Saludos murcianicos desde el Mediterráneo

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
baumar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2010 14:15

Saludos murcianicos desde el Mediterráneo

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Si me lo permitís,me gustaría presentarme ante los que componeís el mejor Foro de Filatelia en lengua española "al otro lado del charco".Algunos nicks me suenan y creo que algunos me conoceís.

La Filatelia es,para mí,uno de mis vicios,sano y relajante en su disfrute y que me ha traído satisfaciones,amistades, alegrías,disfrutes,gozos y,muy de vez en cuando,algun cabreíllo pasable siempre por lo positivo del conjunto.Me la inculcó mi padre de adolescente y,a mis 51 años ahora,he de decir que es otra de las tantas cosas que le he de agradecer siempre.

Colecciono,y por este orden:II Centenario de España(en nuevo y en usado);I Centenario de España(en usado); Cartofilia (diversa);Marcofilia e Historia Postal(S.XX y XXI);Cuba(en nuevo y en usado,bastante completa desde 1898);EE.UU.(en usado,acumulando);Temática(Barcos y Trenes);y Bibliografía Postal.

También colecciono:Numismática(España y Global);Notafilia(Global);y Bibliofilia(facsímiles de scriptorium).

Pero lo que más me gusta es coleccionar amistades filatélicas.De ésto uno nunca completa las series que puedan existir.
Uno de los mayores placeres es contemplar,muchas veces,la correspondencia mantenida y comprobar y revisar lo que nos ha ido llegando,poco a poco,pero sin descanso.Participo en diversos Foros y suelo hacerlo activamente.

Entro por aquí,si me aceptaís,para aprender.Suelo estar a disposición de quién pregunte y sepa responder algo con mis
humildes conocimientos.Si puedo ayudar a alguien que se interese por lo que pueda ofrecer,que no dude en saber que por aquí estoy.!Ah!,y vivo en un pueblecico costero,de la Región Murciana,al borde del mar y de éste Mediterráneo español.

Y daros las gracias por leer ésta presentación,que soy muy pesao escribiendo muchas veces.
Un muy cordial saludo,filatélico y cartófilo,siempre.
Jose Mª(baumar)
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Saludos murcianicos desde el Mediterráneo

Mensaje por Matías »

Bienvenido Jose Maria, espero disfrutes de este gran foro y que compartas tus conocimientos y tus dudas con los demas.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Saludos murcianicos desde el Mediterráneo

Mensaje por Normando »

José María es un placer tenerte en nuestro foro, bienvenido.
Normando
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Saludos murcianicos desde el Mediterráneo

Mensaje por vicariasca »

Hola josé maría!!!!. Bienvenido. Creo que hay algo de poeta en tu persona. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Saludos murcianicos desde el Mediterráneo

Mensaje por chelo1968 »

Bienvenido Jose Maria!!!!!
te saluda un nieto de granadino

una pregunta, la historia postal que coleccionas es solo relativa a España?, si no es asi tengo para ofrecerte en canje de Argentina y Uruguay.
saludos

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Saludos murcianicos desde el Mediterráneo

Mensaje por _gabf_ »

baumar escribió:!
También colecciono:Numismática(España y Global);Notafilia(Global);y Bibliofilia(facsímiles de scriptorium).

Si entiendo bien que es scriptorium, donde conseguis ese materiall?? :S:S
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Saludos murcianicos desde el Mediterráneo

Mensaje por ntrm »

Reproducciones Gonzalo... obviamente no originales :)

Martin
baumar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2010 14:15

Re: Saludos murcianicos desde el Mediterráneo

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Gracias por el recibimiento.A ver si aprendo bastante de los colegas,y más con una país tan filatélico como Argentina y que es un gran desconocido para mí.

A chelo1968,decirte que,de momento,me centro en la Historia Postal de España.De otros sitios sólo lo que me llega enviado.

Un scriptorium,resumiéndolo,era uno de esos lugares en los antiguos Monasterios,sobre todo de la Edad Media y posteriores,en Europa,en el que los monjes escribian,dibujaban,pintaban,todo manualmente,sobre hojas de pergamino, volúmenes de libros,generalmente por encargo:de la Iglesia,Nobleza,etc.(¿os acordaís de "El nombre de la rosa",de Umberto Eco?,!pues esos!).
Para mí es un placer el tener en las manos un facsímil(reproducción idéntica,hasta con los deterioros del paso del tiempo) de uno de aquellos ejemplares(El "Beato" leonés que se halla en la Catedral de Manchester;el "Libro de Horas" de Felipe II;los "Codex,I y II,Madrid",de Leonardo de Vinci;la "Cronología" de la Orden de Santiago";y alguno más...Eso de traducir un texto del latín o del castellano antiguo,necesitar una semana para una página,disfrutar con los grabados,oler el pergamino,tocar la mísma textura que el original,etc.,es algo que me encanta.Tanto como la Filatelia.Lo único malo es que puedo disfrutar de la base de la Filatelia con los más humildes sellos y para los citados libros debo contentarme con "reproducciones",que,por cierto,no son nada baratas.Los originales,_gabf y ntrm,ni sueño con siquiera verlos al natural.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Saludos murcianicos desde el Mediterráneo

Mensaje por maxicordobes »

Te mande un mensaje privado
Saludos
Maxi
Responder

Volver a “Presentaciones”