BUSCO MATASELLOS

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Avatar de Usuario
Mauro
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2008 10:22

BUSCO MATASELLOS

Mensaje por Mauro »

Hola,
Busco matasellos de servicios por ferrocarril, ya sea de una estación de trenes, vagón postal, matasellos en papeles de remisiones de envíos por ferrocarril como por ejemplo en Bélgica, matasellos R.P.O y R.M.S. (Railway Postal Office y Railway Main Service) de Estados Unidos.
Además matasellos de ferrocarriles y faros.
:!: Ofrezco matasellos de ferrocarriles en sobres de Cuba y el mundo.
Saludos a todos,
Néstor Moreno
Apartado 18002
Habana 11800
Cuba.
Temas: TRENES, FAROS y PUENTES.
Países: AUSTRALIA, COSTA RICA, SAN MARINO, MÓNACO y VATICANO.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: BUSCO MATASELLOS

Mensaje por Sarcosis »

Hola a todos!

Actualmente estoy ordenando mi colección usada de Argentina y la verdad que por el poco valor que tienen me desanima un poco poner tanto empeño en conservar los sellos... (eso es porque ya los tengo MINT y porque el valor de los insumos es el doble del valor del sello) y quiero darles un valor agregado para que ese esfuerzo no sea en vano.

Se me ocurrió hacer la colección usada, montada sobre papeles impresos con los matasellos utilizados. Pero me resulta muy dificil encontrar bibliografía o material al respecto.

Alguien tiene algo para compartir o indicarme donde y que puedo comprar?

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: BUSCO MATASELLOS

Mensaje por patagonian »

Sergio, el tema está bastante documentado en las emisiones clásicas y postclásicas (siglo XIX) y los vuelos por Zeppelin de los años '30, pero me parece que no es el caso del material que mencionás, corregime si no es así.
Para el resto de las emisiones menos célebres, no conozco alguna especie de lista o registro de todos los matasellos existentes, y dudo de que exista; tal vez nuestro amigo Humberto nos pueda tirar un salvavidas por su vinculación a la Fundación BOSE que es la mayor autoridad en la especialidad.
Muy modestamente, me he guiado con conocimientos geográficos básicos y eventualmente con la guía de códigos postales, por supuesto contando algunos cambios de nombre (Trinchera de San José --> Posadas; Fraile Muerto --> Bellville, Paso del Río Santa Cruz --> Comte. Luis Piedra Buena, etc etc).
Uno no puede saberse todos los nombres de todos los pueblitos de la Argentina, al respecto con matasellos incompletos me he exprimido la cabeza por semanas con algunos sitios ignotos (para mí) hasta caer en cuenta del nombre, y es bueno porque luego nunca me los olvido. Tengo algunos sellos donde se leía "..OJO", "..RUA", "..DACOL" y hasta que caí en cuenta que se trataba de las localidades de Hinojo, Puerto Yeruá y Guandacol, pasó un buen tiempo.
Si a algún colega de orientación informática se le ocurre: a) cómo migrar la lista de ciudades del listado de códigos postales (CD ó la web del Correo) a algún formato abierto; y b) un sistema de búsqueda para localizar todas las ocurrencias de determinada secuencia de caracteres como las indicadas en el ejemplo anterior; sería una buena ayuda cuando uno tiene esos textos incompletos o escasamente legibles.... les dejo la inquietud ! :twisted:

Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: BUSCO MATASELLOS

Mensaje por ntrm »

Tarde pero seguro.
Con respecto a la lista de pueblos y ciudades, me armé un simple archivo copiando y pegando los datos sacados de esta página.
http://www.datacraft.com.ar/postal.html
Ahi los tenes separados por provincia... es muy sencillo. Si te interesa te paso el archivo que yo uso.

