Luis desde San Miguel

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
landras1
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2010 15:55

Luis desde San Miguel

Mensaje por landras1 »

Hola!

Me presento, me llamo Luis (42) vivo en San Miguel, Prov de BsAs, soy casado y tengo un nene de 2 años. Después de leer un montón de post del foro, que me aclararon muchísimos temas técnicos de filatelia, me atrevo a escribir.
Estoy en la búsqueda de un pasatiempo/hobby para poder engancharme y me sirva para distraerme, relajarme y disfrutar. Como ya probé muchísimos (astronomía,guitarra,ajedrez,cocina,informática, ...) y termino dejándolos por convertirse más en una especie de obligación o por inconcientemente buscar la perfección y no conseguirlo (por ejemplo si no toco como Andrés Segovia,termino abandonando la guitarra, mientras que otro se divierte plenamente tocando el cumpleaños feliz!!) quería pedirles sus consejos y conocer sus experiencias sobre "el rey de los pasatiempos y el pasatiempo de los reyes" como leí que alguien definió la filatelia.
Cuando tenía 10 años heredé una pequeña colección de estampillas, que no habían sido precisamente bien cuidadas (manchas de cinta scotch, dientes rotos), pero en algún momento se perdieron en una mudanza. Aún hoy en día recuerdo cuales eran al volverlas a ver!

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Luis desde San Miguel

Mensaje por zeus25971 »

Bienvenido al foro tocayo. Hace dos anos a mi me paso lo mismo. Llegue al foro con un ataque de stress. Y aqui estoy todavia. Es un muy lindo hobby este pero te lo tenes que tomar con mucha paciencia. Una coleccion nunca se termina. Siempre hay una pieza que nos falta y que necesitamos.
Espero contar seguido con tu presencia por estos pagos, y cualquier consulta no dudes en preguntar.

Saludos
luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Luis desde San Miguel

Mensaje por JUANCA »

Hola Luis - Placer contar con la presencia de un guitarrero. Yo también incursioné en el tema de las primas y las bordonas, pero hace un tiempo la filatelia me tira para su lado y no puedo zafar.- Es un hobbi muy apasionante cuando entrás de lleno en todos sus vericuetos.-
Así que: bienvenido y éxitos!!!!! :lol: :lol: :lol: :D
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Luis desde San Miguel

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Luis, bienvenido.

Es un hobby apasionante, que uno lo empieza, lo puede dejar, volver a retomarlo después de mucho tiempo, de acuerdo a las circunstancia de cada uno en la vida. No pierde vigencia.

Para que no te amargues y añores lo que has perdido, te comento que estampillas con dientes rotos, en filatelia, no va a andar. Salvo que la tengas como ejemplo de algo muy especial (falso, 'figurita' difícil, color particular, etc.).

Lo mismo sucede con aquellas que fueron pegadas o tengan cinta 'scotch'. Archienemigo. Es como la kriptonita para Súperman.

Espero que 'abraces' a este hobby, que casi es, pasión de multitudes (de locos :lol: :lol: :lol: )
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Luis desde San Miguel

Mensaje por Normando »

Luís bienvenido, vas a ver que esto es más interesante que gastar plata en el techólogo :D , te vas a divertir y le vas a armar algo muy bueno a tu hijo, y vos vas a tener un espacio solamente para vos junto a tus nuevos compañeros del foro, saludos
Normando
Responder

Volver a “Presentaciones”