Que nos pasa?
- german
- Usuario Nuevo
- Contactar:
Re: Qué nos pasa?
Me adhiero completamente a lo que plantea Nicolás. En Argentina somos muchos los filatelistas y muchos los qu frecuentamos foros extranjeros. Pongámonos las pilas y revitalicemos este foro para hablar de lo nuestro. Creo que somos muchísimos los que tenemos internet en casa, así que no hay escusas.
Motoricemos los intercambios; opinemos sobre las emisiones argentinas, seamos un grupo fuerte que tenga capacidad de presión ante el Correo. No puede ser que las tiradas de estampillas estén en caída; que no cirulen; que sea un parto conseguirlas en los correos (cobran y pagan de todo pero no venden estampillas); presionemos para que mejore la atención los filatelistas; para que la gente del interior no tengmos qu ir a Bs As cundo necesitamos sellos ya emitidos; que sea rápida la respuesta desde Filatelia Central, que podamos comprar y recibir rápido los pedidos de estampillas que hacemos a Bs As; etc.
Hay miles de temas que somos capaces de hacer por acá. Animémonos a mostrar nuestras colecciones, a opinar, a felicitar.
Che, vamos a hacer fuerte ese foro. El 2008 tiene que ser un buen año para revitalizar ésto. Somos muchos y tenemos talento.
No nos quedemos dormido. ¿Cuántas horas pasamos con nuestro pasatiempo? Muchas, bueno, empecemos a armar una gran comunidad filatélica argentina virtual.
Un abrazo a todos.
Germán
Motoricemos los intercambios; opinemos sobre las emisiones argentinas, seamos un grupo fuerte que tenga capacidad de presión ante el Correo. No puede ser que las tiradas de estampillas estén en caída; que no cirulen; que sea un parto conseguirlas en los correos (cobran y pagan de todo pero no venden estampillas); presionemos para que mejore la atención los filatelistas; para que la gente del interior no tengmos qu ir a Bs As cundo necesitamos sellos ya emitidos; que sea rápida la respuesta desde Filatelia Central, que podamos comprar y recibir rápido los pedidos de estampillas que hacemos a Bs As; etc.
Hay miles de temas que somos capaces de hacer por acá. Animémonos a mostrar nuestras colecciones, a opinar, a felicitar.
Che, vamos a hacer fuerte ese foro. El 2008 tiene que ser un buen año para revitalizar ésto. Somos muchos y tenemos talento.
No nos quedemos dormido. ¿Cuántas horas pasamos con nuestro pasatiempo? Muchas, bueno, empecemos a armar una gran comunidad filatélica argentina virtual.
Un abrazo a todos.
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
- german
- Usuario Nuevo
- Contactar:
Re: Que nos pasa?
Me olvida, y esto para el Administrador: por favor colocá Pablo un apartado para las series ordinarias. Hoy hay mucha gente que lo hace y es bueno fomentar esta tarea porque exige estudio, dedicación y permite los intercambios
Germán
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
- german
- Usuario Nuevo
- Contactar:
AÑO NUEVO, FORO RENOVADO
Siguiendo esta conversación virtual, me parece que lo que muchos queremos es:
AÑO NUEVO FORO RENOVADO
Y es tarea de todos, del Administrador y de cada uno de nosotros. Defendamos nuestro pasatiempo y hagámoslo crecer.
BUEN AÑO A TODOS, FELIZ NAVIDAD y A LUCHAR POR UN FORO VIVO, BIEN VIVO
Germán
AÑO NUEVO FORO RENOVADO
Y es tarea de todos, del Administrador y de cada uno de nosotros. Defendamos nuestro pasatiempo y hagámoslo crecer.
BUEN AÑO A TODOS, FELIZ NAVIDAD y A LUCHAR POR UN FORO VIVO, BIEN VIVO
Germán
Hola Nicolás , Hola Germán :
He tomado debida nota de los pedidos. Y voy a trabajar para impulsar los cambios que desean.
En un principio ya he hecho :
Promovido a dos nuevos moderadores : ( Ustedes dos )
He creado el Foro para Series Ordinarias y para Los Sellos emitidos en el 2008.
A mi me gustaría que las distintas Asociaciones Filatélicas Argentinas tengan su espacio también aqui para que puedan presentar sus eventos y actividades.
Saludos,
Pablo Di Maria
He tomado debida nota de los pedidos. Y voy a trabajar para impulsar los cambios que desean.
En un principio ya he hecho :
Promovido a dos nuevos moderadores : ( Ustedes dos )
He creado el Foro para Series Ordinarias y para Los Sellos emitidos en el 2008.
A mi me gustaría que las distintas Asociaciones Filatélicas Argentinas tengan su espacio también aqui para que puedan presentar sus eventos y actividades.
Saludos,
Pablo Di Maria
Más Cambios :
Modifiqué el Foro de Temas Técnicos, lo promoví a la raíz de los foros y le cambié el Nombre a :
"Temas Técnicos y Temas Varios "
Moví el tópico : "Que nos Pasa" ha este nuevo Cajón de ideas generales.
Modifiqué el Foro de Temas Técnicos, lo promoví a la raíz de los foros y le cambié el Nombre a :
"Temas Técnicos y Temas Varios "
Moví el tópico : "Que nos Pasa" ha este nuevo Cajón de ideas generales.
Nicolás :
Sentite libre para realizar los movimientos de los posts sin respuesta o con menor movimiento que consideres necesario. Fijate que tenés seguramente habilitado ahora un "Panel de Control de Moderador". No lo he revisado completamente pero si tienen alguna duda pueden preguntarme
Sentite libre para realizar los movimientos de los posts sin respuesta o con menor movimiento que consideres necesario. Fijate que tenés seguramente habilitado ahora un "Panel de Control de Moderador". No lo he revisado completamente pero si tienen alguna duda pueden preguntarme
Hola muchachos, soy nuevo en este foro pero desde hace un tiempo le pego una mirada de vez en cuando, y he observado el escasísimo movimiento de este año.
He administrado varios foros en otras temáticas y la experiencia que tengo al respecto es que si no se alcanza la masa crítica de colaboradores y participantes, todos se aburren de que "no pasa nada" y entonces "pasa" cada vez menos.
Una lástima, porque hay un gran potencial y mucho trabajo de los administradores.
Por ello humildemente esta semana me registré y empecé a meter un poco la cuchara en responder algún tema que creo que conozco, y me propongo hacerlo varias veces a la semana a ver si generamos algún movimiento que ponga de vuelta la rueda en funcionamiento.

