Me presento

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Richi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 04 Nov 2009 22:02

Me presento

Mensaje por Richi »

Hola a todos, mi nombre es Ricieri Scaglione, soy de la localidad de Bigand, Departamento Caseros, zona Sur de la Provincia de Santa Fe, localidad de unos 7000 habitantes cercana a Rosario. Desde chicos, hace unos 25 0 30 años, con mi hermano mayor comenzamos a recolectar y comprar sellos postales de todo tipo, sin ningún rumbo o temática ni país de preferencia, lo que ha hecho que tengamos un desorden interesante. Desde hace un tiempo vengo leyendo distintos posts que me están ayudando a conocer mejor no solo lo que tenemos sino a la filatelia en Gral., habiendo dejado de lado por el momento los sellos de otras partes del mundo. Seguramente consultare las dudas que tenga en el futuro y confieso me da gusto participar del grupo. Saludos. Richi.-
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Me presento

Mensaje por daa1406 »

Bienvenido Richi y pregunta sin problemas, alguien siempre te contestara.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
KER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ene 2010 10:47
Ubicación: Sarandi, Bs.As.

Re: Me presento

Mensaje por KER »

Bienvenido al Foro.

Saludos cordiales

KER
Richi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 04 Nov 2009 22:02

Re: Me presento

Mensaje por Richi »

Aprovechando la oferta de DAA1406 que invita a preguntar, PREGUNTO¡¡¡¡:
Tengo estampillas pegadas con bisagra, estampillas sueltas, repetidas, en buen estado y dañadas, nuevas, usadas, de países variados, en hojas plásticas negras con tiras plásticas transparentes que deben ser las Filaband?.- Quiero re-ordenar y empezar despacio a analizarlas y me encuentro en una encrucijada. a las que están pegadas no le puedo ver su filigrana, las despego? Las pegue hace mucho tiempo y mal, sin tener demasiado en cuenta el sello que tenía al lado y cuando me hacia de otro sello igual o mismo catalogo pero con alguna característica distinta no los podía pegar juntos, las despego?.- He leído acá que ya no se utilizan las bisagras ni se pegan las estampillas; las que no tengo acomodadas las empiezo a agrupar en filaband para poder sacarlas cuando y por lo que quiera? en definitiva, lo que necesito es un consejo de como re ordenar lo que tengo y seguir acumulando sellos en un futuro sin dañarlos por errores tontos.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por juma »

Richi: Los sellos pegado en una album "oficial" ? quiero decir si es un album como el Filadelia ? Si es algo así, significa que ya fue clasificado (si lo hicieron bien). En un album de estas características vienen descriptos los sellos y las épocas; por eso digo de no sacarlo porque estimamos que estará bien ...

Ahora si está adherido a hojas sin marcas ..... saque nomás y comience de a poco amigo ....

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Cesar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 155
Registrado: 16 Mar 2010 15:59
Colecciono: Argentina, Alemania, Machins, y todo lo que me gusta.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires - Argentina

Re: Me presento

Mensaje por Cesar »

Cuidado!!

Por propia experiencia: antes de despegar nada hay que estudiar un poco el tema.

Ojo con las que tienen la goma original, o las que estan en un sobre o fragmento, que pueden tener mas valor como están, o las que tienen matasellos u otros elementos que pueden desteñir, etc, te recomiendo estudiar un poco el tema antes de meter todo en la bañera. (no se rian mucho por favor, pero yo lo he hecho....)

Saludos y bienvenidos todos los nuevos!!
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Groucho Marx.
Richi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 04 Nov 2009 22:02

Re: Me presento

Mensaje por Richi »

Estoy tratando de subir unas imágenes que ilustren la manera en que están guardados la mayoría de mis sellos. Lo único que debe estar bien es lo que en la década del 80 salió con un diario, creo la Nación, y que entregaba la encuadernación en tapa dura, una selección de sellos temáticos, los sellos con plástico para cubrirlos y el dibujo del sello donde había que pegarlos, por eso creo que aunque eramos chico lo hicimos bien.- Otra pregunta es si los sellos pegados con bisagras también hay que mojarlos para sacarlos. Hay una buena cantidad de sellos nuevos.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Cesar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 155
Registrado: 16 Mar 2010 15:59
Colecciono: Argentina, Alemania, Machins, y todo lo que me gusta.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires - Argentina

