Empezando Marcofilia

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Empezando Marcofilia

Mensaje por _gabf_ »

Hola: Me interesa empezar una coleccion de matasellos en rivadavias.

Buen basicamente si me podrian instruir sobre (para empezar pregunto sobre la eleccion de un sello para comprar):
1) como se que matasello aumenta el valor del sello
2) que tipo de matasello buscar (colocacion)
3) Que importancia le dan ustedes al estado del sello?

y cualquier cosa que se les ocurra, tambien ayuda.

Slds
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Empezando Marcofilia

Mensaje por zeus25971 »

Sorry, ayer colgue....ya que estamos te respondo por aca asi queda documentado.

1) El Klass tiene un par de hojas en donde te da un % de incremento sobre el valor del sello dependiendo tambien del color de la tinta. El Kn 58 hay un listadito que es para bisectados......

2) Creo que ahi depende el criterio de cada uno no.....lo basico ya lo sabes......si es fechador que tenga matasellos visible y si no que este bien aplicado y se pueda reconocer claramente.

3) Yo diria que es muy importante el estado del sello ( haz lo que yo digo pero no lo que yo hago :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Minimamente que tenga los 4 margenes y que el dentado este acorde con la emision y tirada.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Mensaje por patagonian »

"Matasellos Argentinos sobre sellos clásicos", de Alberto Solari, no te puede faltar.
Ordena por provincia y te dá la plusvalía de cada matasello para diferentess emisiones (en Rivadavias separa las últimas, incluso) y en algunos que se conocen en negoo y en azul, los tasa separadamente.
En la galería de Maipú, Uniphilcha lo sabía tener.

Respecto al estado del sello, por supuesto que si está perfecto mucho mejor, pero hay algunos raros que tiene una plusvalía del 600% así que el sello vale 100 y el matasello 600 !!, así que el énfasis hay que ponerlo en él.
Dicho de otra forma, en un matasello raro si tenés que elegir entre un sello perfecto con un matasello que apenas toca una puntita; y otro sello con leve defecto pero que el matasello esté casi entero y limpio, creo que desde el punto de vista de la marcofilia la opción es obvia.

_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por _gabf_ »

Buenas, me pase por uniphila hoy, y me consegui ese librito. Seguramente en Cefiba tambien se consiga ya que es de su bilbioteca. El precio del mismo es de 26 pesos.

Tambien andube por los locales de jalil, con el cual me comunique en el foro antes de ir, y me atendieron muy bien lastima que no encontre justo lo que buscaba, pero todo lo que hay en el local de menos de 150 dolares esta en la pagina.
Pase por el negocio de KN, y de muy mala gana me dijo que no trabajaba rivadavias, jajaja estaba mas ocupado en leer el diario, cerrar e ir a hablar con el de la fotocopiadora de enfrente.
Podesta tambien me trato muy bien pero no tenia casi nada de material.

Bueno esos son mis avances por ahora jaja.

Slds
patagonian

Mensaje por patagonian »

Me parece excelente que arranques con ese librito... viste que a veces no hay justificación para fotocopiar ! :wink:.
Por otro lado también fue productivo tu recorrido: en todos lados vas a encontrar comerciantes que van a apreciar tu interés y entusiasmo, pensando que el tiempo que te obsequian es una inversión a futuro; y también te cruzarás con otros que solamente calculan a muy corto alcance, evaluando únicamente el espesor de tu billetera.
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por _gabf_ »

Sigo contando mis experiencias, no se si va aca o alguien considera que estaria bueno moverlo, hagase su voluntad :) .

