Me presento con mis sellos

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
sebitee
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2009 15:10

Me presento con mis sellos

Mensaje por sebitee »

Hola a todos, ya me presente hace un tiempo, soy Seba Bressan, de Corral de Bustos, Cba. Soy Numismatico desde hace muchos años y tengo una linda coleccion de monedas tanto argentinas como extranjeras. Ahora aparezco en este foro con el motivo de vender mi material filatelico porque mi intencion es dedicarme de lleno a las monedas y hace unos años recibi varias estampillas de un abuelo, y quisiera saber su valor. 1° que me aconsejen algun catalogo de buena referencia y actualizado, y otra, si alguno puede saber si alguna de estas tiene algun valor, ya que estaban muy cuidadas, quiza no valgan nada, o quiza si, ustedes diran, desde ya muchas gracias! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Una es de lituania, y esta corrida la impresion por lo que veo, la del barco puede que sea una prueba de un sello griego y el penny tambien esta descentrado, ustedes diran, tambien les muestro algunas otras, a lo mejor les interese alguna o me digan que puedo hacer:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

estas son solo algunas, tengo en total unas 1400, y tambien la coleccion ¨Conocer y Coleccionar Sellos de Todo el Mundo¨ - editorial: Planeta Deagostini, de muy buena calidad, muy completo. Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Me presento con mis sellos

Mensaje por ernesto »

Hola Sebastián
Bienvenido al foro en primer lugar.
Te aclaro que para vender en el foro hay reglas bastante estrictas. Acá las podés ver: viewforum.php?f=149

Con respecto a tus consultas:
- Te sugiero conseguir un catálogo Scott o Yvert. Son catálogos generales mundiales, que listan los sellos con valores orientativos. Es bastante laborioso ir buscando sello por sello...
- A simple vista no veo nada de valor, pero habría que ver bien en el catálogo. Veo sellos muy deteriorados que deberían ir derecho al tacho.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Me presento con mis sellos

Mensaje por ernesto »

El sello griego es el #530, con un valor de 0.20. ¿Por qué decís que puede ser una prueba?
sebitee
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2009 15:10

Re: Me presento con mis sellos

Mensaje por sebitee »

ernesto escribió:El sello griego es el #530, con un valor de 0.20. ¿Por qué decís que puede ser una prueba?
Hola ernesto! muchas gracias por tu respuesta. Lo del sello griego es porq alguien me habia dicho eso, pero ni idea, ya me voy a buscar esos catalogos que me nombraste, y entiendo tu respuesta, como buen numismatico que soy, no hago como gente que no sabe del tema y se cree que tiene el cofre del tesoro jeje, pero al menos si es que las cambio por monedas, tener una idea de su valor, no quiero hacer plata, sino cambiar de material coleccionable por el que me dedico, y ofrecerle a alguien algo que le pueda interesar, un saludo y gracias por tu ayuda :D
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Me presento con mis sellos

Mensaje por daa1406 »

Sebastián.
Bienvenido al Foro ern primer lugar.
Según puedo ver por la mustra esos sellos no tienen gran valor. No sé cuán lejos de Córdoba capital está Corral de Bustos, pero ahí hay dos clubes filatélicos que te pueden asesorar. También hay dos otres casas filatélicas que por ahí te los compran si ven que hay algún sello de cierto valor. Si la cantidad de sellos es de unos 1400 no esperes tener un gran precio.
Te sugiero que pidas por este fForo a algún colega cordobés, o al Centro Numismático de Villa María, por ej., que te den direcciones en aquellos pagos.
Y si tu ciudaad está cerca de Santa Fe tienes iguales posibilidades en Rosario.
Te deseo suerte.
Merlo
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Me presento con mis sellos

Mensaje por ernesto »

Esto que voy a aportar seguramente sirva para seguir tirando abajo el mito de que los sellos muy viejos tienen mucho valor...

El sello inglés con la imagen de la reina Victoria que mostraste más arriba es un sello de 1864 (¡casi 150 años!) . Si te fijás, a los costados se lee "76"; eso significa que se trata de un sello proveniente de la plancha número 76. El catálogo Scott da valores para los sellos de cada una de las planchas:
plate76.png
O sea que el valor de catálogo sería 2,25. Pero ese valor es para sellos en perfecto estado: el que se muestra acá tiene una mancha bastante fea, así que su valor sería bastante menor.
Obviamente, si el número de plancha hubiese sido un 77, la historia sería distinta: ciento treinta mil dólares...

Saludos
Ernesto

PS: con respecto al centraje, creo que en estos sellos es más valioso que estén bien centrados.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Me presento con mis sellos

Mensaje por leonardoleidi »

¿Cuántos sellos de la plancha 77 existirán en el mundo todavía? Muchos le borran el 1 de la plancha 177 para hacerlos pasar por el primero, hay que tener cuidado con eso, es fácil de determinar porque ese 77 falso está desplazado a la derecha.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Me presento con mis sellos

Mensaje por vicariasca »

Holis, en mi album armé unas hojas para cada uno de los plates desde el 71 al 225. Por ahora tengo sólo 27 sellos. :( Me faltan muchas, si alguien tiene que me avise a ver si podemos hacer un canje. Debo retomar un poco inglaterra la tengo abandonada.
saludos
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Presentaciones”