Me presento

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Me presento

Mensaje por Miguel Ravignani »

Hola a todos: Hace varios días que entré al foro pero no me había presentado, así que lo hago ahora. En estos momentos me estoy dedicando a dos colecciones en particular:
1. Historia aeropostal entre 1924 y 1951
2. Material del Año del Libertador General San Martín (1950)

Me gusta investigar sobre historia postal, especialmente el tema tarifas y sobre las compañías aéreas en el período indicado en mi colección 1.

Me parece excelente el foro porque nos permite intercambiar conocimientos y tender una red entre todos los que compartimos esta afición tan entretenida que es la filatelia. Y sobre todo me siento muy cómodo porque nadie se hace el sabiondo, sino que comparten lo que saben con toda naturalidad.

También está buena la idea de juntarse en Parque Rivadavia. Aunque yo no voy con mucha asiduidad porque muchos domingos son para la familia, me gustaría poder ir alguna vez a sus reuniones.

Un saludo para todos

Miguel
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por zeus25971 »

MIguel, bienvenido al foro, es un placer y un orgullo tenerte por estos pagos, me parece buenisimo que poco a poco se vayan sumando referentes en las distintas ramas de la filatelia.

En general todos los que participamos asiduamente del foro, ponemos el mayor esfuerzo en que este sea un lugar distendido en donde podamos leer y escribir del hobby que tanto nos apasiona, siempre preguntando y respondiendo con humildad.

En cuanto a las reuniones, hacemos una todos los meses en Alo Alo, los primeros domingos de cada mes. En general el lunes o martes de la semana anterior, se abre un post para invitar a todos los que quieran participar. Tambien tenemos reuniones "extraordinarias", que se dan cuando alguien del interior viaja a buenos Aires y va al parque el domingo.......nos ponemos de acuerdo para juntarnos y conocernos las caras.

Bueno, bienvenido nuevamente y espero que aqui encuentres un lugar para volcar los resultados de tus investigaciones, muestres material, puedas consultar dudas con otros colegas, etc.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Matías »

Bienvenido Miguel! Un gusto tenerte por aca.

Ya venis escribiendo unos post muy interesantes y seguramente lo seguiras haciendo.

Espero que disfrutes de este foro tanto como nosotros.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por zakur »

Bienvenido Miguel!!!
Aprovecho para agradecerte por tu libro de las tarifas postales, realmente es muy claro y muy útil. (Verás que te cité varias veces en el foro)

Pablo.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por leonardoleidi »

Bienvenido
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: Me presento

Mensaje por Miguel Ravignani »

Gracias a todos por la bienvenida y tengan por cierto que no pasará mucho tiempo antes de que nos encontremos en Alo Alo.

Miguel
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Me presento

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Miguel, bienvenido a estos pagos cibernéticos y es un verdadero orgullo tenerte entre 'nosotros'.
Saludos
A. E. S.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por ntrm »

Bienvenido Miguel!! me uno a los saludos!! estaba de vacaciones, si sabia que te unias al foro suspendia todo :) :) :)

Saludos

Martin Dellacasa
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por villa56 »

Bienvenido Miguel. Seguro que aprenderemos muchas cosas con tu aportación.
Saludos desde el otro lado del charco. Omar.
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: Me presento

Mensaje por Miguel Ravignani »

Hola amigos: Realmente les agradezco su bienvenida. Me gustaría iniciar un nuevo tema, dentro de historia postal, acerca de correo aéreo; pero como todavía sigo de vacaciones no tengo mucho material disponible y prefiero esperar hasta volver a casa. Me divertí mucho con el tema de Zeppelin, y seguro hay mucho más para decir y mostrar. Veo que el tema de papeles y filigranas está muy activo, pero como no sé mucho de eso prefiero no metemerme demasiado, por ahora me limito a leer los aportes de otros y aprender todo lo que pueda.
Un saludo cordial

Miguel
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Me presento

Mensaje por _gabf_ »

Miguel Ravignani escribió:Hola a todos: Hace varios días que entré al foro pero no me había presentado, así que lo hago ahora. En estos momentos me estoy dedicando a dos colecciones en particular:
2. Material del Año del Libertador General San Martín (1950)
Como es esto?

No coleccionas algun pais o algo asi aparte de lo mencionado ?
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: Me presento

Mensaje por Miguel Ravignani »

Hola Gabf: durante muchos años junté varios países de Europa, pero desde que comencé con historia postal de Argentina y San Martín del 50 me apacioné tanto con estos dos temas que pongo todos los huevos en estas dos canastas.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Me presento

Mensaje por _gabf_ »

Miguel Ravignani escribió:Hola Gabf: durante muchos años junté varios países de Europa, pero desde que comencé con historia postal de Argentina y San Martín del 50 me apacioné tanto con estos dos temas que pongo todos los huevos en estas dos canastas.
Perdona la insistencia, pero que es san martin del 50? O sea es la serie del 50 nada mas? o emisiones de otros paises? matasellos? Pruebas? ... no se me ocurren otras cosas
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: Me presento

Mensaje por Miguel Ravignani »

Te cuento un poco: El año 1950 fue declarado "Año del Libertador Gral. San Martín" por ser el centenario de su muerte. Debido a eso, además de las dos emisiones: La del Centenario y la de EFIRA, que está conectada con los homenajes a San Martín, hay bandeletas, franqueos mecánicos y gomígrafos de primeros vuelos alusivos. También junto muchos ensayos y algún material muy especial: El dos pesos sin filigrana (está en el catálogo de Jalil), bloque de EFIRA con un sello omitido, o sellos corridos y otras piezas rubicundas. Estas emisiones estuvieron vigentes hasta 1957 y en el interín hubo muchos cambios de tarifa, por lo que resulta interesante para realizar historia postal. Te cuento que ya junté material como para armar una colección de varios marcos.

La otra colección, de historia aeropostal es, por supuesto, mucho más diversificada, y nunca se termina de conseguir material nuevo e interesante.
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Normando »

Hola Miguel bienvenido y a leer tus aportes suena bien interesante lo que coleccionas, suerte.
Normando
Responder

Volver a “Presentaciones”