Necesito opiniones

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
luciano29
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 221
Registrado: 14 Dic 2009 21:18

Necesito opiniones

Mensaje por luciano29 »

Hola a todos, hace algún tiempo he posteado sobre algunas dudas que tenía y como siempre me han sido de gran utilidad.
En esta ocasión tengo algunas inquietudes y me gustaría que los que saben me den una mano.


El tema es el siguiente:

Siempre teniendo en cuenta que soy principiante; me he decidido por empezar a armar una collección sobre Argentina, principalmente estoy interesado en el periodo 1890-1920, tengo algo de material de dicho periodo.

Por lo tanto,

¿Qué bibliografía me recomiendan para estudiar más a fondo este periodo? ¿Dónde se puede conseguir? (sea internet ó comercio)

¿ Cúales son las series más económicas como para empezar?

Bueno y cualquier otra sugerencia será muy agradecida.

Saludos,

Luciano.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Necesito opiniones

Mensaje por Matías »

Hola Luciano, te voy a dar mi opinión al respecto, aunque en este foro hya gente con mucha mas "trayectoria" en el hobbie y seguramente puedan darte datos mas exactos. Pero como nadie arrimo el bochin todavia, empiezo yo.

1) Lo que más te recomiendo es que leas CADA UNO de los apartados y CADA UNO de los posts que aparecen en este foro, dentro del periodo que mencionas. Te aseguro que vas a aprender muchisimo. Para mi este foro es parte de mi bibliografia. Desconozco si existen trabajos especificos sobre los sellos de la CSBB, los "tres proceres", libertad con escudo, san martin en ovalo,centenario de la revolución,labrador,centenario de la independencia, san martin 1917 y seguro algun conmemrativo se me esta escapando, a lo que voy que la mayoria de los trabajos que existen (o al menos los que yo conozco) tratan sobre emisiones anteriores, (Kidd,ABNC,Rivadavias, Corrientes,Confederación,Córdoba).

En este punto, ya te ayudaran los que tienen mas experiencia en este foro, pero te vuelvo a repetir, yo estaba en 0 información, solo tenia un MT 98 y este foro y aprendi muchisimas cosas simplemente leyendolo y sin necesidad de alguna bibliografia aparte.

2) En general en usado, todas las series son económicas en este periodo, ahora si te vas a lo MINT ahi la cosa empieza a cambiar, asi que habria que ver que tipo de colección queres encarar vos, si usado o MINT.

Cualquier duda que vayas teniendo, no tengas miedo de seguir preguntando, pregunta, lo charlamos, debatimos y cada uno dara su opinión, despues de todo, para eso existen los foros.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: Necesito opiniones

Mensaje por patagonian »

No debería faltarte un librito que se consigue con facilidad y económico sobre la serie "3 próceres", el tomo 3 de "Ediciones Filatélicas" titulado 1892/97, Rivadavia - Belgrano - San Martín.
Muchos de los libros de esta colección los tiene Alejandro Noriega, de la galería Maipú.

Avatar de Usuario
luciano29
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 221
Registrado: 14 Dic 2009 21:18

Re: Necesito opiniones

Mensaje por luciano29 »

Muchas gracias por las opiniones, como simpre muy útiles!!.


Luciano.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Necesito opiniones

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Luciano:
Complementando lo que dicen Nestor y Matias, creo que ya tendras el Catalogo de Kneitschel del 58, el del 74 no me gusto aunque tiene mas completo lo de Servicio Oficial por si queres encarar esa parte, tambien tendrias que tener el de Klass de 1970. Estos son catalogos fundamentales para encarar cualquier parte clasica. Y el de Gotic Jalil obvio.
Despues tenes que ver hasta cuando podras gastar si es que vas a especializarte, ya que todas las series tienen su lado caro. Cuando decidas que serie queres profundizar, de casi todas las series hay bibliografia especializada.
Con respecto a las emisiones lo que ha ocurrido es que si algun grosso (aca se aplica lo de: "billetera mata galan", algo parecido) empieza a coleccionar una serie en especial todos los comerciantes aumentan sus precios porque esa persona los coleccionan, del periodo que mencionas la unica que zafa es la de los San Martines con y sin punto de 1923. Aunque en ese periodo empezaron los primeros vuelos y complico un poquito las cosas :-( lamentablemente :evil:
Pero no hay que desanimarse con esto que te digo sino ya me habria dedicado a otra cosa. Siempre algo queda :-)

Por ahora te aconsejo que clasifiques tu material con los tres catalogos (V.K.; Klass y el ultimo de GJ) y veas que es lo que mas tenes, y encares por ese lado.

