Presentarme y consultar

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
demora

Presentarme y consultar

Mensaje por demora »

Hola mi nombre es Cecilia quisiera hacerles unas consultas
Mi madre me lego su coleccion de estampillas pero estan sueltas en bolsas plasticas y no se como hacer para ordenarlas en un album ya que no se como tratarlas y temo arruinarlas
¿Alguien me podria orientar o sugerirme donde podrian orientarme ?
Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
parcien
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ago 2009 18:02
Colecciono: ARGENTINA Y SELLOS CON INTRUMENTOS MUSICALES.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Ballester, BUENOS AIRES

Re: Presentarme y consultar

Mensaje por parcien »

Hola Cecilia .... bienvenida al foro !!!!

Lo primero que yo haría sería separan los sellos por paises para saber que es lo que tengo. Si tenés sellos que no sabes de que paises son podés preguntar acá y seguro alguien te saca de la duda.

Si son muchas o pocas la cantidad que tenés no importa. Lo importante es clasificarlas por separado para después ver que hacer con lo que tenés.

Los sellos están sueltos o pegados en sobres ?

Deberías conseguirte en alguna casa de filatelia clasificadores para ir poniéndolas ahí. O para empezar en sobre identificados donde sepas qué estás guardando en cada uno.

Fijate arriba de la página a la derecha, hay un cuadrito buscador para encontrar temas.

Buen comienzo....
Sellos con INSTRUMENTOS MUSICALES
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Presentarme y consultar

Mensaje por JUANCA »

Hola Ceci.- Bienvenida!!! En este foro vas a encontrar todas las respuestas, solo anímate a preguntar lo que sea.- ¡¡Exitos!! :D :D :D
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Presentarme y consultar

Mensaje por juma »

Cecilia: Hay una sección llamada "Primeros pasos en Filatelia".

Tu pregunta es frecuente que se haga en el foro, por ende se ha creado esta sección.

Allí encontrarás las respuestas. Se entiende que a partir de cada tema, te surgirá las dudas "más concretas".

Mucha suerte en este mundo hermoso de la filatelia.

Slds.
Julián
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Presentarme y consultar

Mensaje por zakur »

Lo primero que haría yo si no tengo mucho tiempo para clasificarlas, es pasarlas de bolsas plásticas a sobres de papel, que no son impermeables y les permiten respirar, especialmente si están sin matasellar y conservan aún la goma. Sino, se te van a pegotear todas entre sí.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Presentaciones”