Aeroclub Argentino 2008 Error de imprenta

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
horaciorocha

Aeroclub Argentino 2008 Error de imprenta

Mensaje por horaciorocha »

Estimados colegas.

Quiero compartir con ustedes este error de imprenta, que encontre clasificando algunos sellos.

Corresponde al sello emitido con motivo de centenario del Aeroclub Argentino, como podran ver en las imagenes hay solo un sello por plancha, ( por lo menos en las que tengo en mi poder ) donde se ve un defecto en el tercer sello de la primera fila, lo llamo misil, como para darle un nombre.

Qusiera saber si alguien mas encontro este error, tengo una plancha completa, media plancha y un salle suelto con el mismo error.

Porsupuesto como todos mis sellos estan a la venta pero primero quisiera saber si alguien mas lo tiene.

Saludos.

Horacio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Aeroclub Argentino 2008 Error de imprenta

Mensaje por leonardoleidi »

No distingo el error (¿se puede colocar una flechita?)
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
horaciorocha

Re: Aeroclub Argentino 2008 Error de imprenta

Mensaje por horaciorocha »

A ver si en esta imagen se ve major, esta con un circulo negro, gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
horaciorocha

Re: Aeroclub Argentino 2008 Error de imprenta

Mensaje por horaciorocha »

subo otra mas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Aeroclub Argentino 2008 Error de imprenta

Mensaje por leonardoleidi »

SI he visto el O.V.N.I. ese debe ir por la estratósfera, como dijo el Sheik.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Aeroclub Argentino 2008 Error de imprenta

Mensaje por Rein »

A real UFO!

No, this is what we call in Dutch a "Spanjool" [español]. The stamps have been printed in 4-colour offset-litho. The ink of the colour - let's say the cyan [blue] - has been transferred via a rubber cylinder on to the paper. When the rubber cylinder has dust [or other tiny objects] on it this object will be pressed deeper in the rubber cylinder and around it there will be a moat that will not give ink! And that is what we see - the object and its moat! These things have nothing to do with a flaw on the form cylinders - one moment it is there on the rubber cylinder, the next moment it is gone [or moved on a bit ....] Un OVNI de verdad!

GOOGLE:

No, esto es lo que llamamos en neerlandés un "Spanjool" [español]. Los sellos han sido impresos en color de 4 litografía offset. La tinta del color - digamos que el cyan [azul] - ha sido transferido a través de un cilindro de goma en el papel. Cuando el cilindro de goma tiene polvo [u otros objetos pequeños] en que este objeto se presiona más en el cilindro de goma y alrededor de ella habrá un foso que no se dan de tinta! Y eso es lo que vemos - el objeto y su foso! Estas cosas no tienen nada que ver con un defecto de forma en los cilindros - un momento en que hay en el cilindro de goma, el siguiente momento se ha ido [o avanzado un poco ....].
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Aeroclub Argentino 2008 Error de imprenta

Mensaje por leonardoleidi »

CONGRATULATIONS REIN

You are a real Genius.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Aeroclub Argentino 2008 Error de imprenta

Mensaje por _gabf_ »

Creo que esto es lo que Nestor menciona como un "mosquito"

Me equivoco?

Saludos
horaciorocha

Re: Aeroclub Argentino 2008 Error de imprenta

Mensaje por horaciorocha »

Gracias Rein por tu explicacion tecnica, que sin duda es perfectamente coherente con el sistema de impresion, ya que cada color significa una pasada por un cilindro de una o mas maquinas, evidentemente es un experto en sistemas de impresion.

A pesar de esto, no deja de ser un error que se repite mientras el cilindro continue sucio y no se repite en todos los sellos, solo en uno de todo el pliego, no se si esto se puede o debe considerarse un error de impresion o no.

De todas formas gracias a todos los que puedan enviar un comentario, de eso se trata.

Horacio.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”