Saludos..desde La Plata

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Avatar de Usuario
otto1860
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 10:46
Ubicación: La Plata

Saludos..desde La Plata

Mensaje por otto1860 »

Hola a todos, mi nombre es Sebastian. Como dije, soy de la ciudad de La Plata, tengo 25 años....y al fín me decidí a registrame como usuario. La decisión la tomé debido a que el foro me ayudó muchísimo con muchas de mis dudas, y sobre todo es una herramienta más de la que dispongo, y por eso quería formar parte....para poder aportar algo algún día después de haber ¨tomado¨tanto del foro.

Como leí por ahí, mi caso es uno más de tantos....que empiezan de chicos; luego hay una pausa.....y posteriormente se vuelve a la pasión. Cuando era chico desarrollaba colecciones temáticas, hasta que me incliné por empezar a ¨intentar¨ una colección de sellos nacionales. Como no tenía catalogo siempre dependía de la extrema amabilidad del Señor del histórico local de la calle 9 que tanto me ayudó. Hoy, bueno....contamos con un poco más de medios y algo más de experiencia. Pero sinceramente no puedo focalizarme en desarrollar una colección más.....digamos, acotada. He leído mucho los temas publicados sobre como empezar, que me han dado buenas ideas...pero bueno, no me decido......me gustan muchas cosas. Por un lado me fascina la historia, y pensé coleccionar sellos con fechas históricas y políticas, tratados etc. Por ahora es la opción que veo más potable. También tengo una gran simpatía por los sellos en general y escudos de Alemania, Austria,paises nórdicos y de Europa del Este . También pensé que para ¨agarrar¨ritmo, sería bueno empezar una colección seria de nuestros sellos del 2000 hasta ahora, que si bien no sería un gran desafío (supongo) creo que hay más posibilidades de concretar. En fín, si alguien quiere hacer un comentario, propuesta, consejo etc. será más que bienvenido y si hay algún novato como yo y me quiere contar como fué su experiencia, estaré muy agradecido..

Bueno creo que me excedí como para ser mi primer vez....Saludos nuevamente, gracias por todo....y bueno.......empecemos¡¡¡
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Saludos..desde La Plata

Mensaje por zeus25971 »

Hola Sebastian, Bienvenido al foro, como ya viste hay un montonazo de info como para estar entretenido un buen rato. Si de agarrar ritmo se trata podes arrancar con cualquier cosa, yo te recomendaria que arranques con la decada del 60 o del 70....son decadas que estan bastante "devaluadas" y vas a encontrar MUCHISIMO material a precios super acomodados. Despues tendras tiempo para irte hacia adelante y hacia atras en donde los valores empiezan a subir.,.........

Para cualquier otra pregunta, no dudes en consultar aqui en el foro que siempre alguno esta dando vueltas con ganas de responder.....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Saludos..desde La Plata

Mensaje por Matías »

Bienvenido al foro Sebastian, sin mucho mas que agregar a lo que te dijo Luis, aunque si yo te diera mi opinión sobre para que lado apuntaria, seria para el de los escudos alemanes, austriacos, nordicos y europa del este, claro, pero esto seguramente sea invertir una buena moneda en el hobbie.

Sino como te dijo Luis, arrancar con la decada del 60,o 70 y despues con tiempo elegir, aunque en mi modesta opinión, no hay nada para elegir! Hay que ir para atrás! :lol:

Saludos y a disfrutar del foro y no tengas miedo en preguntar, mostrar o simplemente hablar sobre algo.

Matías.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: Saludos..desde La Plata

Mensaje por juansa_mdp »

Bienvenido Sebastián!!
¡¡Otro platense que se suma a las filas!! Ya tendríamos que ir organizando la sucursal platense de las reuniones de Aló Aló, no?
Para los que estamos empezando la cantidad y calidad de info del foro es infinita, así que vas a tener para entretenerte.
Saludos!
Juan (marplatense aplatensado)
Avatar de Usuario
otto1860
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 10:46
Ubicación: La Plata

Re: Saludos..desde La Plata

Mensaje por otto1860 »

Bueno, muchas gracias por los concejos y bienvenida. Con sellos de las decadas del 60 y 70 se refieren a sellos nacionales o mundiales en general? Consultando el Mello Teggia, ví que tengo una aceptable base de sellos nacionales de esas décadas como para arrancar......y sobre todo mientras espero mi primer sueldo jeje. Luego, lo primero que haría es comprarme un MT en libro, ya q el formato digital me está quemando los ojos, asi que si alguno se quiere desprender de uno y venderlo, que me chifle. Y la idea era empezar muy lentamente y de manera paralela con algo de escudos.

