San Martin Sin Punto (Offset)

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

San Martin Sin Punto (Offset)

Mensaje por Matías »

Buenas gente, este sobre lo postee en el apartado de "Vidriera..." , pero ahora que lo miro de vuelta, me parece ver que se trata de un Pt. 301 "papel rayado". Les paso una imagen del sobre y una agrandada del sello, para ver que opinan ustedes.
Sobre 5c..jpg
Mas grande.jpg
Segun el cuadro 2 del trabajo de Ravignani el franqueo de 5 ctvs. corresponde a una carta simple de la época (1923).

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: San Martin Sin Punto (Offset)

Mensaje por zeus25971 »

A mi no me suena....no le veo el rayado. De cualquier no te quedes solo con lo que te digo.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: San Martin Sin Punto (Offset)

Mensaje por _gabf_ »

Si la verdad que es MUY dificil darse cuenta del rayado de adelante, con un matasello que entorpece la vision y en un scan sin tanta calidad. Igualmente podes comentar por que te parece que es un papel rayado.

Slds
patagonian

Re: San Martin Sin Punto (Offset)

Mensaje por patagonian »

Un 5c rayado, para comparación.
Por ahí que sí, el del sobre también... Hay que verlo con una luz bien rasante para resaltar el relieve.

img_2916.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: San Martin Sin Punto (Offset)

Mensaje por Matías »

_gabf_ escribió:Si la verdad que es MUY dificil darse cuenta del rayado de adelante, con un matasello que entorpece la vision y en un scan sin tanta calidad. Igualmente podes comentar por que te parece que es un papel rayado.

Slds
El Scan esta a 600 DPI, me parece que es un papel rayado, porque valga la redundancia, me parece ver un rayado en el papel. Por ejemplo fijense en la ultima A de ARGETINA, a la derecha se ve como un rayado que hace como que el recuadro rojo tenga "mini-triangulitos".

Es verdad que el sobre, el sello y la calidad de ambos no ayuda mucho...de todos modos gracias Luis y Néstor por sus opiniones. Néstor en tu sello se ve perfectamente el rayado y en el sello MINT que mostrás en el post "Gofrado Suizo" ni hablar.

Voy a ver si puedo hace un mejor scan, pero por el momento entonces no es un rayado...

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: San Martin Sin Punto (Offset)

Mensaje por _gabf_ »

Un consejo qeu te puedo dar mati, es que compares con sellos ministeriales, yo de cefiba que saque unos cuantos, encontre varios rayados. Capaz tenes alguno por ahi y no te fijaste.

Slds
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”