CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por biti »

Estimados: Tiro un tema de discusion estetico. Seguramente nunca nos pondremos de acuerdo pero alguna conclusion sacaremos o por lo menos observaremos otros sellos de una manera diferente ¿Cual es el sello postal argentino mas lindo? Quedan excluidos los sellos clasicos. No es necesario que sea un sello caro... solo debe ser esteticamente bello. Para mí es la Fitz Roy de Proceres y Riquezas. Otra que me gusta mucho es la del Congreso de la serie del Centenario. Tambien los valores altos de la serie de Eva Perón. Hay otro grabado conemmorativo de la batalla de Maipu. Esta noche pongo los scans. Saludos
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por leonardoleidi »

La serie de River jajajaja
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por biti »

leonardoleidi escribió:La serie de River jajajaja
Iba a aclarar que no valian tampoco los de futbol pero me parecio demasiadas prohibiciones. Eso sí... vale votar por la de River unicamente :D Nada de votos para los bosteros :twisted:
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por Matías »

Hola biti, es complicado elegir entre tanta variedad de sellos, pero tirando los primeros que se me vienen a la cabeza, me gustan mucho estos sellos:

De los mas viejitos.

- 1858 - 10c. Negro ( CORDOBA ) Pt.2
- 1902 - 5c. Azul oscuro - Inauguración del puerto de Rosario. Pt. 131
- 1930 - La serie del primer vuelo del dirigible "Graf Zeppelin" Pt. 19A a 19E

De los mas nuevitos.

- 1988 - Pt. 1690 a 1693 - Serie de trenes

Esos son los primeros que se me vinieron a la cabeza y me gustaria algun dia poder tenerlos, aunque con el 10c. negro me parece que me voy a tener que quedar con las ganas, al menos hasta que mi poder adquisitivo cambie rotundamente :lol:

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2009 20:56
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Rafaela - Pcia. Santa Fe - Argentina

Re: CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por Carlos869 »

Saludos!

El ciervo de PyR II.

Y entre el montón de sellos que vienen detrás quiero destacar entre los más modernos a Turismo-Ruta 40 (año 2007). La idea de una hoja de ruta con un sello por cada provincia me pareció muy buena.
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por Sarcosis »

Puerto de Rosario... por las medidas que nunca se volvieron a repetir... y los sellos de esa epoca por la calidad!!!! Odio las figuritas modernas... no se nota no?????
Salvo el de River como dijeron por ahi... :D :D :D

Saludos
Sergio
Última edición por Sarcosis el 30 Sep 2009 13:19, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por zeus25971 »

La trucha de PyR II es uno de los sellos mas lindos.

Ahora si bien no se pregunto exactamente le doy mencion de honor a la serie PyR I ya que en conjunto ( por la idea y su resolucion ) me parece la mas linda de la filatelia.....Quizas analizando sello por sello no.....pero ver en conjunto toda la serie a mi al menos me resulta muy impactante. y dentro de la serie me parece que no hace falta que diga que el sandias es el que mas me gusta :mrgreen: :mrgreen:

Obviamente esto dejando de lado la riqueza filatelica en cuanto a papeles y variedades ( que le suman mas puntitos)....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por leonardoleidi »

zeus25971 escribió: Ahora si bien no se pregunto exactamente le doy mencion de honor a la serie PyR I ya que en conjunto ( por la idea y su resolucion ) me parece la mas linda de la filatelia.....Quizas analizando sello por sello no.....pero ver en conjunto toda la serie a mi al menos me resulta muy impactante. y dentro de la serie me parece que no hace falta que diga que el sandias es el que mas me gusta. Obviamente esto dejando de lado la riqueza filatelica en cuanto a papeles y variedades ( que le suman mas puntitos)....
Esto que dice Luis es verdad, a mí también me encanta esta serie por todas las variedades de papeles, etc, cosas que se siguen descubriendo, misterios que se van resolviendo y otros que quien sabe cuando se van a dilucidar... por algo se creó el Círculo de Coleccionistas de PyR I, tantos estudios de maestros, en fin... ¡CHAPEAU!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por biti »

