La adquisición del año
- 53 STAMPS SEA
- Moderador
La adquisición del año
Estimados amigas/os foristas:
Estamos llegando al final del 2010, y como ocurre normalmente para estos momentos, uno hace un balance de las cosas que le sucedieron durante el año, tanto positivas como negativas, proyectos u objetivos logrados o incumplidos, laborales o familiares, personales o grupales, etc., etc.
Les propongo postear o describir aquí cual fue la pieza (sello, sobre, ensayo, colección, etc.) que han logrado obtener (por regalo, compra, canje, etc.) y que tanto buscaban o anhelaban, en el año que termina y que particularmente consideran que es 'la pieza'.
En mi caso, he tenido la suerte de conseguir varios sellos que durante varios años los he visto pasar en dispersiones o me los ofrecieron en venta, y que por diversas causas no pude logralos, pero sin duda 'la pieza' que logré este año es el cuadrito del aéreo de la perdiz (MT A68a) en papel mate importado.
Buen año para todos
Alejandro
Estamos llegando al final del 2010, y como ocurre normalmente para estos momentos, uno hace un balance de las cosas que le sucedieron durante el año, tanto positivas como negativas, proyectos u objetivos logrados o incumplidos, laborales o familiares, personales o grupales, etc., etc.
Les propongo postear o describir aquí cual fue la pieza (sello, sobre, ensayo, colección, etc.) que han logrado obtener (por regalo, compra, canje, etc.) y que tanto buscaban o anhelaban, en el año que termina y que particularmente consideran que es 'la pieza'.
En mi caso, he tenido la suerte de conseguir varios sellos que durante varios años los he visto pasar en dispersiones o me los ofrecieron en venta, y que por diversas causas no pude logralos, pero sin duda 'la pieza' que logré este año es el cuadrito del aéreo de la perdiz (MT A68a) en papel mate importado.
Buen año para todos
Alejandro
Re: La adquisición del año
Muy buena idea la de generar este post, yo incluiria una imagen del sello en cuestion.
En mi casi sin duda fue haber encontrado despues de 30 años que en mi stock tenia el MT 1190 Roland Hill, Mate Neutro y que me ha dado tantas satisfacciones.
En mi casi sin duda fue haber encontrado despues de 30 años que en mi stock tenia el MT 1190 Roland Hill, Mate Neutro y que me ha dado tantas satisfacciones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- ernesto
- Moderador
- Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
- Canje de Sellos: Si
Hola
Para mí sin dudas fue el cuño que conseguí de Buenos Aires (1877). Y esta pieza no vino sola
Estaba en subasta (fuera del país) con un resto de colección con el que me hice de material bastante escaso. Lo curioso es que este cuño ni siquiera estaba anunciado: apenas se lo veía en una foto de muy mala calidad. Y obviamente esto se vio muy reflejado en el valor que pagué
Saludos
Ernesto
Para mí sin dudas fue el cuño que conseguí de Buenos Aires (1877). Y esta pieza no vino sola

Saludos
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En realidad no fué un solo sello, sino 3 o 4 (incluso de diferentes proveedores) que me permitieron completar los 10 tipos del reporte II del Dorrego de la Kidd ("Chocolate") con ejemplares similares, todos con el mismo matasello.
Hace unos cuantos años que venía atrás de ésto y pude armar el rompecabezas muy poco antes de la Juvenex (para la Nacional había usado un sello nuevo y otro obliterado en Paraná).
Seguramente no fué ni lo más raro ni lo más valioso, pero sí lo que me produjo más salisfacción este año, así como en el 2009 lo fué completar la recostrucción de las 100 posiciones de plancha del 50c Mitre.
[/color]
Hace unos cuantos años que venía atrás de ésto y pude armar el rompecabezas muy poco antes de la Juvenex (para la Nacional había usado un sello nuevo y otro obliterado en Paraná).
Seguramente no fué ni lo más raro ni lo más valioso, pero sí lo que me produjo más salisfacción este año, así como en el 2009 lo fué completar la recostrucción de las 100 posiciones de plancha del 50c Mitre.
[/color]
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: No
- Contactar:
Yo tengo una duda, si es adquisición 2010 o 2009, pero para mi, lo que mas me alegró fué comprar unas hojas de Bent Erik Jensen, y no por el material que incluía, sinó porque tomé de esas hojas la base de como quiero ir armando la parte mas moderna de mi colección, para darle un toque intersante a algo que muchas satisfacciones no me daba.
Ya me aburrí de escuchar que es una misión casi imposible, pero tengo solo 40 años!!!
Por ejemplo ayer armé estas dos hojas: (como verán estoy cumpliendo mi promesa de ir incorporando GJ a mi colección!)
Si armo 2 sellos por semana, serian unos 100 por año, si tengo que armar unos 3000 sellos, tengo trabajo para 30 años mas... Justito para cuando empiece a vender en el parque
No me van a negar que lo mio no es proyección a futuro!!!!!!!!
Feliz Navidad para todos los que la festejen y Feliz año para quienes tambien la festejen
Martin
Ya me aburrí de escuchar que es una misión casi imposible, pero tengo solo 40 años!!!
Por ejemplo ayer armé estas dos hojas: (como verán estoy cumpliendo mi promesa de ir incorporando GJ a mi colección!)

