Fecha de emisión: 27 de agosto de 1928
Impresión: Offset
Filigrana: Sol Redondo
Dentado: 12¼:13 3/4
Tirada: 5c: 5.000.000 - 12c: 2.000.000
VARIEDADES CONOCIDAS:
5c: Entrecinta horizontal
12: Entrecinta horizontal
Sin tilde en la ñ, posición 36
1928 - Centenario de la Paz Argentino-Brasileña
1928 - Centenario de la Paz Argentino-Brasileña
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
albumdeestampillas.blogspot.com
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Monedas y billetes argentinos
Monedas universales con escudos nacionales - Canje de Sellos: No
Re: 1928 - Centenario de la Paz Argentino-Brasileña
Hola a todos,
Estos sellos resultan de mucho interés para la historia del Escudo Nacional, pues son los primeros sellos que llevan el diseño de escudo aprobado en 1907 (viewtopic.php?f=119&t=2342#p19106).
No son, sin embargo, los primeros sellos con escudo emitidos con posterioridad al decreto de 1907, pues ese honor le cabe a los valores altos de la serie "Labrador", que, no obstante, no llevan el diseño oficial de escudo como lo veremos en su momento.
Este fue un pequeño aporte más a la historia de nuestro Escudo Nacional en los sellos postales.
Saludos
Hermógenes
Estos sellos resultan de mucho interés para la historia del Escudo Nacional, pues son los primeros sellos que llevan el diseño de escudo aprobado en 1907 (viewtopic.php?f=119&t=2342#p19106).
No son, sin embargo, los primeros sellos con escudo emitidos con posterioridad al decreto de 1907, pues ese honor le cabe a los valores altos de la serie "Labrador", que, no obstante, no llevan el diseño oficial de escudo como lo veremos en su momento.
Este fue un pequeño aporte más a la historia de nuestro Escudo Nacional en los sellos postales.
Saludos
Hermógenes
"El anverso es el Escudo"
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: No
- Contactar:
Gentilmente un compañero del foro (medio trucho) me mandó de regalo unos lindos sobres para navidad.
Pero uno de ellos me hace un ruido raro... miren:
Primero dije: es armado, no hay señal del matasello en el sobre, despues vi que en el sello la bandeleta no llega a ninguno de los bordes, por lo que no es tan raro pensar que algo raro pasó y no se completó.
Que opinan ustedes? Chelo, lo habias visto vos??
Martin
Pero uno de ellos me hace un ruido raro... miren:
Primero dije: es armado, no hay señal del matasello en el sobre, despues vi que en el sello la bandeleta no llega a ninguno de los bordes, por lo que no es tan raro pensar que algo raro pasó y no se completó.
Que opinan ustedes? Chelo, lo habias visto vos??
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- chelo1968
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
- Canje de Sellos: Si
hola Martin, si lo habia visto, me quedo la duda si era la estampilla original del sobre, o si el matasellos no se coloco correctamente, ya que el sobre circulo seguro
saludos
chelo
saludos
chelo
"Nemo me impune lacessit"
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: No
- Contactar:
Pero es raro tambien como esta en el sello, no? porque no es que toca un borde... lo tomo por bueno, no estamos hablando de un rivadavia..chelo1968 escribió:hola Martin, si lo habia visto, me quedo la duda si era la estampilla original del sobre, o si el matasellos no se coloco correctamente, ya que el sobre circulo seguro
saludos
chelo
Martin
1928.- Agosto 27. Centenario de la Convención de Paz Argentino - Brasileña.
Tincho si te fijas este sello azul se parece a tu rojo, tiene parte del matasello en el medio y no llega a los costados... solo que yo lo tengo suelto. Aunque hay una leve mancha a la derecha parece que es suciedad y no parte del matasello que seguramente lo que se ve debe ser la parte final. Saludos
Sergio
Tincho si te fijas este sello azul se parece a tu rojo, tiene parte del matasello en el medio y no llega a los costados... solo que yo lo tengo suelto. Aunque hay una leve mancha a la derecha parece que es suciedad y no parte del matasello que seguramente lo que se ve debe ser la parte final. Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
-
- Usuario Nuevo
- Canje de Sellos: Si
Si está la Ñ sin el tilde, esta puede ser un P x B y queda PRASILEÑA?
Martín el cornalito
SaludosMartín el cornalito