Veamos primero de donde viene el termino, normalmente en el exterior y espero que se adopte el termino entre los coleccionistas argentinos.
El termino regular es ATM
Los ATMs tiene su origen en el termino Alemán 'Automatenmarken', traducido al Español, 'sello de máquina automática'. Existen desde 1969. La característica principal de los ATMs es que son emitidos en el momento de su utilización y con un valor variable dependiendo del peso, tarifa o destino del envío. Por esta razón también son conocidos como sellos de valor variable.
Antes de escribir estas lineas me contacte con la gente de la pagina española ateeme. http://www.ateeme.net
El Sr. Josep J. Jové muy amablemente me dio su ayuda para continuar, los sellos que voy a presentar mas comunmente conocidos entre nosotros como LABELS (Etiquetas en ingles) o Marbetes como menciona el ultimo volante filatelico emitido por nuestro Correo Oficial.
"En efecto este tipo de sellos no son clasificados como ATMs. Un ATM se define como un sello -con valor variable- que puede adquirirse y utilizarse como franqueo en cualquier lugar y fecha posterior"
Ejemplos de ATMs, estos si figuran en nuestros catalogos: Ejemplos de Sellos de valor variable - para uso inmediato
Los "Sellos de valor variable - para uso inmediato" no se pueden utilizar con posterioridad y no cumplen con esa norma.
En cuanto al termino que normalmente usamos (LABELS, Etiquetas o Marbetes) esta mal, Josep me comenta en su mail: "No llames 'etiquetas' a este tipo de signos de franqueo. Hay etiquetas de correo aéreo, llevan etiquetas las bananas, ... pero lo que se utiliza para franquear son SELLOS. Sé que muchos filatelistas llaman 'etiquetas' a este otro tipo de sellos, en muchas ocasiones de forma despectiva, pero realmente no lo son ... y si vas a escribir un artículo, mejor llamar las cosas por su nombre. Son sellos de valor variable."
Espero que haya quedado claro como a mi

Si se fijan en la pagina de ateeme, podran ver que se han editado numerosos catalogos sobre los ATM, Michel es uno de ellos.
En los proximos post daré a conocer estos sellos y sus distintas tiradas y variedades