Variedades Pt 662
Variedades Pt 662
Hola a todos!
Alguien sabe si hay alguna variedad de este sello con la filigrana RA Vertival? Todos los sellos que vi tienen orientacion <-->, y justo encontre 1 RA-vertical. El Mello Teggia tiene variedades de papel pero ninguno indica la filigrana.
Saludos
Sergio
Alguien sabe si hay alguna variedad de este sello con la filigrana RA Vertival? Todos los sellos que vi tienen orientacion <-->, y justo encontre 1 RA-vertical. El Mello Teggia tiene variedades de papel pero ninguno indica la filigrana.
Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Re: Variedades Pt 662
De este Sarmiento están las dos orientaciones de fili, para el mismo catálogo 662 (tizado). Para diferenciarla de la "a" y la "b", encontré que éstas últimas son neutras y la tizada en fluorescente.
Ojo si son usadas el lavado puede quitar o aportar fluorescencia, no es confiable.
Gracias Nestor, una consulta, de donde sacas tanta información yo tengo el Mello Teggia y el Kneitschel 1968 y ningun de los 2 dice nada de la orientación de la filigrana. El que tengo es mate importado (662b) con las 2 orientaciones.
Antes cambiaba o regalaba todos los que a simple vista parecian repetidos, ahora los reviso 80 veces anets de cambiarlos... esto de las variedades es medio psicotico, no?
Saludos y gracias
Sergio
Antes cambiaba o regalaba todos los que a simple vista parecian repetidos, ahora los reviso 80 veces anets de cambiarlos... esto de las variedades es medio psicotico, no?
Saludos y gracias
Sergio
*** SARCOSIS ***
Mirá, estas cosas parece que no están escritas en ningún lado, te tenés que revisar pilas de material y las conclusiones apuntarlas (yo lo agrego al catálogo, que termina pareciendo un libro de apuntes).
Cuando tengo dudas y si no implica riesgo económico, compro material de referencia, cosas más valiosas las hago ver y/o certificar, para zanjar cualquier duda. Sigo teniendo mucho campo ignorado, pero de las que ya saqué una conclusión, lo tomo por seguro porque tengo los argumentos. Y los comparto para que se les haga cada vez más difícil a los atorrantes, seguir embromando pricipiantes.
Cuando en muchos post menciono los posibles "perros" en el material, no creas que son imaginarios... zafé de muchos pero hasta los más conocedores se comen un falso. Es una forma bastante dura de hacerlo, pero seguro que aprendés. Lo importante es proveerte con gente que puedas retornar el material si surge un "error".
Con las estampillas de dos mangos, sí que podés darte el lujo de comprar material como referencia, como es el caso de estos Sarmientos, vale menos el sello que las horas de estudio o llamadas telefónicas que tengas que invertirles.
Cuando tengo dudas y si no implica riesgo económico, compro material de referencia, cosas más valiosas las hago ver y/o certificar, para zanjar cualquier duda. Sigo teniendo mucho campo ignorado, pero de las que ya saqué una conclusión, lo tomo por seguro porque tengo los argumentos. Y los comparto para que se les haga cada vez más difícil a los atorrantes, seguir embromando pricipiantes.
Cuando en muchos post menciono los posibles "perros" en el material, no creas que son imaginarios... zafé de muchos pero hasta los más conocedores se comen un falso. Es una forma bastante dura de hacerlo, pero seguro que aprendés. Lo importante es proveerte con gente que puedas retornar el material si surge un "error".
Con las estampillas de dos mangos, sí que podés darte el lujo de comprar material como referencia, como es el caso de estos Sarmientos, vale menos el sello que las horas de estudio o llamadas telefónicas que tengas que invertirles.
Estoy totalmente de acuerdo, yo hago eso, cuando el sello es barato compro hasta que me saco la duda, en este caso tengo 10 sellos de los cuales fui sacando los repetidos, supongo que gaste unos 20 mangos... pero bueno ya tengo los 3 bien diferenciados! Ahora me embromo esto de la filigrana, por lo que ahora tengo un 662bH y un 662bV... interminable, sabra Mello teggia de estas cosas? yo lo veo todos los domingos y no lo veo muy preocupado por el nuevo catalogo... Buahhh, Hagamos uno nostros! O publiquemos un anexo con las variedad no catalogadas, respetando la numeración Mello Teggia.
*** SARCOSIS ***
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
La version offset de este sello es el que tiene la cara "rayada" no?. Les cuento tambien que el cruzamiento de las filigranas lo tengo en el caso de Mate Nacional. ASi que Sergio, ahora agendate tambien 662aH y 662aV
De paso si bien no es propio del tema da para preguntarlo aca, que tan fiable es reconocer un mate exponiendolo a la UV? en un par de sellos la verdad que me queda la duda entre mate Importado y tizado ( Girasol pardo ).
gracias una vez mas,
Saludos
Luis