Y con respecto a la chica que tenía la "lupa capitolina" impresa en las dos caras, creo que nadie se animó a desilusionarla diciéndole que era una pareja plegada y repegada goma con goma;valor cero peso.

Mis buenos deseos a los participantes, feliz 2008 y NO AFLOJEN con el foro!
Cordiales saludos,
Néstor Pavan
(Río Gallegos)
Bueno, acabo de cargar media docena de posts por los que algún comerciante me va a odiar, pero son ayudas para diferenciar variedades de color reales de truchadas que muchas veces se ofrecen en el comercio para desplumar a los incautos.
Si los Administradores lo consideran útil, seguiré aportando este tipo de trabajos, escaneos de estampillas mías reales y las más complicadas, certificadas por Solari o Kneitschel.
Espero que sirva!
- german
- Usuario Nuevo
- Contactar:
Qué bueno que se vaya sumando gente nueva al foro y con ganas de participar. Gracias Pablo por lo de moderador, te agradezco tu confianza. Ahora a trabajar fuertemente por el foro.
Germán
Germán
- zod100
- Usuario Verificado
- Contactar:
Hola Amigos:
Soy Paulo Daróz, de Brasil, y me coloco a disposicion para ayudar no que for necesario para el crescimento de Forum. Soy colecionista de varios temas y paises, puedo ayudar con imagenes de sellos de Brasil y de paises y temas que coleciono, y dentro de lo possible ayudar con mi experiencia en foruns filatelicos.
un abrazo a todos,
Paulo Daróz - zod100
Soy Paulo Daróz, de Brasil, y me coloco a disposicion para ayudar no que for necesario para el crescimento de Forum. Soy colecionista de varios temas y paises, puedo ayudar con imagenes de sellos de Brasil y de paises y temas que coleciono, y dentro de lo possible ayudar con mi experiencia en foruns filatelicos.
un abrazo a todos,
Paulo Daróz - zod100
Coleciono: Alemania, Italia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Croacia, Eslovenia, España, Nepal, Austrália
Temas: Setas, Mariposas, Tema Europa, Mercosur, Trenes, Império de Brasil
Visite el foro SELOS DO BRASIL: [url]http://www.selosdobrasil.forumeiros.com[/url]
Temas: Setas, Mariposas, Tema Europa, Mercosur, Trenes, Império de Brasil
Visite el foro SELOS DO BRASIL: [url]http://www.selosdobrasil.forumeiros.com[/url]
Gracias Paulo y Patagonian por sus consejos.
He creado los tópicos " Sellos de Europa , Asia , Africa y Oceanía " a pedido de Paulo.
Dentro de Países de América he agregado un tópico especial de Brasil y asigné a Paulo como moderador del mismo.
Sigo escuchando las propuestas de todos. Ahora solo me falta ver cómo implementar el pedido de Patagonian con respecto a cerrar los tópicos con consultas contestadas sobre temas técnicos de filatelia........
He creado los tópicos " Sellos de Europa , Asia , Africa y Oceanía " a pedido de Paulo.
Dentro de Países de América he agregado un tópico especial de Brasil y asigné a Paulo como moderador del mismo.
Sigo escuchando las propuestas de todos. Ahora solo me falta ver cómo implementar el pedido de Patagonian con respecto a cerrar los tópicos con consultas contestadas sobre temas técnicos de filatelia........
Hola Pablo, te agradezco tu interés. Como foro cerrado, me refería a una especie de biblioteca sobre temas específicos para mantener como referencia, donde no se postea (salvo moderador o admin) para no sepultar el material con las consultas, que muchas veces no aportan mucho o son off-topic. Las consultas se siguen haciendo como siempre en las respectivas secciones habituales, la "biblioteca" son trabajos de referencia, producto de investigación o recopilación personal sobre lo que pocas veces hay bibliografía actual.
Algo por el estilo lo habrás visto en el foro de "filatelia e francobolli"
http://forum.filateliaefrancobolli.it/
que tiene una sección "los especiales" donde ponen todos los trabajos de cierto valor (fluorescencia, colores de la cuarta emisión de Cerdeña, matasellos numerales, etc etc).
No sé en tu foro, pero en otros que he administrado se puede cerrar cada topic con un "candadito" y nadie puede postear sobre él.
Es una idea, nada más. Para romper el hielo subí unas imágenes de identificación de material con el cual muchas veces los malos comerciantes perjudican a la gente, sacándoles las ganas de coleccionar (aparte de la plata).
Otra cosa que me llama la atención es que no parece haber nadie que trabaje en clásicos o postclásicos (siglo XIX en general); lamentablemente no tengo atributos para crear un par de estadísticas para verificarlo, pero es un tema al que no hay que tenerle miedo ya que todavía se puede hacer mucho sin vender un riñón, especialmente marcofilia en postclásicos es muy iteresante y económico.
Y es donde conviene mucho estar informado, porque las metidas de pata tienen varios ceros

