No se como despegar los sellos de las cartas viejas

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Avatar de Usuario
PATYÑ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ago 2009 16:57
Colecciono: HASTA AHORA TENGO MAS ESTAMPILLAS Y BLOCS DE ARGENTINA 10 HASTA 1900
( ESTAMPILLAS) MUCHAS 1920 A 1930 , , SERIES COMPLETAS 1945 -POCAS 1950-.EXTRANGERAS : COMENCE CON ESTAMPS GRIEGAS-Y FRANCESAS CLASICAS.
TODABIA NO DESIDO EL TEMA USO LOS CLASIFICADORES. ESTOY SIGUIENDO EL ORDEN DE MELLO Y DE YVERT 2003 ( para Argentinas y respectivamente para griegas)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: TRELEW

No se como despegar los sellos de las cartas viejas

Mensaje por PATYÑ »

HOLA BUENAS NOCHES: Hace mucho que no les escribo, y quisiera preguntarles ( soy un poco nueva como coleccionista)
como hago para despegar los sellos de las cartas, y otra cosa mas es que me registre como coleccionista en Correo Argentino ( ya me enviaron varios sobres anunciando conmemoraciones y asi) pero cuando entro al sitio del Correo para comprar lo que me interesa, despues de poner la cantidad de estampillas y los temas, al final me pide el numero del registro como coleccionista ¡ y a mi no me enviaron ningun número!.Disculpen por el tipo de preguntas y ojala que alguien me ayude, un saludo patricia arano (patyñ) desde trelew.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: No se como despegar los sellos de las cartas viejas

Mensaje por JUANCA »

Hola Patricia!!!!!! bienvenida al foro!!!!! ¿que tema o país coleccionás?
Yo en el caso de "despegar" estampillas del sobre, primero evalúo si quiero despegarla de su sobre. A veces es más interesante coleccionarla en su sobre original por su vista, su estética, su sello alusivo a algún tema en especial, su historia, etc.etc. Si, no obstante, decido "lavarla", la recorto del sobre, cuidando no tocar sus dientes, especialmente las emisiones nuevas pues son dientes de leche...(nó......es un chiste) :D y posteriormente las pongo en un recipiente con agua tibia y una pizquita de sal para que no alteren su tinta.- Después de que se separen "solitas" del fragmento de papel, las pongo a secar.- Todo este procedimiento ya está ampliamente tratado y explicado en este Foro, por cuyos pasillos podrás "corretear" e interiorizarte. Yo como recién me levanto, son las 6.30 AM del domingo y tengo ganas de charlar, te cuento un poco de esta historia tan apasionante.- Un gran saludo.- :D :D :D
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: No se como despegar los sellos de las cartas viejas

Mensaje por JUANCA »

"me registre como coleccionista en Correo Argentino ( ya me enviaron varios sobres anunciando conmemoraciones y asi) pero cuando entro al sitio del Correo para comprar lo que me interesa, despues de poner la cantidad de estampillas y los temas, al final me pide el numero del registro como coleccionista ¡ y a mi no me enviaron ningun número!."

Es el número que figura en el sobre que te han enviado.- Los pedidos demoran bastante, pero llegan. Si necesitás detalles de cómo hacer el pedido o cómo pagar el mismo consultanos sin problemas.- Saludos
Avatar de Usuario
PATYÑ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ago 2009 16:57
Colecciono: HASTA AHORA TENGO MAS ESTAMPILLAS Y BLOCS DE ARGENTINA 10 HASTA 1900
( ESTAMPILLAS) MUCHAS 1920 A 1930 , , SERIES COMPLETAS 1945 -POCAS 1950-.EXTRANGERAS : COMENCE CON ESTAMPS GRIEGAS-Y FRANCESAS CLASICAS.
TODABIA NO DESIDO EL TEMA USO LOS CLASIFICADORES. ESTOY SIGUIENDO EL ORDEN DE MELLO Y DE YVERT 2003 ( para Argentinas y respectivamente para griegas)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: TRELEW

Re: No se como despegar los sellos de las cartas viejas

Mensaje por PATYÑ »