Martin
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: BUSCO MATASELLOS

Mensaje por maxicordobes »

Martin:
Me interesa el archivo que creaste.
Si me lo podes pasar, seria muy bueno.
Te cuento que a mi me parece muy interesante la colección de algunas estampillas, ya sea por ejemplo la 781 (san martin de 20p), que es bastante común y barata, pero se puede hacer un lindo estudio y busqueda de matesellos interesantes.
De varias estampillas estoy haciendo una acumulación para despues dedicarme a los matasellos.
Una pregunta? para cualquiera que la pueda responder, aca en Córdoba, consigo muy pocas o ninguna/s estampillas argentinas con matasellos extranjeros, es tan dificil?, o directamente no se consiguen. :(
saludos
Maxi
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: BUSCO MATASELLOS

Mensaje por zeus25971 »

Si me pasan el archivo completo, y me dan tiempo ( hare lo imposible por que no sean tiempos filatelicos ) puedo armar una paginita en donde puedan poner parte del nombre, y tire todas las coincidencias.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: BUSCO MATASELLOS

Mensaje por ntrm »

Hola... acá les dejo el archivo con las ciudades Argentinas (lamentablemente actualizado) en formato TXT.
Si alguien lo quiere en algun otro formato me avisa.

http://rapidshare.com/files/134430452/C ... ntinas.zip

Saludos

Martin
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: BUSCO MATASELLOS

Mensaje por ernesto_cep »

Hola.
Soy nuevo en el foro.
Hace un año comence a coleccionar matasellos de Argentina sobre estampillas, fragmento o cartas donde se pudiera leer, sin posibilidad de error, la localidad y/o agencia donde fue despachada la correspondencia, preferentemente sobre la serie Proceres y Riquezas I II o III, he encontrado una cantidad y tengo algunos repetidos.
Cuando la localidad es extraña ( por lo menos para mi) si encuentro sobre otras estampillas las colecciono hasta que consiga en esas series.
De la guia de numeros postales de Argentina que va hasta el 9422 mas o menos, y observando que faltan muchos numeros y tenuiendo en cuenta que en las ciudades hay varias agencias con numeros diferentes creo que deben existir entre 6000 y 7000 marcas diferentes. A eso deberia agregar las que cambiaron de nombre, las temporarias,las ambulantes, las ferroviarias,............... un mundo apasionante.
Me interesaria conectarme con otros apasionados de este tema y realizar intercambio de conocimientos y matasellos.
Aspiro a completar todas las localidades del pais.
Me interesa saber ademas todas las localidades que han cambiado de nombre y en que epocas, por ej las que cambiaron a Peron ,Eva Peron,Ciudad Evita,etc,
Me es muy dificil distinguir entre las localidades del mismo nombre y de la misma provincia, porque muchas veces no se puede determinar el departamento en el matasello.
Un saludo cordial EC
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: BUSCO MATASELLOS

Mensaje por ernesto_cep »

Hola.
Les cuento que encontre donde se puede introducir parte del nombre de una localidad y obtener su nombre completo y codigo postal.
En la pagina web de correo argentino, se elige la opcion de buscar el numero postal de una localidad dada y permite ingresar parte del nombre. El unico inconveniente es que esta separado por provincias, asi que si no sabes la provincia debes hacer 24 veces la busqueda, una por cada provincia, hasta que acertas. Si tenes pocas letras te puede dar varias coincidencias y en ese caso tendrias que comenzar a evaluar las distancias hacia los extremos para poder elegir.
Por lo menos es algo mas rapido que leer el listado completo.
Por supuesto que son las localidades que hoy tienen sucursal.
Pero es algo
Un saludo cordial EC
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: BUSCO MATASELLOS

Mensaje por maxicordobes »

Lo probe y es el mejor buscador que utilice hasta el momento, te cuento que yo empece a hacerme uno en exel, pero al final me termine cansando de cargar (arreglar los datos que copie), y lo deje si terminar. Pero este anda bastante bien y relaciona letras del centro de las localidades algo que no habia logrado con el mio. Ya encontre algunas localidades que no tenían futuro en mis clasificadores, y con esto tengo para entretenerme un poco hasta que me llegue un lotecito que compre.
Saludos
Maxi
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”