De paso si bien no es propio del tema da para preguntarlo aca, que tan fiable es reconocer un mate exponiendolo a la UV? en un par de sellos la verdad que me queda la duda entre mate Importado y tizado ( Girasol pardo ).
gracias una vez mas,
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Sí, ese rayado grueso poco agradable es el "offset" (Pt 693 de 1964) donde los diferentes tonos se simulan con tramas más o menos apretadas. Ojo que hay dos tipos, de acuerdo a la forma en que llegan las líneas del fondo al marco, y colores levemente diferentes.
Hasta ahora todos los 662 papel tizado los encontré fluorescentes (10 o 15 sellos, no es muy seguro, menos en usado) y ambos mates, neutros, en similar muestra estadística. No es para apostar un auto pero por lo menos ayuda en la separación "gruesa" de un lote, luego hay que refinar.
- Rein
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Is it so difficult to mention what stamp is being discussed?? Just mentioning the number is not informative! Is it a Sarmiento or San Martin? What is the face value??? 2p, 4p or 6p???Sarcosis escribió:Hola a todos!
Saludos
Sergio
A full year ago (when sarcosis wrote his post), all participants in PyR forum knew what was a "662" without open the book
. Now we have international readers and ´ll try to be a bit more "informative" in the future, but is strongly suggested to have a copy of MT catalogue when dealing with argentine stamps.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Also keep in mind that up to the #1180, the MT number is the same that Yvert number.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
- Rein
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Zakur,
that does not help as I stopped using Y&T 40 years ago
that does not help as I stopped using Y&T 40 years ago

Then, i hope you still have the 40-year old catalogue, it will fit perfectly then...
www.albumdeestampillas.com.ar
- Rein
- Usuario Colaborador
- Contactar:
To tackle the types of paper of the 2p Sarmiento you should forget for a moment what the catalogues tell you. The 2p got issued in photogravure or in offset-litho. In offset-litho the design has got 2 types depending on how far the horizontal lines go.
The photogravure stamps can be divided in those without or with a coating.
Let us start with the ones without coating - referred to as "mate". All have an orthogonal watermark plus a symmetrical paper wire [except for 1!):
The direction of paper (eje de enrollamiento) is vertical:
there may be observed a difference in the size of the AЯ!
The "Servicio 0ficial" for this stamp is in typograpy!
to be continued:
The photogravure stamps can be divided in those without or with a coating.
Let us start with the ones without coating - referred to as "mate". All have an orthogonal watermark plus a symmetrical paper wire [except for 1!):
The direction of paper (eje de enrollamiento) is vertical:

there may be observed a difference in the size of the AЯ!
The "Servicio 0ficial" for this stamp is in typograpy!

to be continued:
- Rein
- Usuario Colaborador
- Contactar:
The direction of paper (eje de enrollamiento) is horizontal:
The paper wire is asymmetrical in this stamp!
The coated papers fall apart in 2 groups - without pockmarks and with pockmarks [tizado varioloso - TV]
Without pockmarks:
With pockmarks:
so far all with a direction of paper vertical!
With the direction of paper horizontal and with pockmarks:
The "Servicio 0ficial" for this stamp is in photogravure!
to be continued:

The paper wire is asymmetrical in this stamp!
The coated papers fall apart in 2 groups - without pockmarks and with pockmarks [tizado varioloso - TV]
Without pockmarks:

With pockmarks:

so far all with a direction of paper vertical!
With the direction of paper horizontal and with pockmarks:

The "Servicio 0ficial" for this stamp is in photogravure!

to be continued:
- Rein
- Usuario Colaborador
- Contactar:
The "Servicio 0ficial" for this stamp is in photogravure! Compare it with the typography overprint!
in typography:
in photogravure with the ink flowing towards the left:
The 2 types in offset-litho have all orthogonal watermarks and a symmetrical paper wire. But they do differ in the direction of paper!
The direction of paper is vertical:
But which one is the imported one????????
in typography:

in photogravure with the ink flowing towards the left:

The 2 types in offset-litho have all orthogonal watermarks and a symmetrical paper wire. But they do differ in the direction of paper!

The direction of paper is vertical:

But which one is the imported one????????