Buenas noches! soy un novato

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Rolo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2010 21:04

Buenas noches! soy un novato

Mensaje por Rolo »

Que tal, los he estado leyendo un poco y me presento, soy Rolo, la verdad que es bastante atrapante esto de la filatelia, llegue aqui ya que me han quedado unos 10 albumes viejos viejos de mi abuelo con muchos cuadritos o estampillas y queria saber que es lo que tengo en casa.

A simple vista por lo que he podido leer, tengo varias Emisiones conmemorativas, estan en muy buen estado, creo que van desde el 1940 hasta el 1970 mas o menos lo que he llegado a ver, y gracias al listado que he encontrado aqui, he podido ver que estos años estan del todo completos.
Cada una de las estampillas estan de a 4 juntas, sin cortar, con un sello de tinta en el medio que las une a todas donde dicen dia de emision y la fecha.
Queria saber si esto es algo que pueda tener un valor dentro de la filatelia, no digo dinero porque no estoy interesado en venderlas porque me gustan mucho, sino valor de coleccion, o si es algo muy comun que todo el mundo tiene.
Ademas, encontre algo bastante curioso, hay un album con TODOS los boletos capicua posibles, increiblemente lindos de todos colores, que en una de las primeras hojas tiene, 7 estampillas pequeñas, que leyendo el foro me vengo a enterar que son Barquitos.

Ademas hay un album FilaDelia REPUBLICA ARGENTINA 2da edicion, completo en un nose, 70%.

Ademas, hay hay como 5 libracos grandes con muchas repetidas, en cada pagina hay como 10 planchas de 4 estampillas unidas que supongo que seran de esas conmemorativas ya que las fechas son de los 40, 50, 60 etc.
Y unas con muchos sobres con dibujos y estampillas de la asoc de filatelia de liniers o algo asi.

Bueno, si llegaron hasta aqui, muchas gracias, ojala alguien me pueda decir que es esto, si tiene algun tipo de valor etc.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Buenas noches! soy un novato

Mensaje por zakur »

Hola Rolo, bienvenido.

Vamos por partes:

- Lo primero que mencionás es una colección de "cuadritos primer día", una forma muy común de coleccionar en otras décadas, que ahora está en decadencia. En ese período no hay emisiones muy difíciles de conseguir, así que, si bien es vistoso,seguramente tenga poco valor económico.
- La colección de Boletos capicúas realmente parece interesante, no sé que can complicada será de completar o no.
- Los barquiros: El 99% de los barquitos que hay por ahí son falsos o reimpresiones posteriores. Los auténticos ya eran muy costosos en la época de tu abuelo, así que a menos que él haya gastado una pequeña fortuna en conseguirlos, es posible que también sean falsos. Mas información sobre barquitos en viewforum.php?f=48

Saludos,
Pablo
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Buenas noches! soy un novato

Mensaje por hac »

Hola bienvenido, comparto la opinión de Zacur, salvo la de los boletos capicúa que realmente no se
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Buenas noches! soy un novato

Mensaje por Matías »

Para el tema de los boletos te recomendaria contactarte con esta gente:

http://www.capicuas.com/

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Buenas noches! soy un novato

Mensaje por zeus25971 »

Rolo, hoy los cuadritos primer dia de emision estan completamente desvirtuados, a mi personalmente me gustan y yo los colecciono, pero en general no generan mayor interes entre la mayoria de los coleccionistas. Los barquitos seguramente sean reproducciones. Fijate que hay un post en la seccion correspondiente, en donde se explica y muestra los margenes que tienen que tener para ser autenticos. Por como describis lo que tenes, pareceria que el valor economico de lo que tenes no justifica la venta te conviene mas seguirla, pero igual toma esto con pinzas.....hasta no verla no se puede determinar el valor de una coleccion

Te invito a que navegues un poco el foro, para conocer un poco mas del hobby, vas a ver que apasionante que es. Si no entendes algo, pregunta....seguramente muchos de nosotros te podamos dar una mano.
Tambien te cuento que todos los primeros domingos de mes nos juntamos en un cafe en la zona de caballito y hablamos de filatelia y de todo un poco..... Si queres acercarte, estas invitado.

Bueno, bienvenido y espero que te enganches con el hobby

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
KER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ene 2010 10:47
Ubicación: Sarandi, Bs.As.

Re: Buenas noches! soy un novato

Mensaje por KER »

BIENVENIDO AL FORO

SALUDOS !!!

KER
Responder

Volver a “Presentaciones”