Soy nuevo y quisiera informacion de estos sellos, M gracias

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Navajo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Soy nuevo y quisiera informacion de estos sellos, M gracias

Mensaje por Navajo »

Hola a todos, me acabo de incorporar a filatelia argentina y quisiera obtener información de los sellos que tengo, de chico mi abuelo me introdujo en el mundo de la filatelia pero ya no me acuerdo de casi nada, de él me quedo la colección de sellos, pinzas, etc. ya que no tengo mucha idea de como mostrarlas me gustaría saber si se pueden scanear o si les hace algún daño, también donde se pueden tasar o si existe un catalogo online donde pueda verlas ya que son muchas de diferentes años y lugares, desde ya muchas gracias por cualquier información que me puedan dar. Aca les dejo una foto de algunos de los sobres.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juma
Moderador
Moderador
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Soy nuevo y quisiera informacion de estos sellos, M gracias

Mensaje por juma »

Navajo:

Tu pregunta es aceptable porque es inicial y general, merece una respuesta General, sin ánimos de opcarte .... al contrario de ubicarte en el contexto.

1) Puedes escanearlas, pero si son sellos en nuevo (Tienen la goma por detrás original), luego del escaneo, sácala rápidamente del aparato, ya que este calienta ... y calienta la goma, oscureciéndola. Pero no deteriora la imágen por delante.

2) No hay catálogo online, debes adquirir un catálogo en una casa Filatélica.

3) Quieres deshacerte de la colección ó retomarla ? Cómo está la colección montada ... album, con bisagras, etc...etc.. Debes comentar más detalles al respeto para poder ayudarte.

4) De las imagenes, denota sellos de los años '47 .... pero de seguro saltarán otros colegas que entran a este FORO e invito a todos a analizar lo que yo estoy viendo:

:shock: :shock: :shock: :shock: Primera Columna, Tercerta FILA ... Cicuentenario de la botaduras de la Fragata Sarmiento, Sin filigrana y dentado 13:131/2 1947.

Hasta acá, sello común ... pero veo que los sellos que expones son en cuadros (4 sellos).

Este tiene un TETE-VECHE impresionante ó justo el primer cuadro le falta el sello derecho inferior y estoy viendo el cuadro de abajo ?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Navajo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Navajo »

Juma:

Muchas gracias por tu información, pido disculpas por mi falta de prolijidad ya que también soy nuevo en esto de los foros, la colección se encuentra toda en sobres como los de la primer foto, solo tengo un libro que arme yo cuando era chico, algunos de los sobres tienen planchas casi completas y otros cuadros de cuatro sellos, también tengo algunos sobres certificados; mi intención es retomar la colección y vender las que sean de mayor valor, estoy enterado de que se pueden vender fuera del país pero no se muy bien como, también quisiera saber cuales son los lugares mas serios en cuestión de tasaciones, y sobre material bibliográfico online o en libro para empezar a incorporar información sobre filatelia y así poder retomar la colección. Aca subo unas fotos mas por si alguien tiene informacion sobre estos sellos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Sarcosis »

Juma: Una sola y humilde opinion... conseguite un catalogo y valorizalo vos mismo. Despues, pero recien despues acercalo a alguna casa de confianza para que lo vean.

Las tasaciones no son en el acto y por lo general te tiran abajo el material...

Lo que abunda no les interesa... pero cuando vas a Parque Rivadavia a conseguir un cuadrito como el que tenes con sello dia de emision... nadie lo tiene, pero si vos lo vendes no vale nada.

Perdon si en el foro hay algun comerciante del Parque pero llevo 20 años concurriendo y siempre es lo mismo. Hasta el momento nadie me demostro lo contrario.

Saludos

Sergio.
*** SARCOSIS ***
juma
Moderador
Moderador
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Mensaje por juma »

Sergio:

Soy coleccionista de 40 años.... El que pregunta y no conoce, es Navajo.

Saludos a los dos.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Sarcosis »

Perdon, es a Navajo el mensaje!
Disculpasss y Gracias por la aclaración!

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”