Re: Me presento

Mensaje por Cesar »

Los que esten pegados con bisagras si tienen la goma mejor dejalos asi, no los mojes, si los queres sacar del album solo saca la bisagra del papel, con cuidado de no romper el sello, es mejor que tengan una bisagra pegada a que pierdan la goma original, sobre todo si son viejitos, tene cuidado por que cuando tienen la goma suelen quedarse pegados donde los guardas si no tenes cuidado con la humedad.
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Groucho Marx.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Me presento

Mensaje por Otin »

Estimado colega:
Si como se ve en las fotos se trata de sellos usados no dude en introduciles en agua para despegarlos y librarlos de la bisagra, Tome una palangana y póngale 3 ó 4 gotas de lavandina y un chorrito de detergente y luego llénela de agua tibia. Es aconsejable primero en el agua echar la lavandina, agitar y después poner el detergente y volver a revolver. Dejar reposar unas horas y luego cambiar el agua que se verá turbia. Se la cmbia poniendo la palangana o recipiente bajo un chorrito de agua fría. Cuando el agua se vea completamente transparente es hora decerrar la canilla y empezar a extraer los sellos, que ya se habrán despegado de bisagras y otros restos de papel. A continuación ponga los sellos boca abajo entre hojas de papel tipo diario y tápelos con otra hoja.
Asi formado el "sandwich" se lo pone bajo una pila de diarios o libros pesados ( la guía es buena). Pasado un tiempo largo se seca el diario con los sellos y éstos quedan limpios y planchados.
Tratándose de sellos usados se pueden pegar con bisagras pero en forma apropiada y bien ordenados según el catálogo.
A los sellos con goma se les puede quitar la bisagra con una caja húmeda (difícil de describir)
o bien frándolas desde el dorso con las puntas unidas de la pinza. Esto suele quebrar la goma y desprender la bisagra, pero no siempre da el resultado esperado.
Consejo de un veterano. Hasta siempre,
Otin
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por leonardoleidi »

Bienvenido Richi
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
eric
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2010 18:19

Re: Me presento

Mensaje por eric »

Hola a todos los integrantes de este gran foro , mi nombre es Eric Martín Poulsen .
Les cuento que ordenando cosas de mi tío y abuelo encontré una caja llena de estampillas sueltas con un álbum de sellos postales de la republica argentina con varios lugares llenos y vicios y me interesa llenarlo pero no entiendo como hacer .
Alguien me podría explicar mas o menos como se manejan estas cosas.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Matías »

eric escribió:Hola a todos los integrantes de este gran foro , mi nombre es Eric Martín Poulsen .
Les cuento que ordenando cosas de mi tío y abuelo encontré una caja llena de estampillas sueltas con un álbum de sellos postales de la republica argentina con varios lugares llenos y vicios y me interesa llenarlo pero no entiendo como hacer .
Alguien me podría explicar mas o menos como se manejan estas cosas.
Hola eric, te recomiendo darte una vuelta por estos apartados, donde seguramente vas a encontrar la respuesta a varias de las preguntas que tenes en este momento:

viewforum.php?f=94

viewforum.php?f=45

Si seguis teniendo dudas, no tengas miedo en preguntar.

Saludos y bienvenido al foro.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
eric
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2010 18:19

Re: Me presento

Mensaje por eric »

gracias matias
pacocr
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2008 07:15
Ubicación: España (Islas Canarias - Gran Canaria)
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por pacocr »

Hola leyendo este post de la presentación del colega, yo no aconsejaría utilizar como decís aqui bisagras (charnelas en España) porque me han dicho que a la larga deja marca, es mejor el uso de filoestuches o como se llame en vuestro hermoso y enorme país. Saludos y bienvenido al foro.
Responder

Volver a “Presentaciones”