Como arrancar?

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
cesarjm
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2010 17:12

Como arrancar?

Mensaje por cesarjm »

Estimados amigos del Foro... Necesito su ayuda.

Les cuento que he decidido iniciar una colección sobre Argentina, el tema es que no se como arrancar...

No se donde puedo conseguir los elementos basicos (pinza, clasificador, catalogo, etc.) a precio accesible y como empezar a adquirir los sellos. Donde me conviene comprarlos? me conviene comprar esos packs que vienen muchos diferentes de argentina? Tendria que decidirme solo entre usados o nuevos?

Estoy medio perdido... saben si existe algun curso para principiantes donde orienten por donde comenzar?

Espero sus consejos.


Saludos! César
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Como arrancar?

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

César:

Te recomiendo que ingreses al foro titulado 'Tus primeros pasos en la Filatelia'.

Allí encontrarás parte de las respuestas a tus inquietudes.

Para las compras de sellos negocios de filatelia (la mayoría concentrados en dos galerías del centro), entidades filatélicas (clubes, asociaciones, etc. en donde encontrarás venta directa, dispersiones o canje), internet (hay muchos comerciantes que también venden allí), el Parque Rivadavia (todos los domingos, principalmente en el ombú o en los cafés situados en la cuadra de enfrente - El Coleccionista y Aló Aló) etc.

Te diría que un catálogo es fundamental. Hoy existen dos en el mercado. Cualquiera de ellos te servirá (uno tiene los precios de las estampillas en pesos y el otro en UF (unidades filatélicas) que tiene una relación de 1 UF = 1 U$S.

Por último, para cursos de principiante, ingresá a la pag. de SOFIRA (Sociedad Filatélica de la República Argentina) que allí están publicados los curso que se dictarán en el 2010 (el de principiantes normalmente se hace a mitad de año).

Saludos

A. E. S.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Como arrancar?

Mensaje por zakur »

Algunos consejos:

- Si no sabés como empezar y no tenés muchas estampillas, algún paquete de esos te va a ser útil como punto de partida. Posiblemente un domingo en el parque consigas mejor precio. (Cuando vayas, avisá, que casi siempre hay alguno/s del foro dando vueltas).

- Como catálogo, también es una opción economica un Mello Teggia 98 ó incluso 92, que deberían estar bastante accesibles.

- Como curso, Alejandro Argüello también da uno en cuatro clases que empieza desde cero y es muy didáctico.

- Accesorios, un clasificador y una pinza son los necesarios para empezar. El resto (odontómetro, lámpara UV, lupa o cuentahilos, etc.) vos mismo te vas a dar cuenta que son necesarios a medida que vayas avanzando.

- Leé y preguntá todo lo que quieras, este foro es muy bueno y muy amplio, ojalá hubiera existido cuando yo empecé.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
cesarjm
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2010 17:12

Re: Como arrancar?

Mensaje por cesarjm »

Muchas gracias x la info muchachos. Estuve leyendo bastante y con algo empezare. Un domingo de estos me acerco al parque. Antes aviso así nos encontramos si es q van.

Donde puedo contactar a Alejandro Argüello? es alguien de acá del foro???

Perdón por mi ignorancia. Jeje

saludos.
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: Como arrancar?

Mensaje por Miguel Ravignani »

Filatelia Argüello - de Alejandro Argüello. Maipú 484 Local 13. (1006) - Buenos Aires. Argentina. Te : 4393-0816
cesarjm
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2010 17:12

Re: Como arrancar?

Mensaje por cesarjm »

Muchas gracias Miguel... Me voy a acercar al local.

Saludos!
pablo.dimaria

Re: Como arrancar?

Mensaje por pablo.dimaria »

Si vas a comprar sellos de los últimos años, es una buena opción que vayas a la sección filatelia del Correo Central ( allí los vas a adquirir a su valor facial ) ( Perón esq San Martin creo ... )
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Como arrancar?

Mensaje por zakur »

Perón 299 ( Perón y 25 de mayo)
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Presentaciones”