JUANCA escribió:Hola Patricia!!!!!! bienvenida al foro!!!!! ¿que tema o país coleccionás?
Yo en el caso de "despegar" estampillas del sobre, primero evalúo si quiero despegarla de su sobre. A veces es más interesante coleccionarla en su sobre original por su vista, su estética, su sello alusivo a algún tema en especial, su historia, etc.etc. Si, no obstante, decido "lavarla", la recorto del sobre, cuidando no tocar sus dientes, especialmente las emisiones nuevas pues son dientes de leche...(nó......es un chiste) :D y posteriormente las pongo en un recipiente con agua tibia y una pizquita de sal para que no alteren su tinta.- Después de que se separen "solitas" del fragmento de papel, las pongo a secar.- Todo este procedimiento ya está ampliamente tratado y explicado en este Foro, por cuyos pasillos podrás "corretear" e interiorizarte. Yo como recién me levanto, son las 6.30 AM del domingo y tengo ganas de charlar, te cuento un poco de esta historia tan apasionante.- Un gran saludo.- :D :D :D
HOLA JUANCA, gracias por contestarme, mirá ya las separé a algunas, gracias de nuevo. LOS TEMAS QUE COLECCIONO son al principio me gustaban todo sobre los trenes, después los escritores argentinos ( siempre argentina) después los cafés de BUENOS AIRES, y ahora me interesa muchisimo LA CONFEDERACION ARGENTINA y Juan Manuel de ROSAS ( todo por que me saqué un 10 en lit argentina del siglo 19 en letras) y como lei muchisimo me encanta todo lo que tiene que ver con los rosistas, las luchas independentistas y JUAN MANUEL claro. Cuando tenía 8 años coleccioné bastante pero sueltas las tenía, y se fueron perdiendo con las mudanzas, AHORA como tengo dos sobrinitos de 3 y 4 años quiero iniciarlos en esto, y quiero aprender a hacer bien las cosas para explicarles. Aquí en TRELEW seguramente hay coleccionistas pero no hay lugares o clubes y así no los conozco. Trabajp toda la semana y el unico tiempo que tengo son los domingos. No tengo un albun todabía, no tengo un catalogo ( quisiera el último tal vez locompre), tampoco tengo una pinzita por que aquí no las he visto,ni tampco un librito que me diga con fotos como hacer para evaluar un color un sellado o como por ejemplo tengo UNA ESTAMPILLA COLOR AZUL TURQUI de ganaderia argentina con un toro aberdinangus dibujado con filigrana aprox tamaño 18 mm x 25 mm sellado en negro muy oscuro pero no consigo verle la fecha ¿ COMO HAGO PARA ENVIARSERLOS A USTEDES COMO FOTO ESCANEADA A ESTE FORO ASI ME DICEN ALGO DE ESTA ESTAMPILLA? yo he visto algunas escaneadas en el foro ¿pero no hay una galeria de fotos? bueno disculpa tanta lata , un beso patri de trelew ( patyñ)
torrentoso11
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ago 2010 18:34
Ubicación: Chichinales - Rio negro

Re: No se como despegar los sellos de las cartas viejas

Mensaje por torrentoso11 »

Hola Patricia! YO entraba a decirte lo mismo que Juanca :P
Pero eso de la pizca de sal no me la sabia :o
Todos los dias se aprende algo nuevo! :D
Yo no consegui aca por mi zona una pinzita, y como compre un clasificador por Mercado Libre, aproveche el envio y tambien compre una pinzita! es esta mira...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atelia-_JM
No se si estara en buen precio o no... pero en fin ya la compre!
Saludos desde Rio Negro!!
Avatar de Usuario
PATYÑ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ago 2009 16:57
Colecciono: HASTA AHORA TENGO MAS ESTAMPILLAS Y BLOCS DE ARGENTINA 10 HASTA 1900
( ESTAMPILLAS) MUCHAS 1920 A 1930 , , SERIES COMPLETAS 1945 -POCAS 1950-.EXTRANGERAS : COMENCE CON ESTAMPS GRIEGAS-Y FRANCESAS CLASICAS.
TODABIA NO DESIDO EL TEMA USO LOS CLASIFICADORES. ESTOY SIGUIENDO EL ORDEN DE MELLO Y DE YVERT 2003 ( para Argentinas y respectivamente para griegas)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: TRELEW

