Hola

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
filatelistaclub
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2011 15:51

Hola

Mensaje por filatelistaclub »

Hola, somo nuevos en esto, hemos recibido de mis padres una colección de estampillas, que no sabemos por donde empezar a ordenar y clasificar,. muchas ya están el albunes y catalogadas, aunque mi mujer y yo no entendemos la forma en que se han clasificado. nos interesa aprender y bueno, creemos que de a poco iremos conociendo este mundo , que ademas he visto desde niño, ( horas y horas lavando estampillas)..pero ahora me toca ( en realidad quiero) seguir con lo que era la gran pasiòn de mi padre que fue iniciado por mi madre. y trasmitirla a mi hijo... Saludos!!!
gperez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2011 09:02
Colecciono: Sellos argentinos, me gusta la búsqueda de errores y variantes (ya sea por impresión o por papeles)

Re: Hola

Mensaje por gperez »

Me parece fantástico que se hayan acercado a la filatelia, por mi experiencia te puedo decir que es una afición que nunca se deja, se podrá descansar en alguna circunstancia pero con el tiempo se retorna. Suerte :D
Gabriel
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Hola

Mensaje por JUANCA »

Bienvendido al Foro, que es la "gran herramienta" para incursionar y profundizar en este hermoso mundo que es la filatelia.- Tendrás que tener a mano un catálogo de las estampillas que tenés o que quieras coleccionar para determinar bien cuales son sus características, porque son muchísimas las que "parecen" iguales, pero no lo son por algunos aspectos o cualidades que la identifican.- Exitos!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

Re: Hola

Mensaje por Tizyvalen »

Es importante lo que dice JUANCA, ademas de contar con un buen catalogo, de los actuales el GJ 2009 es el mas completo, tenes opciones muy interesantes, como ser los 2 tomos de VK del 1958, el catalogo Klass de 1970 (muy interesante para ver variedades de los sellos), hay un interesante libro sobre papeles, cuyo autor es Agustin Espejo titulado "Estudio de las emisiones del correo ordinario años 1954 a 1984", y otro facil e leer y que también te puede resultar de ayuda es el trabajo de realizado por Guillermo Solari, titulado "Parecen iguales, son diferentes" donde explaya sobre sellos ordinarios hasta el 2000, en definitiva tenemos mucho material para entretenernos en un principio, Saludos
Ruben
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
Responder

Volver a “Presentaciones”