Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Juan Pablo 60
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2010 12:06

Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por Juan Pablo 60 »

Tengo una coleccion de estampillas que herede de mi abuelo.
Lamentablemente vivo en Europa, y me la quise hacer facil, y llame a unos negocios que compran....
Todo un verso, tenes la rivadavia de 10, 20, 50, pesos me fijo si solo la de 20 , a esa no vale nada, la que vale es la de 50....y asi para todo...
Lo pense y entre en este foro, y me doy cuenta que hay amantes de la filatelia, como lo fueron mi abuelo y padre....
Mi idea, quien necesita algo,pregunta me fijo escaneo, y vemos..
Les informo que lamentablemente no tengo mucha idea, mi unica referencia, es pagina y numero.....
Todas las estampillas estan en 4 albunes " editan Delia y Beatriz Fernandez#
en la pagina 2 empieza con corrientes 1856 la numero 1 que esta, y asi sucesiba mente....

Aparte de esto hay 8 Albunes de Alemania, muy completos...
Aparte com 20 Albunes de todo el mundo, me dijeron que eso se paga por Kilo....
Primer dia, estampillas en sobre sellados de l 40 al 50 no valen nada...

Espero encontrar en este lugar gente que pueda ayudarme y yo ayudar a completar....
Saludos
Juan Pablo
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por ernesto »

Hola Juan Pablo
No sé si los comercios te habrán verseado o no, porque no sé a qué sellos te referís. Pero pensá que ellos a su vez pretenden revender el material, así que lo que te paguen debería ser necesariamente menos que el valor de mercado o de catálogo.
Si tu idea es tasar la colección para venderla, te sugiero que te consigas un catálogo (salieron dos nuevos el año pasado: el Mello-Teggia y el Götig-Jalil) y la valorices vos mismo. Ahí tendrás una idea de los precios (siempre que los sellos estén bien conservados, sin roturas y no sean falsificaciones). No creo que este foro sea el lugar para valuar toda una colección.
Y para venderla directamente, podés publicarla en este mismo foro (atención con las reglas). O publicarla en otros portales de venta, ya sea entera o fraccionada.

Saludos
Ernesto
Juan Pablo 60
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2010 12:06

Re: Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por Juan Pablo 60 »

Hola ernesto, ese es mi problema, catalogos tengo un monton, pero no tengo idea de nada, filigrana, ovalada, mata sellos..
Yo lo unico que se que de chicos pasabamos hambre por la locura de mi viejo seguir completanto la coleccion....y no conte todo lo que hay para no asustar.....
pero quien te dice que no lo engañaron, y algunas son truchas....mi miedo es vender algo que no es lo que es, por eso busco al amante, de esto, y que sea una alegria para los dos....
Donde encuentro al verdadero filatelico, que ame esto, y me diga si hay algo de valor...Estube mirando en el foro, y encuentro cosa de no creer...cordobesitas
En el albun esta Cordoba 1858
abajo hay lugar para dos 1 y 2
la uno esta es de color naranja diria,,,segun lei vale, pero como se yo si es trucha o de la buena, y asi miles....
Yo tambien pagaria a un tasador, pero siempre y cuando estudes aca en el foro lo recomienden
Saludos
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por Matías »

Juan Pablo, por empezar yo te diría que te armes de mucha paciencia y poco a poco vayas subiendo las series mas costosas con buenas resolución de manera de que los que saben sobre falsificaciones puedan decirte si el sello es bueno o no.

De los sellos de Argentina te diría que empieces con Corrientes, Escuditos, Barquitos y Gauchitos y despues arranques con los Rivadavias. Creo que en todo este conjunto esta el gran valor de tu colección.

Te vuelvo a repetir, anda escaneando de a poco y veremos si alguien te puede ayudar.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Juan Pablo 60
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2010 12:06

Re: Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por Juan Pablo 60 »

como las toco o trato!!!
No me quiere mandar ninguna cagada....que scanner me compro, estoy solo con mi Laptod !!!
Tiempo....hay me mataste, me quedan 15 dias y me vuelvo....

para el escaneo que es lo importante para que salga bien??'
desde muchisimas gracias....'
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por Matías »

Calculo que estaran en Filabands pegadas al album, no creo que corran riesgos si tratas con cuidado las hojas.

En cuanto a como escanear, creo que 600 dpi esta bien. Vas escaneando de a una hoja y anda chequeando a ver que tal sale.

Que scanner comprar?....hay una inmensa variedad...no sabria recomendarte uno.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por ernesto »

No estoy del todo de acuerdo con lo que dice Matías. No me parece que este foro sea un lugar para que la gente tase sus sellos y los venda.
Me parece bien la idea de buscar alguien recomendado que realice una tasación y expertización de los sellos más caros. Lo que no termino de entender es dónde está la colección, ¿en Argentina o en Europa? Digo, para que puedas llevarla a algún experto.

Ernesto
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por juma »

Juan:

Viendo el desenlace de los escritos, denoto que estas en el "Horno con Fritas".