Re: No se como despegar los sellos de las cartas viejas

Mensaje por PATYÑ »

torrentoso11 escribió:Hola Patricia! YO entraba a decirte lo mismo que Juanca :P
Pero eso de la pizca de sal no me la sabia :o
Todos los dias se aprende algo nuevo! :D
Yo no consegui aca por mi zona una pinzita, y como compre un clasificador por Mercado Libre, aproveche el envio y tambien compre una pinzita! es esta mira...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atelia-_JM
No se si estara en buen precio o no... pero en fin ya la compre!
Saludos desde Rio Negro!!
GRACIAS torrentoso por tu info, ya voy a ver de comprarla. Una pregunta ¿COMO HAGO PARA ENVIAR UNA IMAGEN ESCANEADA ES DECIR una imagen de estampilla a el foro? para que la vean y me den alguna info. Un beso patricia de trelew.
torrentoso11
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ago 2010 18:34
Ubicación: Chichinales - Rio negro

Re: No se como despegar los sellos de las cartas viejas

Mensaje por torrentoso11 »

Viste ahora cuando podes RESPONDER,
abajo de [Guardar] [Vista previa] [Enviar] hay dos pestañas

Opciones y Subir adjunto
en subir adjunto buscas el archivo Le pones un comentario y le pones agregar archivo!

Saludos!

Guille
Avatar de Usuario
PATYÑ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ago 2009 16:57
Colecciono: HASTA AHORA TENGO MAS ESTAMPILLAS Y BLOCS DE ARGENTINA 10 HASTA 1900
( ESTAMPILLAS) MUCHAS 1920 A 1930 , , SERIES COMPLETAS 1945 -POCAS 1950-.EXTRANGERAS : COMENCE CON ESTAMPS GRIEGAS-Y FRANCESAS CLASICAS.
TODABIA NO DESIDO EL TEMA USO LOS CLASIFICADORES. ESTOY SIGUIENDO EL ORDEN DE MELLO Y DE YVERT 2003 ( para Argentinas y respectivamente para griegas)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: TRELEW

Re: No se como despegar los sellos de las cartas viejas

Mensaje por PATYÑ »

Torrentoso envie la imágen, ya está en presentaciones, bueno fijate y gracias por como enviar imágenes al foro. Digo fijate si sabes algo de la historia de estas estampillas ( color, año de emisión, sello etc o decirme en que catálogo buscar) un beso patri y de nuevo muchísimas gracias.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: No se como despegar los sellos de las cartas viejas

Mensaje por PabloS »

PATIÑ, te mande un mp.

Saludos. Pablo.
Avatar de Usuario
PATYÑ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ago 2009 16:57
Colecciono: HASTA AHORA TENGO MAS ESTAMPILLAS Y BLOCS DE ARGENTINA 10 HASTA 1900
( ESTAMPILLAS) MUCHAS 1920 A 1930 , , SERIES COMPLETAS 1945 -POCAS 1950-.EXTRANGERAS : COMENCE CON ESTAMPS GRIEGAS-Y FRANCESAS CLASICAS.
TODABIA NO DESIDO EL TEMA USO LOS CLASIFICADORES. ESTOY SIGUIENDO EL ORDEN DE MELLO Y DE YVERT 2003 ( para Argentinas y respectivamente para griegas)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: TRELEW

Re: No se como despegar los sellos de las cartas viejas

Mensaje por PATYÑ »

SI MUCHAS GRACIAS PABLO LO RECIBI. un saludo te lo agrdesco mucho
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: No se como despegar los sellos de las cartas viejas

Mensaje por Otin »

Patry:
Olvida lo de la pizca de sal. No sirve, no está probado científicamente que ayude a conservar el color original. Lo que es peor, y eso lo habrás comprobado más de una vez, la sal es higroscópica, lo cual quiere decir ni más ni menos que cuando hay humedad la sal la "chupa". Imagínate que si la sal se incorpora al papel cuando haya humedad el papel también la incorporara y esto es muy malo pues es una manera de "regar" a los hongos que se producen en el papel y dan lugar a las tan conocidas manchitas marrones conocidas como OXIDO. y HAZLE CASO A LO QUE DICE jUANCA. No siempre vale la pena despegar sellos del sobre.Saludos y bienvenida. Merlo
Responder

Volver a “Presentaciones”