De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
patagonian

De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por patagonian »

Cuando conseguí este "chocolate" me alegré mucho de poder agregar otra ciudad a la muy corta lista de localidades conocidas desde donde se usó este raro sello; pero al compararlo en detalle con el que originalmente había creído (San Nicolás círculo simple sin fechador, con "x") encuentro que no corresponde ni la letra ni el espaciado.

img_3167.jpg
Algún colega tiene idea si es otro modelo de matasello de esa localidad, o directamente otro sitio totalmente diferente? Será de gran ayuda alguna parte del matasello con las letras grandes, espaciadas, y la "N" ancha que coincida con el sello de 30c mostrado.
Gracias desde ya,
Néstor.


[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por hector78 »

Nestor yo creo que es San Nicolás el otro también. Aquí te mando dos scans aunque las letras no están tan separados como tu sello
escanear0140.jpg
escanear0141.jpg
escanear0142.jpg
escanear0143.jpg
Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por patagonian »

La "A" bien abierta parece la del fechador aplicado en la tarjeta postal (última foto de tu post), pero sin los insertos del fechador... veré si con un poco de alquimia de photoshop se puede verificar esa coincidencia.
Mil gracias Héctor; ya casi tomo en firma que al menos un "chocolate" se usó en San Nicolás (salvo que sea obliterado en destino, siempre está esa posibilidad).
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por zakur »

Si la "S" no es una "S", sólo se agregan como posibles con "AN N", Tristán Narvaja y Juan N. Fernandez. Me parecen muy largos como para ser.
Con "SAN N" sólo hay San Nicolás (varios) y un San Nicanor

Todo según la guía de códigos postales de 1979
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por daa1406 »

Nestor,
Según me consta en la Guía Postal Telegráfica de la República Argentina de 1888, la unica ciudad en el país con "SAN N..." es San Nicolás.
En la misma dice :
"SAN NICOLAS - Buenos Aires - San Nicolás - Cap. Dto. - Est. F.C. Provincial - Vapores - Puerto, Río Paraná - 1ra. - Servicio permanente - T.P. servicio hasta m.n."
Ahora si la "S" no fuera S no encontré ninguna ciudad que cumpla.

Ahora como adicional y para vos que haces matasellos de la patagónia te detallo la nómina de las Oficinas de Correo y Telégrafos, Estaciones de los Ferro Carriles y Colonias de la República Argentina a 1888.

CHUBUT (Gobernación) :
Chubut - Gaiman - Golfo Nuevo - Los Pocitos - Pechelao - Quele-curá - Rawson

NEUQUEN (Gobernación) :
Campana Mahuida - Codihué - Chosmalhal - Limay - Nuequen - Nido del Condor - Ñorquin - Paso de los Indios - Rio Agrio - Tratayen

RIO NEGRO (Gobernación) :
Balchetas - Boca del Rio Negro - Corral Chico - Chelforó - Choelechoel - Fuerte Roca - General Conesa - Guardia Pringles - La Cubanea - Limay - Negro Muerto - Puerto San Antonio - Rincon de Linares - Viedma

SANTA CRUZ (Gobernación) :
Cabo Vírgenes - Puerto Deseado - Puerto San Julian - Rio Gallegos - Santa Cruz

TIERRA DEL FUEGO (Gobernación) :
S. Juan del Salvamento - Usuaia

Las ciudades estan escritas tal cual el libro, tratare de poner el resto del país pero debo hacerlo medio a mano, dado que por el estado del libro no puedo escanearlo.

Espero les sirva.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por hector78 »

Daniel esta información es muy importante, me parece una lastima que quede perdida en este topic.
Creo que sería bueno ponerla en historia postal patagónica, para cuando alguien la necesite sea fácil encontrarla.

Es solo una opinión

Hector
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por daa1406 »

Si Hector,

por ahi seria bueno armar algo en Historia Postal en general y si puedo agrego mas info del resto de la Argentina.
Eso que lo vean los administradores.
Yo no tengo problema de retipear las cosa, dado que el escaneo va a ser complicado por el estado de los libros y el tipo de encuadernación de la época. Por ahi prueba con la fotografía a ver como sale.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por hector78 »

Daniel yo creo que habría que armar la historia postal por provincias y de esa forma es mas fácil encontrar algo cuando haya que buscar información.
Esa fue mi idea despues que se armara Historia postal Patagónica y yo empecé armar Historia postal de la Provincia de Cordoba.
Lo lindo sería que tanto la marcofilia de la Argentina ( matasellos ) y Historia postal de cada una de las provincias estuvieran juntas y podemos armar el archivo mas grande de matasellos de todas las épocas de Argentina.
En otro post leí que mi amigo Martincho quiere darnos cerca de 1000 matasellos, que bueno sería que estos los podríamos ordenarlos por provincias o regiones o pueden ser por fechas también ( o por décadas).
Por supuesto que ahí podríamos poner esta información de guías, anuarios, tarifas, rutas, etc del correo

Es solo una idea, que sería espectacular!!!!!! :D :D

Hector
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por daa1406 »

Me parece muy buena idea Hector, provincia por provincia con todos los datos que se puedan recabar.
Seria como una enciclopedia de Historia Postal Argentina.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por maxicordobes »

Esto que comenta Héctor, lo charlamos el viernes pasado (con él) y nos parecio lo mejor de dividirlo por provincia y décadas. Yo me comprometo a subir todos los matasellos que tengo calculo unos 800 distintos de todas las provincias o regiones.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por Matías »

maxicordobes escribió:Esto que comenta Héctor, lo charlamos el viernes pasado (con él) y nos parecio lo mejor de dividirlo por provincia y décadas. Yo me comprometo a subir todos los matasellos que tengo calculo unos 800 distintos de todas las provincias o regiones.
Me parece una excelente idea y si vamos a llevarla a cabo creo que debemos hacerlo con un orden porque sino va a ser un completo caos.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Nestor:

Volviendo a la consulta, no me parece que sea San Nicolas.

Primero que la primera letra, la que decis que es una S, tiene una linea vertical.
Y segundo que la N se parece mas a una M, lo digo por el angulo en que baja el trazo.

Para mi dice ...AN M...

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por Normando »

Esto me parece muy pero muy interesante,comparto que hay que tener un orden, todos podemos que colaborar con lo que tengamos, sería hacer una recopilación historica dentro del foro de los sellos argentinos por provincias y por tiempo, muy bueno :idea: :idea:
Saludos
Normando
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por Martincho »

Tengo reconstruídos 4 matasellos de la época y similares a los publicados por Nestor de San Nicolás y ninguno concuerda, para mí debe ser de San Martín.
Si alguien tiene otros de San Nicolás o de San Martín, por favor, publíquenlos y los comparamos

Martín
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por Martincho »

Les paso las reconstrucciones (Se ajustan a lo que mandaron y agregué algo mio)
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”