De paso quería consultarles por sellos de Alemania anteriores a 1950, si se consiguen fácil, sus costos relativos (si son costosos o no), el catálogo más adecuado etc etc..........y por supuesto, si lo recomiendan o no, a un novatillo como yo.

Bueno, gracias......Saludos¡¡
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Saludos..desde La Plata

Mensaje por Matías »

Buenas!

Cuando hablabamos de decada del 60 y 70 nos referiamos a lo nacional. Hoy en día existen 2 catálogos que abarcan lo nacional, el Mello Teggia 2009 (no es especializado) y el Gottig-Jalil (especializado).

Los sellos de Alemania anteriores a 1950, tenes para todos los gustos, caros, baratos, super caros....depende del bolsillo de cada uno, y depende tambien QUE quieras coleccionar de Alemania y en que estado. En cuanto a que catálogo usar para Alemania, ni dudes en hacerte de un Michel.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Saludos..desde La Plata

Mensaje por zeus25971 »

Sebastian.........tengo un Samowekyj ( igual que el mello ) del 85/6......si es para organizarte.....conta con el .... total yo lo tengo juntando polvo...si vas a arrancar con la decada del 60/70 te viene bien para ordenarte y no tenes que desembolsar un toco de plata..... eso si...los precios estan en australes cuando un austral eran 0.8 USD... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....Si queres mandame un privado y vemos como te lo hago llegar.

En cuanto a Alemania....es como cualquier pais......hay sellos sumamente accesibles y otros que no...... es un muy lindo pais para coleccionar.....de cualquier manera....mi sugerencia es....el que mucho abarca poco aprieta....yo arrancaria con un solo pais....y recien cuando estes un poquito mas fogueado ver por donde queres seguir..........

Bueno, espero que te haya servido...cualquier cosa volve a chiflar.....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Saludos..desde La Plata

Mensaje por chelo1968 »

zeus25971 escribió:Hola Sebastian, Bienvenido al foro, como ya viste hay un montonazo de info como para estar entretenido un buen rato. Si de agarrar ritmo se trata podes arrancar con cualquier cosa, yo te recomendaria que arranques con la decada del 60 o del 70....son decadas que estan bastante "devaluadas" y vas a encontrar MUCHISIMO material a precios super acomodados. Despues tendras tiempo para irte hacia adelante y hacia atras en donde los valores empiezan a subir.,.........

Para cualquier otra pregunta, no dudes en consultar aqui en el foro que siempre alguno esta dando vueltas con ganas de responder.....

Saludos
Luis

Hola Sebastian, un placer el sumar nuevo integrante a este querido foro.
tengo unos sellos de la decada del 60 y 70 que te los mando de obsequio, si estas de acuerdo mandame un privado con tu direccion, asi tenes para empezar, dale?
un abrazo
chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
otto1860
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 10:46
Ubicación: La Plata

Re: Saludos..desde La Plata

Mensaje por otto1860 »

Marcelo

Me acaba de llegar tu carta con los sellos. Impecable, la verdad...no sólo los sellos, sino tu amabilidad también.
Sinceramente muy agradecido, y bueno ojalá poder darte una mano algún día.

Saludos


Seba.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Saludos..desde La Plata

Mensaje por chelo1968 »

otto1860 escribió:Marcelo

Me acaba de llegar tu carta con los sellos. Impecable, la verdad...no sólo los sellos, sino tu amabilidad también.
Sinceramente muy agradecido, y bueno ojalá poder darte una mano algún día.

Saludos


Seba.
todo bien,saludos

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Responder

Volver a “Presentaciones”