Hola a todos

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Avatar de Usuario
Cesar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 155
Registrado: 16 Mar 2010 15:59
Colecciono: Argentina, Alemania, Machins, y todo lo que me gusta.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires - Argentina

Hola a todos

Mensaje por Cesar »

Hola a todos los participantes.
Ante todo gracias a los que tanto trabajan para llevar el foro adelante, hace un tiempo que lo descubrí y he aprendido mucho gracias a su esfuerzo, ahora finalmente he decidido salir del closet.
Les cuento como comencé con este "vicio" que en mi caso es incurable, si se les hace pesado, pueden saltarlo, lo importante está al final. Soy de la provincia de Buenos Aires, mas exactamente de José C Paz.
De chico ando con las estampillas, desde que tengo memoria mi tesoro favorito fué una caja de zapatos donde mi padre depositaba las estampillas que podía conseguir, el la ocultaba celosamente de mi y yo me volvía loco buscando hasta encontrarla nuevamente, para poder destrozar algunos y recibir una reprimenda, asi seguimos hasta que un día, ante mi asombro, me regaló su tesoro: la caja de zapatos y un bibliorato con 4 o 5 hojas con sellos pegados con cola.
Al poco tiempo un amigo de mi padre se entera y me ragala otra maravilla que había heredado, recuerdo la emoción que sentí al ver esa carpeta llena de sellos de muchos países, todos ordenaditos, con recuadros, ahí conocí las bisagras. Por ese entonces tenía 9 años y ni idea de lo que era la filatelia en serio y nadie para que me guiara, podrán imaginar las barbaridades que hice hasta que di con el primer libro que me permitió aprender un poquito, suerte que todavía conservo una gran proporción de esos entrañables ejemplares.
Durante mi juventud le dediqué bastante, conseguí material y me informé como mejor pude, torturé a todo el se cruzó en mi vida en busca de estampillas, inicié la clásica colección universal en el "Klass", tuve mis primeras pinzas y lupa y hasta un clasificador, que por supuesto no alcanzaba para la cada vez mas abultada acumulación, así comenzó la interminable serie de contenedores de todo tipo: sobres, cajas, bolsitas, latas, frascos, etc. Como sabemos las estampillas estan vivas y se reproducen.
Soy bastante solitario, fuí en varias oportunidades al parque Rivadavia, conocía y frecuentaba "las galerías" y sabía de los clubes, mas nunca me entablé relación con nadie que pudiera compartir y asesorarme en este tema.
De mayor, espacié la practica, pero nunca la paralicé del todo, y mi amor por las "estampas" (asi les comenzaron a decir mis hijos) fué en aumento, siempre me consolaba pensando que era un placer reservado para cuando fuera viejo, si llegaba, aún no lo soy tanto pero creo llegado el momento.
Tuve algunos golpes de suerte y pude hacerme de cierta cantidad y variedad de ejemplares, y como suele pasar me han regalado varias colecciones y acumulaciones, mi familia dice que tengo imán para estas cositas, he encontrado un clasificador bién rellenito tirado en un contenedor o paquetes de cartas de amor, como decían en la tele, atrás de un arbolito, como puestas exprofeso.
Hace tiempo que vengo estudiando el tema y tengo bastante avanzada una colección de Argentina, la voy haciendo por que dispongo del material, pero no encuentro una temática o un país que prefiera, simplemente me gustan todas las estampillas, tanto que no me decido a inciar la imprescindible actividad de canje, y aunque parezca mentira cuando las veo me acuerdo de donde salió cada una, aún cuando tengo muchas iguales, y las quiero a todas, hasta las rotas o manchadas, todas tienen su historia de vida, alguién las diseño, las fabricó, las vendió, y sobre todo las usadas, que mensajes habran acompañado y a quién fueron dirigidos. Aún las insipidas de "servicio oficial" fueron pegadas al sobre o recibidas por alguien con ilusiones, compañeros, problemas... pero ustedes ya saben todo esto. Notarán que me gustan los "obliterados".
Esto ya es mas que un saludo, disculpen nuevamente.

Consultas:

Estoy interesado en los derechos de autor de los sellos y demás material postal, he investigado sobre el tema pero no me queda claro, hay algún lugar del foro en que lo traten o conocen alguien interesado?

También quiero aprender sobre conservación de los sellos, es un tema que me tortura, algunos ya pasan los 150 años de edad y eso para un simple papelito es el límite de su existencia, saben donde investigar algo?

Gracias
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Groucho Marx.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Hola a todos

Mensaje por labanderanocturna »

Bienvenido a la "comunidad".
Espero que podamos entre todos colaborar con tus necesidades y puedas compartir tus conocimientos con nosotros. Todos sabemos "algo" y es más lindo o divertido jugando en "equipo filatélico". El primer domingo de cada mes estamos en Aló Aló, frente al parque, nuestra mesa es la que tiene muchas facturas y pocas estampillas. :wink:

Saludos

PD: el avatar es por algo en particular que colecciones de la Rev. de Mayo?
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por juma »

Bienvenido Cesar. Leído la lectura de tu presentación, para iniciar con el aprendizaje, sugiero ir paso a paso. Es decir pregunta por pregunta, porque como estas desconociendo, las preguntas frecuentes de los Filatelistas son de respuestas muy amplias.

Dando respuesta a tu segunda pregunta (Conservación) pues la primera no conozco respuesta, te sugiero que habras un post en la sección Primero Pasos..... Cuenta como tienes actualmente los sellos (cajas, sobres, clasificador ..... etc...) y obtendras una respuesta por ello ... y así sucesivamente.....

Por otro lado, si te es posible acercarte a la plaza (como dijo Marcelo), conocerás a varios de este foro y podrán mejor guiarte .... Yo lamento vivir en el interior y perderme las facturitas :D :D :D :D :D

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por zakur »

Bienvenido, César. Muy entretenida tu historia!!!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Cesar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 155
Registrado: 16 Mar 2010 15:59
Colecciono: Argentina, Alemania, Machins, y todo lo que me gusta.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires - Argentina

Re: Hola a todos

Mensaje por Cesar »

Gracias por las bienvenidas, el avatar es alusivo al Bicentenario y es una serie que me gusta mucho.
En cuanto a las preguntas voy a poner ya manos a la obra, comenzando por leer lo que hay en esas secciones a ver si encuentro algo que ayude.
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Groucho Marx.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Hola a todos

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bienvenido César.

Historia la tuya, muy parecida a la de muchos filatelistas o como a veces nos dicen 'juntadores de papelitos de colores'.

El foro y sus reuniones el 1er. domingo (yo todavía no asistí a ninguna), los clubes o centros filatélicos son los mejores lugares para empezar a conocer gente y dejar de ser 'solitario'. Con el tiempo irás acercándote a las personas con las cuales tendrás más afinidad por carácter o por lo que se colecciona. Así vas a poder conocer mucho más de las experiencias de cada uno, que muchas veces no están escritas en los libros (como en la facultad, los libros te dan los conocimientos, pero la experiencia la hacés en los trabajos).

Que disfrutes el foro y de la pasión por las estampillas.

Saludos
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
KER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ene 2010 10:47
Ubicación: Sarandi, Bs.As.

Re: Hola a todos

Mensaje por KER »

Bienvenido al Foro.

Saludos cordiales

KER
Responder

Volver a “Presentaciones”