leonardoleidi escribió:
zeus25971 escribió: Ahora si bien no se pregunto exactamente le doy mencion de honor a la serie PyR I ya que en conjunto ( por la idea y su resolucion ) me parece la mas linda de la filatelia.....Quizas analizando sello por sello no.....pero ver en conjunto toda la serie a mi al menos me resulta muy impactante. y dentro de la serie me parece que no hace falta que diga que el sandias es el que mas me gusta. Obviamente esto dejando de lado la riqueza filatelica en cuanto a papeles y variedades ( que le suman mas puntitos)....
Esto que dice Luis es verdad, a mí también me encanta esta serie por todas las variedades de papeles, etc, cosas que se siguen descubriendo, misterios que se van resolviendo y otros que quien sabe cuando se van a dilucidar... por algo se creó el Círculo de Coleccionistas de PyR I, tantos estudios de maestros, en fin... ¡CHAPEAU!
Coincido con Uds. Creo que esta series y otras sobre todo las mas antiguas, son bellas filatelicamente hablando. Se puede estudiar mucho. Pero yo apuntaba al valor estético. Metodo de impresion, color o combinaciones de color, motivo, tamaño, independientemente de su valor filatelico. Cual colgarían en su casa como si de una pintura se tratara? Cual ilustraría un catalogo de filatelia elaborado por Uds.?
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por zeus25971 »

No se entendio bien mi respuesta.....si tengo que elegir un sello por su "calidad estetica" elijo la trucha...... si tengo que elegir una serie por su calidad estetica, unidad y tematica elijo "PyR I"

Saludos
Luis

P.D. Para ilustrar la tapa de un catalogo....si o si haria figurar los rivadavias Sin Dentar, y el funes de Nestor con dentado perfecto......si el de la "puntita robada" y el pie de imprenta http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... f=85&t=399 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por ernesto »

Las que más me gustan:
- Puerto del Rosario
- Libertad Sentada
- Cruzada escolar 1947 (Pet492)

En el extremo opuesto, en el polo de lo horrible:
- Decí no (MT 1898)
- Sida (MT 1923)

Ernesto
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por zakur »

Las locomotoras de 1988 fueron las primeras que, al ver el volante, me dieron muchas ganas de tenerlas; creo que fueron las primeras estampillas argentinas que compré.
La hoja de la ruta 40 también me gustó mucho.
Y la serie ordinaria de flores de los 80 y 90 también está muy lograda estéticamente.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por ntrm »

Yo le pongo mis fichas a los RIvadavias... pero hay otros sellos que gozan de mi agrado, como el de la Batalla de Chacabuco, la serie Kidd tambien me parece muy linda...

Martin
patagonian

Re: CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por patagonian »

Me madrugaron!! Vengo insistiendo con la "trucha" 827 (pesca en los lagos del Sur) desde hace un año, y ahora la presenta Luisito!! No vale, mientras preparaba la mosca, la pescó otro !! :lol:
Sobre el "Puerto del Rosario" coincido con Ernesto en que es una verdadera joyita.
Los Rivadavias me resultan filatélicamente muy bellos (aunque del retratado mejor no investiguemos mucho, y menos por el lado de Famatina) pero los clásicos quedaban fuera...
Y el "Mosconi" del '79 Pt1206, en talla dulce?
Las aéreas A41 y 42 de la vieja denominación, o sea "La Piedad" y "gratitud de los niños..." también tienen lo suyo, sin olvidar la A98 del '64, del Congreso de la UPU (otra más grabada en acero), impecable.

Hay muchos sellos muy lindos, y para los gustos más variados, en nuestra filatelia !
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: CUAL ES EL SELLO POSTAL ARGENTINO MAS LINDO

Mensaje por labanderanocturna »

La Batalla de Chacabuco y el ciervo de PyR II, son para mí verdaderas obras de arte.

Muchas veces, contemplando algunos sellos, me pregunto qué hubiese pasado si los sellos estuvieranen en tamaño del cuadro Las Meninas de Velázquez( 286 cm x 315 cm,creo que son ésas las medidas) , que dirían los expertos???

Los invito a postear antes del 30/10 una imagen de hoja A4 con los sellos argentinos que más les gustan:

-Con título de obra.
-Quién lo desee puede escribir hasta 5 renglones explicativos/indicadores de lo mostrado. No es obligatorio.
-Debe contener entre 5 y 20 sellos distintos de la República Argentina.Los sellos pueden o no tener relación entre sí. Los sellos deben ser de su propiedad o prestados, no vale hacer fotoshop o cualquier otra artimaña gráfica.
-El "jurado" será todo aquel que desee opinar en éste mismo post entre el 1/11 y 10/11. Quién haga un post con imagen de su "obra" tendrá que votar obligatoriamente y no puede votar su propia obra. :wink:
-Yo subiré una "obra", pero no participo en el concurso.

PREMIO: una veriedad del catálogo GJ, cuya imágen subiré este fin de semana.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por labanderanocturna el 03 Nov 2009 17:48, editado 3 veces en total.
Que la fuerza te acompañe.
Cerrado

Volver a “Sellos Postales de Argentina”