Otra cosa que siempre me dió resultado un foro con al menos 50 usuarios activos, es un "café" donde se tocan temas informales y off-topic. Tal vez la idea te sirve para más adelante.
Disculpame lo desorganizado, en definitiva ésto es como el huevo y la gallina

Un abrazo,
Néstor
El foro que mencionaba (del cual puse el link) es italiano, y es de lo mejorcito que he visto. Tienen hasta una especie de certificaciones on-line con un estudio perital de Roma, sin cargo. Lo mencionaba como referencia de organización, porque lo han resuelto muy bien.
En cuanto a la participación, mejor pensá en 70% que preguntan, y no más del 30% que responde. Es inevitable, casi siempre que alguien se acerca a un foro es porque tiene una duda, y algunos pocos para hacer negocio (creo que acá nos venimos salvando de ésto).
Por mi parte si bien leo todo lo que entra nuevo, trato de no opinar de nada que no conozca, difícilmente me veas meterme en colecciones temáticas o latinoamericanas. Realmente repudio lo que pasa en otros foros donde ves que contestan cualquier pavada porque sumando cantidad de posts suben de categoría

Estimados, en mi humilde opinión, la filatelia a los ojos de un chico, poco tiene que ofrecer frente a una playstation, o una PC con Internet.
Encontrarle el sentido a una colección también exige una mínima base cultural que aunque no sea muy profunda tiene que ser amplia, como la que dá la lectura.
Ahora, cuántos chicos ven tomando un libro por placer??

Mejor empuñar un joystick! o a lo sumo si tiene alguna inclinación a los coleccionables compra cartas, desde Yu-ghi-oh (no estoy seguro que se escriba así) a las Magic, que permiten mayor posibilidad de interacción con los otros chicos, y hasta es posible que también con los años sean una inversión interesante.
En fin, no veo que hoy sea una elección natural de un chico lanzarse a coleccionar estampillas, frente a los otros posibles entretenimientos disponibles. A lo sumo lo hace por seguirle la corriente a algún mayor, pero en seguida abandona, como cualquier tarea obligada.
Sumale también la dificultad de obtener sellos gratis (retracción de la correspondencia postal frente a los medios electrónicos, y dentro de lo poco que se escribe, lo reducido del empleo de estampillas por la preferencia del correo en usar franqueo mecánicos), y verán que es realmente milagroso ver aún algún pibe coleccionando sellos.
Sinceramente, no le veo la vuelta, sino hasta que el chico deja de serlo y superados sus años de mayor actividad hormonal, toma este coleccionismo como una elección propia para satisfacer una inquietud cultural.
Como decía un viejo conocido, "al menos, así lo veo yo"

He agregado a Patagonian como un nuevo Moderador del Foro. Un Saludo.