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
patagonian

Re: Necesito opiniones

Mensaje por patagonian »

Juan Pablo Miri escribió:(...) del periodo que mencionas la unica que zafa es la de los San Martines con y sin punto de 1923. (...).
JP

Juan Pablo, lamento informarte que en la última subasta de un comerciante de Bahía, el mes pasado oferté una pila de lotes de stock de San Martines con punto y sin punto a 2,5 veces la base, y los perdí todos... así que parece que últimamente tampoco ésa se salva.
:evil:
:cry:
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Necesito opiniones

Mensaje por maxicordobes »

Si yo tambien estoy perdiendo algunas subastas que antes las ganaba :( , En las proximas hay que afilarse porque me parecen que a estas series les llego la imflacion :D :D :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bahh en realidad la carita seria :( :( :( :(
Avatar de Usuario
luciano29
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 221
Registrado: 14 Dic 2009 21:18

Re: Necesito opiniones

Mensaje por luciano29 »

Maxi:

Gracias primero que nada...

el de VK, decime, en que precio esta maso, y dónde me recomendas conseguirlo ?.

saludos,

Luciano.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Necesito opiniones

Mensaje por chelo1968 »

hola Luciano, este catalogo lo conseguis entre 350 a 600 pesos, segun la cara del comprador, el estado del catalogo, y donde lo compras.
si te llegan revistas de subastas estate atento que casi siempre alguno aparece para ofertar.
suerte
chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
luciano29
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 221
Registrado: 14 Dic 2009 21:18

Re: Necesito opiniones

Mensaje por luciano29 »

Chelo:

no pensé que era "tan Salado", yo he visto en Ml de otros años en 150-170 pesos, dónde esta la diferencia?

Qué revistas de subastas te referís?..

saludos,

Luciano.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Necesito opiniones

Mensaje por hac »

Los mas caros son los correspondientes a 1958 (2 tomos) y 1974 (1 tomo). tal vez los que viste eran de otros años. pero es correcto el precio que te indico chelo
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Necesito opiniones

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Luciano:

El precio historico de los dos tomos del 58, era y es de 150 dolares, fijate y cuando lo veas barato en una subasta compralo o tira lineas a ver si alguno se desprende, encara a los mas viejos :-) a ver si alguno lo tiene acumulando polvo.

Si es saladito, pero comparado a los 130 pesos que cuestan los actuales catalogos es una ganga, es mas yo hace cerca de 10 años que tengo los dos tomos y siempre que lo abris descubris cosas nuevas, realmente vale la pena y eso que ya tiene 52 pirulos, se mantiene bien el viejito.

El de Klass, creo que esta cerca de 50 pesos, pero me parece que estoy equivocado.

Despues con tiempo podes pasar a los dos tomos de Deluca, pero estos te aconsejo que los veas con tiempo antes de comprarlos ya que se tratan mas que nada de los decretos que dieron origen a cada sello, contando un poco la hitoria de cada emision. Muy bueno es para entretenerse largo leyendo y aprender sobre cada emision, pero estos dos tomos si salen caro, es toda una inversion
Todavia me debo la lectura mientras tanto acumulan polvo en mi biblioteca :-)

Con respecto a las emisiones a comprar, parece que ya estan todas cubiertas, me referia a la del 23 ya que nadie hace los papeles y como es una de las series mas complejas por este asuntito, calculen que hay mas de 20 tiradas perfectamente identificables :-(
Y como nadie la tiene clara hay que aprovechar el momento, igual va a pasar mucho tiempo que salga un catalogo con todos estos papeles.
Otra serie que muchos no hacen es la de San Martin del 17, no es compleja y todavia se puede, solo tiene unos diez o doce sellos caros, los que tiene filigrana WB y SB y el 12 centravos con papel Fiscal, el quilombo empezo con las filigranas RA, ahi nos mataron a todos o no :-)

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
luciano29
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 221
Registrado: 14 Dic 2009 21:18

Re: Necesito opiniones

Mensaje por luciano29 »

JP:

Gracias por tu aporte, me es de mucha utilidad.

Saludos,

Luciano.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Necesito opiniones

Mensaje por _gabf_ »

si algun dia quisiera hacer una serie haria labrador o la de 1916.

Slds
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”