Matasellos en sobre ABNC al exterior.

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
patagonian

Matasellos en sobre ABNC al exterior.

Mensaje por patagonian »

Revisando este sobrecito, como novato en Historia Postal no llego a interpretar los matasellos "dedalitos" que aplicaron al dorso: " 11 - 58 - II " en tres líneas encerrados en pequeño círculo simple, y otro igual " 23 - 58 - IV " .
Alguien me puede orientar sobre su significado?
Gracias desde ya!

19jul1889_150.jpg
19jul1889_R_150.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Matasellos en sobre ABNC al exterior.

Mensaje por hector78 »

Nestor que linda esta carta, pero lamentablemente no puedo ayudarte con esas marcas postales alemanas

Hector
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Matasellos en sobre ABNC al exterior.

Mensaje por chelo1968 »

hola Nestor, mi humilde opinion al respecto.

Es posible que estos matasellos sean de arribo, pero de uso interno de la oficina por la cual paso la carta?

raros no creo que sean, ya que poseo cierta cantidad de sobres europeos del siglo XIX y en muchos de ellos hay estas "marcas de arribo" por llamarlas de alguna manera.

saludos

chelo
"Nemo me impune lacessit"
patagonian

Re: Matasellos en sobre ABNC al exterior.

Mensaje por patagonian »

Gracias Marcelo, yo tampoco había visto en origen matasellos similares, seguramente como vos decís sean de tránsito o distribución en destino.
Si llegás a tener alguno alemán de más o menos esa época, sería muy interesante comapararlos.

Berlin_1889.jpg
Gracias nuevamente,
Néstor.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Matasellos en sobre ABNC al exterior.

Mensaje por Matías »

Los busque en el Stempel Handbuch de MICHEL (tiene matasellos hasta el 1900) y no lo encontre...

A seguir buscando...

Matías.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Matasellos en sobre ABNC al exterior.

Mensaje por hector78 »

Nestor aquí encontré una carta con una marca postal alemana parecida a la tuya y creo que tengo mas
escanear0082.jpg
escanear0083.jpg
escanear0084.jpg
Espero que sirva
Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Matasellos en sobre ABNC al exterior.

Mensaje por Matías »

Muy linda carta Héctor!

Si no veo mal en el matasello alemán "Bestellt vom postamte" de recepción aparece como fecha 9-6-09, que coincide con el 9 6 del matasello incognita, por lo que podemos pensar que estos datos correspondan al día y al mes. Luego son puras teorias mías, pero el de arriba puede que sea el número de OPD, no me acuerdo donde habia visto un mapa con todas las OPD de esa epoca y con sus respectivos números, voy a ver si lo encuentro de vuelta.

Por ultimo no llego a ver bien la fecha del matasello de Buenos Aires de la carta de Héctor, pero en caso de que se vea, podriamos comparar si el tiempo en llegar la carta a Alemania es mas o menos el mismo, ya que en la carta de Néstor, si se puede observar claro el matasello, 9-07-89 y si tomamos lo que yo pienso, el matasello incognita alemán corresponderia al 5 de Agosto, por lo que la carta tardo en llegar casi un mes.... :roll: ¿puede ser esto real o es un disparte?

Por otro lado en la carta de Héctor, se llega a ver despues del postamte un 2, que podria ser parte de un 23 que a su vez es el número de unas de las oficinas ubicadas en Berlin, que a su vez aparece en el destinatario de la carta escrito con tinta azul y que a su vez este 23 tambien aparece en uno de los matasellos incognitas en la carta de Néstor, de ahi que piense que el númerito de arriba, corresponda al número de oficina.

Un ejemplo de una marca "Bestellt vom postamte" dirigida a Berlin y con el número 23 tambien.
MOABIT POSTCARD FIG_ 12(1).jpg
Solo teorías, habra que seguir investigando...

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Matasellos en sobre ABNC al exterior.

Mensaje por hector78 »

Matias la fecha partida o origen parece que dice San Fernando 22/5/? y el año no se ve y aquí te mando los matasellos de tránsito y recepción con mejor resolución
escanear0086.jpg
El matasello de recepción pareciera que la fecha es 9/06/1896
A lo mejor los genios de los scaneos lo pueden ver mejor. Esta es una clara muestra porque para estudiar una carta los matasellos deben ser claros y limpios :D :D :lol:

Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Matasellos en sobre ABNC al exterior.

Mensaje por daa1406 »

Entre mis EP encontre un matasello similar al expuesto:
Es una Tarjeta de de 1896, Libertad cabeza chica.
Riese T24 Vista nro. 9 (Estatua de San Martín) Tipo C (ilustración grande, leyenda en letras grandes)
Tipografiada en relive por la C.S. de B.B.
Matasello BA 22-1-1902 y arribo Berlín.

Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”