Buenas noches! soy un novato

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Rolo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2010 21:04

Buenas noches! soy un novato

Mensaje por Rolo »

Que tal, los he estado leyendo un poco y me presento, soy Rolo, la verdad que es bastante atrapante esto de la filatelia, llegue aqui ya que me han quedado unos 10 albumes viejos viejos de mi abuelo con muchos cuadritos o estampillas y queria saber que es lo que tengo en casa.

A simple vista por lo que he podido leer, tengo varias Emisiones conmemorativas, estan en muy buen estado, creo que van desde el 1940 hasta el 1970 mas o menos lo que he llegado a ver, y gracias al listado que he encontrado aqui, he podido ver que estos años estan del todo completos.
Cada una de las estampillas estan de a 4 juntas, sin cortar, con un sello de tinta en el medio que las une a todas donde dicen dia de emision y la fecha.
Queria saber si esto es algo que pueda tener un valor dentro de la filatelia, no digo dinero porque no estoy interesado en venderlas porque me gustan mucho, sino valor de coleccion, o si es algo muy comun que todo el mundo tiene.
Ademas, encontre algo bastante curioso, hay un album con TODOS los boletos capicua posibles, increiblemente lindos de todos colores, que en una de las primeras hojas tiene, 7 estampillas pequeñas, que leyendo el foro me vengo a enterar que son Barquitos.

Ademas hay un album FilaDelia REPUBLICA ARGENTINA 2da edicion, completo en un nose, 70%.

Ademas, hay hay como 5 libracos grandes con muchas repetidas, en cada pagina hay como 10 planchas de 4 estampillas unidas que supongo que seran de esas conmemorativas ya que las fechas son de los 40, 50, 60 etc.
Y unas con muchos sobres con dibujos y estampillas de la asoc de filatelia de liniers o algo asi.