Bue la cuestion...
LLego a las 10:10 a la galeria que queda sobre corrientes a pocas cuadras del obelisco, estaba todo cerrado hablo con el portero y me dice que abre todo tipo 12 :P
Vuelvo a las 17.
Voy a filatelia porteña, me atiende un tipo super macanudo que creo que se llama Jorge gonzalez, me conto que lo que buscaba no le quedaba, pero igual me mostro un par de sellitos, las 2 o 3 veces que fui NUNCA se me dio de comprarle nada pero fue uno de lo que mejor me trato.
despues voy al fondo de la galeria el negocio de la señora, no me acuerdo el nombre, me atendio bien, pero no sabia muy bien lo que queria yo, y cuando me entendio me dijo que no tenia nada.
Despues paso por lo de montaña, estaba el hijo chamuyandose una minita :mrgreen: , y NO DABA INTERRUMPIR, ya pasare en otra ocasion.
Por ultimo fui a el local de enfrente a filatelia porteña, la verdad que me atendieron bien, pero me mostraron las cosas medio de mala gana y la "visita" termino diciendome: "cuando estes dispuesto a comprar veni..." O sea... buen nada.

Me qeudo un local por visitar que es el que esta en el medio de la galeria casi enfrente del sexo shop, pero me conto el portero que el señor dueño de ese negocio esta en una situacion de salud complicada.

Saludos.
FilateliaGM
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Empezando Marcofilia

Mensaje por FilateliaGM »

Estimado,
Mi nombre es Ezequiel García Montaña de FilateliaGM, soy el hijo del Ing. García Montaña, en los catálogos están mis datos y puede pasar cuando guste, conocemos algo de Rivadavias y tenemos algo de material. Ah, la "minita" es mi novia, un poco de respeto che, jajajaja.
Saludos para todos.
Ezequiel.
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Si se entera tu viejo te mata :-)
Nos vemos el 14 por aca
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Contactar:

Mensaje por Fredy »

Hola amigos:
La verdad, yo no me puedo quejar, en esa galería son todos macanudos.
Al menos a mi me tratan muy bien, incluidos los Señores mayores que están al frente de Filatelia Porteña.
Ahora.... cuando fuiste para el fondo... lo hubieras interrumpido no más. Es cierto, si el viejo se entera que Alf no estaba atento...
Saludos!!!
Fredy
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por _gabf_ »

jjaaj igual no habia problema, estaba haciendo una visita de reconocimiento :P jaja

ya voy a volver a pasar la semana que viene.
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por _gabf_ »

Bueno traigo aca 2 adquisiones.
Y el primero un matasello concordia, en un rivadavia primera tirada. Comprado en Kurchan($80)
imagen010.jpg

El segundo conseguido en un remate de ebay, 5 dolares. matasello que no puedo decir si es buenos ayres "C" o "S". A ver si alguien sabe si se pueden diferenciar.
imagen009.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
daneel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por daneel »

Hola,
_gabf_ escribió: El segundo conseguido en un remate de ebay, 5 dolares. matasello que no puedo decir si es buenos ayres "C" o "S". A ver si alguien sabe si se pueden diferenciar.
Sabiendo la tirada probablemente puedas saberlo.. Si la memoria no me falla, el "C" empezó a utilizarse en 1866, en cambio el "S" es de mediados del '61

Te felicito por el tema que estás empezando, es muy interesante y esta emisión te permitirá disponer de muchas opciones. Yo estoy haciendo algo similar pero en Escuditos.

Un saludo
FilateliaGM
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Mensaje por FilateliaGM »

Hola,
El matasello de Buenos Ayres es ´S´, ya que el sello es una 4º tirada y el matasello Buenos Ayres ´C´ se comenzó a usar en 1866, además los dos son ligeramente diferentes.
Recomendación, si te gusta la marcofilia lo ideal es comprar sellos cuyos matasellos expresen claramente de cual se trata: ya sea porque están casi completos sobre el sello, en fragmento o en carta.
Saludos para todos.
Ezequiel.
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por _gabf_ »

Nobleza obliga, tengo que decir que me pase por el local de montaña hijo-padre. Me atendio Ezequiel y nos quedamos hablando banda de tiempo, me mostro bocha de material, quede en volver para hablar con el ing, comprar el libro de de la torre y algun otro matasello sobre rivadavia como para despuntar el vicio (como dice luis) :P jaja .

Slds Gonzalo
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”