felicitaciones Nestor!!!

A soñar con filis invertidas ahora! :lol:

Un abrazo.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Sarcosis »

FELICITACIONES A AMBOS!!!!

Excelentes piezas!!!!

Saludos
Sergio

PD: Yo puedo poner el sobre si la quieren montar... :D
*** SARCOSIS ***
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por zakur »

Vengo siguiendo el post hace un rato, y no lo puedo creer.... Felicitaciones!!!!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Mensaje por patagonian »

Para darle ánimo a los compañeros (en el sentido que estas cosas pasan, y a cualquiera), aclaro que este sellito lo compré hace 4 o 5 años cuando me largué a hacer "Rivadavias", por muy poco dinero ya que estaba con puntos de óxido como el de Biti, el lado cortado a tijera, en fin, poco presentable. Y por supuesto nadie se dió cuenta de la Fili transpuesta, hasta ahora.
Trataré de hacer memoria a quién se lo compré, para mandarle medio kilo de bombones... :lol:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina

Mensaje por hector78 »

NO SE PUEDE CREER lo que estoy leyendo esto es realmente increíble, y no me canso de decir ¡¡¡¡Que lindo es hacer filatelia en grupo!!!!!.
Este foro es como si fuese un gran Centro Filatélico en el que todos llevamos nuestras colecciones y las mostramos.
Felicitaciones a Biti y a Nestor y a Matias que creo que que es a Él al que le deben la caja de bombones!!!!!JUAAAAAAA :D

Hector
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Contactar:

Mensaje por biti »

Estimadisimos: esto es FRANCAmente fantastico!!!!!!!!!!! no han pasado ni 12 horas desde que lo postee y ya hemos encontrado al hermanito!!!!!!!!!
Mi idea era hacer un copy-paste pero me ganaron de mano.
No hay dudas que viajaron en la misma carta. Solo falta saber de donde salieron. Donde se aplico ese matasello (o mejor dicho esta inutilizacion) Debemos tener en cuenta que seguramente era una carta certificada y posiblemente en alguna estafeta de poco transito además por la nitidez seguramente sea de alguna de las primeras tiradas. O posiblemente sea una estafeta recien abierta a la cual aun no habia llegado el matasello. Habria que buscar Rivadavias de 10 centavos nitidos con filigrana invertida (que no son muy comunes) de otras obliteraciones para tener alguna pista. Que lastima que la cubierta acuse de recibo se haya perdido.
Saludos a todos.
Biti
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”