No tienes escanner, levantarlo en la pagina ... contactar un Posible Cliente. Ese posible cliente contacte que los sellos vistos cumplen adecuadamente la clasificación. Pactar una venta (en especial ... pienso que la venta tiene que ser de todos los artículos que tienes .. pues no vas a dejar a medias una parte).

Eso va a sumar + ó - un dinero que debe tener diponible el comprador.

Todo esto en 15 días ? No vas a llegar a un buen resultado.

Lamentablemente, para nosostros los amantes de los sellos, no vamos a estar al alcance de una ecuación equitativa y valedera.

Tendrás que caer en las garras de alguna casa filatélica. Para ello te recomiento tomar nota de varias existentes. Clasificarlas por importancia y comenzar de la más chica. Y ..... Oferta y demanda.

Otra y la más acertada: Si lo que expresas es exacto, (no se en que país vives), pero en España ó italia te la sacan de la mano !!!!.-

Esperando que sepas comprender mi pensamiento, que no es sentido irónico, sino la realidad que te va a pasar.

slds.

PD: Así y todo, no sabes que hacer con la colección ... Aquí tienes un servidor, amante de los sellos, que aceptará con todas las letras, tu obsequio. :D
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Juan Pablo 60
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2010 12:06

Re: Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por Juan Pablo 60 »

lamentablemente estoy en alemania, y pesan un huevo, y quien me dice que alla no me engañan,...saludos
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por Matías »

ernesto escribió:No estoy del todo de acuerdo con lo que dice Matías. No me parece que este foro sea un lugar para que la gente tase sus sellos y los venda.
Me parece bien la idea de buscar alguien recomendado que realice una tasación y expertización de los sellos más caros. Lo que no termino de entender es dónde está la colección, ¿en Argentina o en Europa? Digo, para que puedas llevarla a algún experto.

Ernesto
Yo no digo que se las tasen, pero al menos que las muestre para ver si son falsas o no.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por ernesto »

Realmente no entiendo... Si alguien del foro te recomienda un experto, seguramente residirá en Argentina. ¿Cómo haría para ver los sellos?
Tampoco entendí lo de "quién me dice que allá no me engañan". ¿En Alemania, en Argentina? Nadie te puede asegurar que no te engañen acá, en Europa o en China. Lo más seguro es aprender uno mismo a determinar si un sello es legítimo o no. Pero para eso hay que hacerse filatelista :D
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por juma »

Juan: Aquí tienes un servidor, amante de los sellos, que aceptará con todas las letras, tu obsequio.

Ernesto: Prometo dejartelas ver una tarde completa .... Muñidos de sendas jarras de cerveza.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por ernesto »

Matías escribió: Yo no digo que se las tasen, pero al menos que las muestre para ver si son falsas o no.
Matías
Creo que ni vos ni yo sabemos reconocer Corrientes, Gauchitos, Barquitos, Rivadavias, etc :oops: :P Habría que ver si los que saben tienen ganas de ayudar a Juan Pablo a hacer su negocio, a cambio de nada. No creo...
Por otra parte buscando un poco en este foro va a encontrar material de referencia para reconocer los sellos legítimos de las distintas falsificaciones (si es que están restauradas las imágenes luego del crack del sitio del año pasado).
patagonian

Re: Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por patagonian »

Juan Pablo, dado el tiempo y medios disponibles que tenés tan limitados, voy a proponerte un camino distinto para ver si vale la pena traerla o dejarla a lo que te den.
Cualquier tasador con conocimiento de sellos argentinos, se va a fijar en la existencia y legitimidad de unos pocos sellos que son los que valen, y el resto de la colección es "pelusa" o "chancaca" como se dice en el gremio.
Por lo que me describís es un álbum Filadelia - senior, así que fijate, y escaneá desde un cyber si los tenés, los siguientes sellos:

- Página 3, "Rivadavias", el 2do. y el tercero (indicados abajo como 9-17 y 10-18). Si son los que corresponden deberían ser de impresión muy nítida y sin dentar.

- Página 9, 1889-91 "Efigies", cuarta línea, el del medio (88A-110) y el derecho (90-111).

- Página 16, 1899-1903 "Libertad con escudo" CENTROS INVERTIDOS, los cuatro sellos de la anteúltima fila, 127a al 130a.

- Página 19, 1910, centenario de la Rev. de Mayo - CENTROS INVERTIDOS, 149a al 159c.

- Página 22, 1915 Labrador - el de abajo, al centro, "258".

- Página 38. 1930, Revolución del 6 de Septiembre. El último de todos, 350-466.

En estos sellos está el valor de la colección y lo que todos buscan. Comentanos si dichos sellos están, y a partir de ahí se puede hablar en serio.

COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Coleccion Argentina desde la primera!AYUDA!!!

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Tambien deberias fijarte en los aereos sobre todo los que tienen sobrecarga zeppelin( color y desplazamiento)
y otros sellos de valor son de 1877 con sobrecarga en numeros grandes 1 2 8 al derecho e invertidos.
Responder

Volver a “Presentaciones”