Enteros Postales

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
pablo.dimaria

Enteros Postales

Mensaje por pablo.dimaria »

Hace muy poco he empezado a descubrir los "Enteros Postales" muchos de ellos son muy vistosos y tratan de diversos temas. Si bien no se los pueden considerar Sellos Postales, forman parte de este Universo.
Inclusive se emiten matasellos especiales , para el primer día de emisión del "Entero Postal"
Sería bueno conocer la opinión de ustedes sobre los mismos. Quién los colecciona ?
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Re: Enteros Postales

Mensaje por aficionado »

Estimado colega :

Desde hace unos años Correo Argentino reinició en forma continua la emisiòn de enteros postales.
Me parece que los filatelistas no le prestan demasiada atención, pero entran muy bien en una colección especializada de emisiones para correo ordinario, como por ejemplo de Próceres y Riquezas. Hay variedad de papeles, errores de impresión, franqueos adicionales, etc.
Poseo una colección de referencia desde los números 1, y la disfruto.
Cordialmente

Aficionado
pablo.dimaria

Les muestro el entero postal emitido sobre el recorrido de la Antorcha Olímpica :

Imagen
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por juansa_mdp »

Hola a todos!!!
Yo no tenía idea de su existencia y ayer cuando fui al Correo a comprar los sellos del Conicet la mujer que me atendió me ofreció el entero postal de la Antorcha Olímpica y me lo mostró desde atrás del mostrador. Yo lo miré y vi que el "sello" era diferente a los que ya habían salido de los JJOO, entonces lo compré :roll: Recién cuando llegué a mi casa me dí cuenta de que no era una estampilla.. :oops: ¿¿Están pensando "Que pedazo de bol..... que es este pibe" ?? Yo también lo pensé!! :D
Cuál es el uso que se les da a los enteros postales? Se mandan como una postal que ya viene con el "sello" impreso :?:
pablo.dimaria

Exacto, tal vez se utilize para enviar como si fuera una postal, de alguien que este viajando. Pero en otros casos no da como para darle ese uso :D . Ya que hay de temas muy diversos, ejemplo esta :

Imagen
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Contactar:

Mensaje por german »

Bueno, yo tampoco estaba enterado de la emisión del entero que muestra Pablo. Yo los colecciono, y coincido en que son muy interesantes para incorporarlos a una colección temática. Hace algunos años atrás se emitieron enteros que recordaban determinado tema pero la estampilla que le daba el valor era un sello de la serie ordinaria en uso. Creo que de este caso los únicos se dieron con la serie ordinaria aves (pajaritos pequeños). Son muy vistosos. Sin duda que no circulan mucho, pero han sido diseñados para eso. Son como tarjetas postales, que creo sería bueno utilizar con ese fin. Y por que no para enviar saludos de cumpleaños y otros festejos. Los temas son diversos, encajando con los gustos de nuestros homenajeados. Hay que animarse a circularlos. Recordemos que lo que no se usa algún día, por falta de uso, es elimanado por inútil. Ojalá no pase esto y le demos a nuestros bellos enteros postales el uso que se merecen. Propongo que subamos imágenes para ir armando en el foro el CATÁLOGO ARGENTINO DE ENEROS POSTALES.
Un abrazo
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
pablo.dimaria

Germán, agregué la Un Post en la Sección de Emisiones para comenzar a agregar allí los Enteros Postales.
Te parece separarlos por años ?
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Contactar:

Mensaje por german »

Hola Pablo.
Excelente idea. Voy a empezar a escanear lo que tengo y subirlos por año. Quien tenga los que me faltan a mi puede ir subiéndolos también.
Un abrazo
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por aficionado »

Estimados colegas :

En http://www.correoargentino.com.ar/filatelia/enteros.php, Correo Argentino posee un sitio bien ilustrado dedicado a los enteros postales que emitió en la última década.
Cordialmente

aficionado
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”