El sello que adjunto es de un color generico rosa. El primero de la izquierda. Lo pongo al lado de uno de septima (el del medio) y uno de cuarta (el tercer sello) ambos de colores tipicos de sus respectivas tiradas, como para que tengan una referencia del color.
El sello tiene un matasello fechador abierto de Concepcion del Uruguay del 15/09/1867. Si bien no es un sello de grandes margenes me atrevería decir que es un sello sin dentar.
La pregunta es: ¿a que tirada pertenece?
Adjunto scans.
¿De que tirada es?
- biti
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
- Contactar:
¿De que tirada es?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- biti
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
- Contactar:
Re: ¿De que tirada es?
Un tema más que omiti deliberadamente para que pudieran hacerse una idea y no descarten nada: el sello tiene filigrana RA.
Aca viene la repregunta: ¿es de 6ta? la nitidez no es la ideal y menos el color. De 7ma no es porque tiene la filigrana RA. ¿De 4ta utilizada despues de epoca? No parece de 4ta por la nitidez. Yo siempre lo he catalogado como 6ta pero no me termina de convencer.
Espero sus comentarios.
Les adjunto el sello con uno de sexta utilizado en la misma estafeta un mes antes que sí es de 6ta (aunque en este ultimo caso es dentado).
Saludos
Aca viene la repregunta: ¿es de 6ta? la nitidez no es la ideal y menos el color. De 7ma no es porque tiene la filigrana RA. ¿De 4ta utilizada despues de epoca? No parece de 4ta por la nitidez. Yo siempre lo he catalogado como 6ta pero no me termina de convencer.
Espero sus comentarios.
Les adjunto el sello con uno de sexta utilizado en la misma estafeta un mes antes que sí es de 6ta (aunque en este ultimo caso es dentado).
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Matías
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
- Canje de Sellos: Si
- Contactar:
Re: ¿De que tirada es?
Hola biti, no soy un experto en el tema, ni mucho menos, solo te doy mi opinión en cuanto a la comparación de fotos que mostras y el catálogo MT que tengo a mano.
Yo diria que es 4ª tirada.
Te vuelvo a repetir, POR NADA DEL MUNDO CREAS QUE ESTO ES ASI, solo es la opinión de un principiantes que desconoce completamente del tema.
Saludos.
Matías
Yo diria que es 4ª tirada.
Te vuelvo a repetir, POR NADA DEL MUNDO CREAS QUE ESTO ES ASI, solo es la opinión de un principiantes que desconoce completamente del tema.
Saludos.
Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939