Matías escribió:No estoy seguro si el sello del medio corresponde al Pt. 302a verde oliva. A izquierda puse un offset tradicional 302 y a derecha un ministerial, como para comparar colores. Me fije con el resto de ministeriales y 302 que tengo y este sello que tengo en duda se diferencia del resto...o al menos eso es lo que creo ver...
Matias, es muy dificil juzgar matices por Internet. Cada scanner y cada computadora son un poco distintos. De cualquier manera, te comento:
No suena demasiado que el tuyo sea el Oliva. Parece un matiz bastante semejante a los otros. Fijate como la foto de Nestor, el Oliva se ve muy distinto. Pero, una vez mas, podria ser que tu scaneo tiene menos contrastes de colores.
Hay que tomar en cuenta que el Oliva es bien rarito. Normalmente no lo vamos a tener mezclado por ahi. Por otro lado, el Oliva es bastante comun en el ministerial de MG con letras perfiladas. Asique si uno tiene un stock mas o menos considerable de este minsterial, probablemente haya algunos Oliva. Para distinguirlo te doy algunas pistas. El color es bien caracteristico, realmente parece al de las aceitunas verdes. Esta entre los matices mas claros de este sello. El Oliva no es solo un matiz, sino que tambien es un papel. O mejor dicho, el matiz aparece solamente en un tipo de papel. Y la filigrana esta siempre (o casi siempre) paralela a los lados mayores del sello.