Diferenciando Pt 90 - 90a

Serie impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco en Buenos Aires, entre 1889 y 1891.
Responder
patagonian

Diferenciando Pt 90 - 90a

Mensaje por patagonian »


El catálogo Mello-Teglia normalmente utilizado en Argentina para este sello no emitido habla de "dentado imperfecto" para el sello tipo, y "perfecto" para la variedad 90a, aunque las cantidades existentes serían dos planchas del primero y una plancha del segundo solamente (la famosa ex-colección Piccardo fraccionada por Klass en los '60, o "plancha nueva"), con lo que no hay mucho campo a la estadística para determinar la "perfección" de los dentados.
Para complicarla más, existen en plaza ensayos sobre cartón adelgazados y engomados, dentados artesanalmente, con lo que el panorama se enturbia más aún.
Por ello conviene tomar referencia de dos piezas que considero bien representativas de la emisión.

Imagen

Izquierda, Pt 90a dentado perfecto, posición 41 de la plancha "ex-Piccardo".
Derecha, Pt 90 normal, dentado imperfecto.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Diferenciando Pt 90 - 90a

Mensaje por zeus25971 »

En general los dentados imperfectos me resultan sumamente atractivos, sin embargo en el caso de este sello me gusta mucho mas el perfecto, ni que hablar del sello en particular que tenes que ademas tiene el bordecito de hoja con el pie de imprenta......creo que me gusta mas eso que el sello en si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis

( Se acuerdan de la pelicula "Fin de semana de locura".....que el tipo tenia el carrito de golf con forma de Porsche....y habia uno como loco que se lo queria comprar????? ....... Con algunos sellos del amigo patagonian me pasa lo mismo.......... )
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Responder

Volver a “CSBB "Próceres de 1889"”