Presentacion y primera duda

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Pato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2010 13:25

Presentacion y primera duda

Mensaje por Pato »

Buenas a todos!
Soy nuevito en esto, aunque como supongo que les habra pasado a casi todos empece juntando estampillas de muy chico, y ahora de grande me está interesando de nuevo el tema.
Me decidi por juntar estampillas de EEUU de los años 50 hasta la actualidad, más que nada porque son baratas, se consiguen fácil y porque los diseños me parecen estupendos.

Mi primera duda es como hago para despegarlas!!!

Puedo despegar sin problemas estampillas de todos los paises sumergiendolas en agua caliente con un poco de sal (eso me recomendaron), pero el sistema no funciona para las estampillas de EEUU. Ni se inmutan. El pegamento no se disuelve con agua caliente.
¿hay algun método especial para estas estampillas?

Disculpen si la pregunta no va en este foro, pero es que estoy medio perdido y no se donde poner una pregunta de este tipo.

Saludos a todos
Pato
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Presentacion y primera duda

Mensaje por PabloS »

Bienvenido, y espero te sientas cómodo por acá, donde seguro te vas a poder sacar todas las dudas. Por otro lado, vi que ya encontraste el subforo con la respuesta a tu pregunta.

Saludos. Pablo.
Juampiweb
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 159
Registrado: 09 Ene 2008 23:13
Colecciono: Argentina en gral.
En menor grado, EE.UU, Italia, España, Alemania e Inglaterra.
Ubicación: Salta - Argentina

Re: Presentacion y primera duda

Mensaje por Juampiweb »

Hola Pato, bienvenido al foro.

En primer lugar te felicito por haber vuelto al hobby.

Y en segundo creo que si no se despegan los sellos seguramente pueden ser autoadhesivos, así que te doy un link en donde se trata el tema de despegar sellos autoadhesivos:

viewtopic.php?f=3&t=1282&p=6283&hilit=d ... sivo#p6283

Espero que te sirva.

Saludos.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
____________________________________________________________________________________
Juan Pablo
Salta - Argentina
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Presentacion y primera duda

Mensaje por Otin »

Pato.
He leído tu problema y me permito aconsejarte lo siguiente: Olvida lo de la sal, el papel con sal absorbe humedad y esta favorece el crecimiento de los hongos qye después forman las manchas de öxido. Así como existen leyendas urbanas existen las filatélicas. Es un viejo consejo de filatelistas del año de Ñaupa que no tiene ningún rigor científico.
En cuanto a despegar sellos de USA te digo que hay algunos que a pesar de ser autoadhesivos permiten ser despegados simplemente en agua un poco caliente con unas gotitas de detergente. Hay que dejarlos unas cuantas horas eso sí (por supuessto que el agua se enfriará) pero me da resultado. La goma del sello queda pegada al sobre pero la estampilla se desprende.
Si el sello no responde a ese tratamiento hay que sumergirlo en benzina y tapar el recipiente por un buen rato así la bencina no se evapora y ablanda la goma. Una vez hecho esto se retira el sello y con una pinza se lo levantas suavemente del papel del sobre. Como siempre queda en el sello algo de goma se la neutraliza frotándolo en talco, que se adhiere y no permite que la goma se pegue a otra superficie. Ahora si quieres hacer desaparecer la goma remanente tendrás que mojarte los dedos con bencina y lavar el dorso hasta que la goma desaparezca completamente.
De nada,
Otin
Responder

Volver a “Presentaciones”