Expo Mundial Lisboa 2010

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por villa56 »

Hola a todos. Si no pasa nada, estaré un par de días en la expo de Lisboa. Si alguien quiere que le envié una carta con el matasello de la expo, me manda un MP. Un saludo. Omar.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por Matías »

Aprovecho el post para preguntar, ¿alguno de los miembros del foro va a presentar alguna colección en esta exposición?

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por ntrm »

Alguien va?
Hay algun descuento importante en pasajes? :)

Martin
patagonian

Re: Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por patagonian »

No te queda mucho tiempo, de hecho casi todos ya están allá.
Tomado de la web de la FAEF:


...
Actividades del mes de octubre.
1-10 Exposicion Mundial de Filatelia de la FIP en Lisboa, Portugal, PORTUGAL 2010. Comisionado Eloy Corres, actuara como Jurado el Dr. Eliseo Ruben Otero

7 Reuniones de las Comisiones de la FIP en Lisboa de Tradicional, Historia Postal, Tematica, Maximafilia y Enteros Postales. Actuaran como delegados ante las mismas los argentinos que estemos presente en Lisboa, Dr. Otero, Corres, Casielles, Argüello, Moscatelli, Reim, entre otros, ya que la delegación argentina sera muy nutrida.
...


(en negrita los miembros del Foro)
Además por el lado de los coleccionistas desde acá va Del Fabro, y desde Suiza nuestro amigo René Jacobsohn. Esperemos que Omar Villa56 también pueda hacerse una escapadita.
Por el lado de los comerciantes están Daniel Mello, 0ssuna, etc.
Veremos qué cuentan a la vuelta; seguramente el medallero no vendrá vacío. :D
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por Matías »

:shock: Moscatelli es miembro del foro?

Cual es su nickname?

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por villa56 »

Hola. Ya estoy de vuelta. No puedo contar mucho de los premiados, porque tuve solamente 1 horita para ver algo de las colecciones. Estuve prácticamente el día y medio, con René (mi intención de ir a la feria era para conocerlo personalmente). También conocí a Arguello y a Jorge, de Castlerockstamps. A varios filatelista uruguayos y paraguayos, además de los que René, no perdió ocasión de presentarme expositores de todas partes.
Un "libro abierto" el jurado peruano Aldo. Me aclaró muchas cosas que tenía ganas de preguntar a un jurado internacional.
También me dio tiempo a enviar las cartas que me pidieron. Espero confirmación de que llegaron bien.
Compré un par de cositas (las pocas que estaban a mi alcance :-)). Ya las mostraré en el post de "mis compras".
Seguramente los expositores que estuvieron, darán mucha mejor información que la mía. Lo siento :-).
Omar.
patagonian

Re: Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por patagonian »

Tuve oportunidad de hablar un ratito con los muchachos en Portugal, me adelantaron que Jorge Moscatelli sacó un ORO GRANDE y PREMIO ESPECIAL :shock:; Miguel Casielles con su colección de Eva Perón hizo 87 puntos lo que significó Vermeil grande; Cravero y Papazian Plata grande, etc; en breve espero tener más detalles.
En este momento estaban en Oporto, "sacrificándose" en probar cómo preparan localmente el pulpo, y catando reiteradamente una botella de oporto (para ser coherentes).
Nuestra FELICITACIONES a todos ellos por poner a nuestro país bien alto en el medallero !

port2010b.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por leonardoleidi »

patagonian escribió: Nuestra FELICITACIONES a todos ellos por poner a nuestro país bien alto en el medallero !

Me adhiero a esas congratulaciones.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por ntrm »

patagonian escribió:En este momento estaban en Oporto, "sacrificándose" en probar cómo preparan localmente el pulpo, y catando reiteradamente una botella de oporto (para ser coherentes).
Estoy pensando seriamente empezar a exponer!....

MArtin
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por labanderanocturna »

Martín, no me queda claro si que´res exponer para competir con Miguel Casielles con tu colección de Evita o para viajar a tomar oporto acompañado de pulpo fresco. :lol:
Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por zeus25971 »

Te quedan dudas??????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis

P.D.: Hoy le pude meter pata y estoy avanzando con el stock de alemania.......Ya estoy terminando con la parte de inflacion!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por ntrm »

labanderanocturna escribió:Martín, no me queda claro si que´res exponer para competir con Miguel Casielles con tu colección de Evita o para viajar a tomar oporto acompañado de pulpo fresco. :lol:
Saludos
Quiero exponer para comer el pulpo :)

Martin
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Disculpen pero no hace falta ser expositor, comisionado o jurado para degustar el Pulpo.
A estas personas no les dan el pasaje para ir a las exposiciones, sale de su propio bolsillo.
Ojala uno pueda darse esos placeres, solo por el hecho de ir y ver las colecciones expuestas. Los gustos regionales vienen solos :-)
Lo que se aprende en cada uno de esos viajes debe ser asombroso, por eso escucharlos da tanto placer. Entonces cuando una de estas personas nos dan un consejo sobre nuestras colecciones hay que prestar muchisima atencion.

Nosotros nos conformamos con un Corderito en Rio Grande o un Chivito en Cordoba.
No es verdad Nestor :-)

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por daa1406 »

No solo el viaje sale de su bolsillo, tambien la estadia, los gastos diarios, el precio de cada marco que le cobran por competir y el material que exhiben. Un dinerillo para darse estos gustos.
Lo que si es cierto como dice Juan Pablo, escuchemos a esta gente que tiene experiencias maravillosas.
A veces en ACFA o en FAEF se dan charlas de la gente que fue a exponer contando sus experiencias. Seria bueno que lo tomen como costumbre.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
patagonian

Re: Expo Mundial Lisboa 2010

Mensaje por patagonian »

Esperemos a la vuelta que no sólo nos comenten cómo estaba el pulpo... :twisted:

El comentario general fué lo exigente que estuvo el jurado. Aún así hubo buenos resultados.
Actualizo el medallero (aumentado y corregido):

Jorge Moscatelli: Oro Grande y premio especial.
Pablo Reim: Oro.
Miguel Casielles (Eva Perón) : Vermeil Grande.
Cravero ( 1p mapa sin límites) : Vermeil.
Santanelli (tema Fútbol) : Plata Grande.
Papazian: Plata


Seguramente en la web de la FAEF habrá pronto una comunicación oficial al respecto; mientras tanto tenemos esta pequeña reseña que, aunque extraoficial, es de fuente confiable.
Ya que estamos por festejar el 12 de octubre: Un orgullo conocer a esta gente que de a poco están repatriando los metales preciosos al continente. :twisted:

Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”