Si armo 2 sellos por semana, serian unos 100 por año, si tengo que armar unos 3000 sellos, tengo trabajo para 30 años mas... Justito para cuando empiece a vender en el parque
No me van a negar que lo mio no es proyección a futuro!!!!!!!!
Feliz Navidad para todos los que la festejen y Feliz año para quienes tambien la festejen

Martin
- labanderanocturna
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Sin lugar a dudas, luego de buscarla durante 2 años (y nadie la tenía !!!), llegó a mis manos....el sello de basket sin antorcha.La viñeta refleja al jugador haciendo un tiro de medio-gancho, muy poco ortodoxo.
Que la fuerza te acompañe.
- hac
- Usuario Colaborador
- Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo - Canje de Sellos: No
Esta es lo mejor que incorpore en el año, luego tengo algo más pero aún no la tengo fisicamente, así que lo dejo para más adelante.
Saludos
Héctor
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Héctor
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
- parcien
- Usuario Verificado
- Colecciono: ARGENTINA Y SELLOS CON INTRUMENTOS MUSICALES.
Para mi ésta fue la adquisición más importante ...
Saludos.
Saludos.
Sellos con INSTRUMENTOS MUSICALES
En unos días...en cuanto me llegue...la muestro...
Saludos. Pablo.

Saludos. Pablo.
- Yacare
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania - Canje de Sellos: No
- Contactar:
La adquisición del año fue el regalo de mi padre, tiene 83 años y hacen 70 que colecciona, fue hace dos días y todavía no me “cae la ficha”: toda su colección de Argentina con variedades y Corrientes incluída.
Muestro algunas
Saludos a todos y Feliz 2011
Yacaré
Muestro algunas
Saludos a todos y Feliz 2011
Yacaré
Felicitaciones, Yacaré!!!!
Sin ser tan vistosa, todavía me acuerdo el día que cumplí 13 años y mi abuelo me regaló su coleccíón. Estuve embobado mirándola durante semanas!!!!
Sin ser tan vistosa, todavía me acuerdo el día que cumplí 13 años y mi abuelo me regaló su coleccíón. Estuve embobado mirándola durante semanas!!!!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
albumdeestampillas.blogspot.com
- leonardoleidi
- Usuario Verificado
- Colecciono: Catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
¡¡¡Felicitaciones Yacaré, que la disfrutes!!!
Saludos a todos
Leonardo Daniel Leidi Mora
Leonardo Daniel Leidi Mora
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Yakaré! Te felicito realmente!!!!!! sobre todo por Corrientes! sabemos lo lindo que es ver crecer nuestra colección de Corrientes y lo mucho que cuesta!
Feliz Año !
Martin
Feliz Año !
Martin
Bueno, una vez arribados, ésta es mi adquisición del año, y estoy muy contento de haberme hecho este "autoregalo"
Saludos y Felíz Año Nuevo. Pablo.
Saludos y Felíz Año Nuevo. Pablo.
Cierro el año con estos dos sellasos en lo que respecta a los papeles de Proceres y Riquezas Nacionales I, el 381 mate importado granulado vertical (sello raro de encontrar) y el dificil 50c Petroleo papel austriaco paralelo al lado menor, ya que tenemos otro sello Petroleo con el mismo papel pero con la filigrana paralelo al lado mayor (comun de ubicar), con estos dos papeles que obtuve, complete en usado todos los papeles
de PYR I, estoy recontento de tener todas las muestras de cada papel de esta serie de Proceres, para mi es la adquisicion del año por este motivo, va grafico mostrando los sellos, y trate de contrastar los dorsos de los sellos para poder ver mejor las filigranas y disfrutar de estos sellos. y en el post de adquisiciones filatelicas muestro los 8 valores de PYR I con sobrecarga muestra....gracias por compartir esto y feliz año nuevo para todos...saludos.....y va grafico....
javier
de PYR I, estoy recontento de tener todas las muestras de cada papel de esta serie de Proceres, para mi es la adquisicion del año por este motivo, va grafico mostrando los sellos, y trate de contrastar los dorsos de los sellos para poder ver mejor las filigranas y disfrutar de estos sellos. y en el post de adquisiciones filatelicas muestro los 8 valores de PYR I con sobrecarga muestra....gracias por compartir esto y feliz año nuevo para todos...saludos.....y va grafico....
javier