un anciano novato

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
anciano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

un anciano novato

Mensaje por anciano »

com es logico todo empieza cuando comienza atirar cosas viejas y encuentra LAS ESTAMPILLAS!!! esas que guardamos porque eran lindas, las que nos regaló un pariente bien intencionado, etc.El caso es que etre todas apareció una con una anomalía interesante, se trata de una de San Martin color violeta de 25 centavos con la imagen desplazada hacia el angulo superior derecho esta matasellada. Alguien tiene noticias sobre este caso no tengo escaner ni maquina de fotos si vale la pena puedo intentar con el telefonito, espero algun comentario. Mientras tanto un fuerte arazo para todos y gracias
patagonian

Re: un anciano novato

Mensaje por patagonian »

Hola colega, bienvenido ! me alegra mucho ver gente que retoma la afición después de un buen tiempo.
Cuando esto sucede cuando uno ya es bastante grandecito, lo que se puede haber perdido un poco de agudeza visual, se ganó en poder de observación y paciencia; y no lo digo yo sino el mismo Victor Kneitschel en su catálogo '58, donde hace notar que las variedades y retoques suelen ser descubiertas por personas que ya peinan canas.

Se me ocurre que el sello en cuestión es este "San Martín sin punto" de los años ' 20. No es un sello especialmente caro (el catálogo indica pesos $3,60 nuevo; 0,90 usado) y si está muy descentrado puede ser que a alguien le guste (hay quienes coleccionan esos defectos de dentado desplazado respecto a la impresión) y le asigne un plus.

img_4769_det.jpg
Si el sello no es como éste, sino que los trazos de la cara más duros y marcados (antes los llamaban "cara sucia") puede ser una versión impresa en tipografía que tiene un valor superior. Pero caemos en lo del centrado, la mayoría lo considera un defecto salvo aquellos pocos que justo coleccionen sellos con esa particularidad y lo valoren como una variedad. :wink:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
anciano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por anciano »

esta tan corrido el pobre que en dentado del bordeizquierdo se ve el violeta de la image vecina en cuanto a la imagen y el detalle del rostro no tengo como comparar, si podes mandame algun detalle para avazar por ese lado.
saludos
patagonian

Mensaje por patagonian »

Este link de abajo te lleva a un post donde tenés bien visibles las diferencias de impresión entre los comunes (offset) y los tipográficos.

viewtopic.php?f=50&t=3193#p22720

Tené presente que existe el buscador del foro (cuadrito arriba a la derecha, con una lupita) donde ponés una palabra representativa del tema que estás tratando de localizar, y te muestra todos los post que contienen dicha palabra. Es una gran utilidad, así como también la sección de "Biblioteca. Preguntas frecuentes".
Responder

Volver a “Presentaciones”