B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
patagonian

B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por patagonian »

Días pasados terminé de resolver un mal paso con una piecita de Correo Inglés en Buenos Aires, (los famosos matasellos "B32") y quería hacérselos ver para que la tengan presente si por algún motivo sale a flote de vuelta en el mercado filatélico internacional.
Lote_1037-B32_descrip.jpg
El interesante fragmento fué subastado por una prestigiosa firma de Lugano (nó al lado del autódromo, sino en Suiza :twisted: ) avalado por el certificado de un prestigioso experto porteño, aunque no necesariamente en esta especialidad.

Llegado el material al país, fué revisado por el Arq. Del Mazo y por Rodolfo Campigotto, de mi mayor confianza y quien supo armar quizás la mejor colección del tema.

El resultado fué rotundo y negativo: los matasellos resultaron apócrifos en la opinión de los mencionados expertos, por lo que el material volvió a Suiza y se dió marcha atrás a la operación sin el menor contratiempo.

Es interesante citar el comentario del Arq. Del Mazo respecto a estos franqueos combinados: hasta ahora todas las piezas similares estudiadas, resultaron falsas.



[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por Normando »

Hola Néstor, una pregunta era normal que usen sellos de Inglaterra y de Argentina en un mismo sobre, gracias por compartir tus conocimientos, saludos
Normando
patagonian

Re: B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por patagonian »

No, claro que no. Por eso la extrema rareza de estas piezas.
El sello argentino representaría un primer porteo terrestre hasta el Consulado.
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Solo para sacrme dudas si el sello argentino es para la primera parte del "viaje" y los sellos ingleses para la parte internacional "de viaje" en aquella epoca se deberian poder conseguir sellos ingleses nuevos en argentina.
Porque veo que el sello argentino no posee matasello salvo el B32 que abarca ambos sellos.
patagonian

Re: B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por patagonian »

Tengo entendido que los sellos ingleses se vendían y adherían sólo en el Consulado, la carta llegaría allí con el sello argentino y habrá quedado sin obliterar como pasaba a veces (hay muchos ejemplos de matasello en destino en Montevideo). Tampoco tengo una explicación que cierre 100% en todos los lados para este franqueo (cuando iba a empezar a investigar surgió que era trucha y me generó bastante rechazo todo el asunto), pero si alguno de los visitantes del Foro tiene bien claro el mecanismo que justifique este franqueo, será un gusto escucharlo.


Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por Matías »

Pff...yo que pensaba que era una casa de subastas con mucho prestigio.

El 17 y 18 de Abril tiene otra subasta y las cositas que muestran ya con anticipación....madre mía!

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por daa1406 »

Matias,

se puede saber cual es la casa de remates ??

Gracias.
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
patagonian

Re: B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por patagonian »

La idea no es darle de palos al vendedor (Guido Craveri, Investphila), quien aceptó como válido un certificado de uno de los más prestigiosos expertos argentinos (pero en esta oportunidad tiene otros dos expertos con opinión divergente).
Por otra parte me devolvieron el dinero en diciembre de 2009 por ésto, así como en 2008 hicieron lo mismo con un Rivadavia "escapado de máquina" pasado por primera tirda sin dentar con un certificado de Diena; han respondido correctamente y lo único que les puedo objetar es falta de atención a cada lote específico, que para ellos es el 0,01% de su oferta y para uno que lo compra es el 100%.
Reitero, mi idea acá no era quejarme de Craveri sino que se difunda la pieza para que nadie más la compre creyendo ciegamente en el certificado mencionado por el vendedor, sabiendo que hay dos más, mucho más especializados en B32, que opinan lo contrario.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por Matías »

Bueno Dani, ya te respondio Néstor.

Yo tampoco acuso a la casa de subastas porque no tengo pruebas, ni conociemiento del tema, solo habia escuchado y por el material que se ve en estas subastas, que es una casa con mucho prestigio y así lo demostro haciendo las cosas bien con Néstor.

Otro tema, si les interesa ir "pispeando" la proxima subasta de Abril.

http://www.investphila.com y despues se van a donde dice: "Anteprima della prossima asta"

Hay un sobre circulado con la estampilla del Cantón de Basel, si no tengo mal entendido, esta creo que esta entre una de las piezas del TOP TEN de la filatelia mundial.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por stamps9407 »

Néstor,
Todos los gastos extras en lo que se incurre al comprar una pieza de estas, que no deben ser despreciables... transporte (ida y vuelta), expertización, etc... son cubiertos por quien, en un caso como este? entiendo que el vendedor reconoce que la pieza es falsa
Saludos
Sergio
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por ernesto »

Hola
Una pregunta, para que quede todo más claro: ¿existe alguna pieza legítima con franqueo mixto (inglés y argentino)?
Según entendí el comentario de Del Mazo, él no conoce piezas legítimas... De ser así, no me suena a que tenga mucho sentido ponerse a dilucidar el significado del franqueo.

Ernesto
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por zakur »

Si fuera legítima, la estampilla argentina no debería tener un matasellos de la localidad de origen? Y aclarar en el sobre que debe ir al Consulado y no al destinatario final?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por patagonian »

Hay muchas cosas que "deberían" pero no suceden así; ya en la sección marcofilia mostré una decena de sellos argentinos con matasellos de por lo menos tres países distintos; y también para mi sentido común la subastadora "debería" hacerse cargo de todos los gastos emergentes de la operación, no sólo del valor del lote y comisión; pero lo explica claramente en las condiciones de la subasta que ante esa eventualidad, no va a ser así.
Conclusión?? ya no le creo a los certificados de XX expertos, para NN especialidades; porque esa displicencia en emitir papelitos de expertizaje me terminó perjudicando el bolsillo, y peor aún, la credibilidad en opiniones escritas cuando se paga por ellas.

belgranense
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 08 Dic 2009 00:11

Re: B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por belgranense »

Nestor, hay una carta con franqueo mixto que se vendio en la Gran Coleccion Argentina, en el año 2000. Lote 75.
Tiene un 2 Pence, 1 Penny y el 10 Centavos Belgrano ABNCo. Saludos, Victor.-
patagonian

Re: B32: Pieza a tener en cuenta (más que dudosa).

Mensaje por patagonian »

Gracias Víctor por el dato, voy a ver si consigo averiguar si es ésa la que luego "bochó" la Fund. Bose.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”