Buenas noches y Feliz Día

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Avatar de Usuario
diever
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2011 22:54
Colecciono: Argentina y USA
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Caballito / C.A.B.A. / Bs. As. / Argentina

Buenas noches y Feliz Día

Mensaje por diever »

Y si, me presento y los saludo en éste gran día.

Mi nombre es Diego, tengo actualmente 38 años y soy porteño nato, pero desde hace casi 3 años que vivo en una pequeña ciudad llamada General San Martin, 40 km al este de la Ciudad de Mendoza. Las razones por las que me mude? Las más importantes son 2:

1) La primera y más importante, x amor
2) Estaba realmente podrido del bolonqui que es vivir en Capital Federal (era del rioba de Caballito, mi familia, aún vive en ese barrio -a 1 cuadra de Pza Irlanda)

Coleccioné estampillas desde los 10 años hasta los 20 aprox. Luego me coleccioné mujeres ( :shock: ): Naaa mentira... En realidad, después me puse de novio, y fueron todos los clasificadores y catálogos a parar a una biblioteca (incluso varios cientos de estampillas pegadas en sobres).

Empecé como todo el mundo, juntando sellos universales, y al poquito tiempo, me dediqué con exclusividad a Argentina y USA.

Cuando me mudé a Mendoza (quilombo como toda mudanza), me las traje. A fin de junio (de este año). Agarré un clasificador para mostrarle a los niños (los hijos de mi esposa 6 años (Tomás) y 9 años (Lucía) de que se trataba esto de las estampillas, y que antes no habían mails, y que todo se envíaba por carta (les costó entenderlo, y todavía no se si lo hicieron juaaaaa :roll: )

El tema es que me agarró una nostalgia, y volví con todo. Volví a comprar sellos (tengo las colecciones mas o menos completas hasta 1990), como ahora estoy lejos del Pque Riv. (sita obligada de todos los domingos, al principio me llevaba mi viejo, y de adolescente me iba solito en el colectivo 84), compro la mayoría por ML o DR.

Seguramente a la mayoría los conozco, y me conocen, solo que hace tantos años (shhhh... no tantos jajaja)

Un fuerte abrazo amigos, me alegro verlos nuevamente aca, en la era digital.

PD: Todavía va el bondi de Fil. Caseros al Pque?
"En una época de engaño universal, decir la verdad, es un acto revolucionario". (George Orwell)
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Buenas noches y Feliz Día

Mensaje por juso »

Diego te doy la bienvenida al foro, yo tambien soy de Caballito, antes de casarme vivia a 3 cuadras de la cancha de Ferro,sobre Felipe Vallese, ahora vivo en Aranguren y Boyaca limite entre Flores y Caballito,espero que el foro te ayude en todo lo que necesites, yo hago Argentina, colecciono todo lo que son papeles, filigranas, especilamente todo lo relacionado al Sarmiento 1c de PYRI, en lo tematico colecciono el tema Radio y Edad Media.... Diego lo que necesites estoy a tu disposicion como todos lo foreros que aman este hobby.....saludos...
javier
Avatar de Usuario
diever
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2011 22:54
Colecciono: Argentina y USA
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Caballito / C.A.B.A. / Bs. As. / Argentina

Re: Buenas noches y Feliz Día

Mensaje por diever »

juso escribió:Diego te doy la bienvenida al foro, yo tambien soy de Caballito, antes de casarme vivia a 3 cuadras de la cancha de Ferro,sobre Felipe Vallese, ahora vivo en Aranguren y Boyaca limite entre Flores y Caballito,espero que el foro te ayude en todo lo que necesites, yo hago Argentina, colecciono todo lo que son papeles, filigranas, especilamente todo lo relacionado al Sarmiento 1c de PYRI, en lo tematico colecciono el tema Radio y Edad Media.... Diego lo que necesites estoy a tu disposicion como todos lo foreros que aman este hobby.....saludos...
javier
Gracias Juso. Yo vivía en Nicasio Oroño entre Gaona y Apol. Figueroa.

Y tal como lo dijiste... Es un verdadero amor la filatelia! Y ahora de grande, es como que lo entiendo mucho más, será también porque con internet uno accede a mayor información!

Un abrazo
"En una época de engaño universal, decir la verdad, es un acto revolucionario". (George Orwell)
DANILO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 221
Registrado: 10 Abr 2008 23:55
Ubicación: San Martín - Mendoza.-

Re: Buenas noches y Feliz Día

Mensaje por DANILO »

Hola Diego....Bienvenido al Foro.
Aunque te parezca mentira...tanbién soy de San Martín, Mendoza...Igual que David...otro miembro de este grandioso foro...(San Martín No es una Ciudad Chica... de los Departamentos del Este de la Provincia, San Martín es la Ciudad Cabecera... además somos el Departamento con más Bodegas de todo el País...de toda Ameríca del Sur y Central...entre otras cosas...) ja ja ja :lol: :lol: :lol:
Te mando un abrazo y si te pinta nos podemos juntar para charlar de nuestro querido Hobbie...y te puedo presentar a otros filatelistas de la Provincia....que de a poco nos estamos agrupando y haciendo amigos.
Te mando un Mensaje Privado.
Danilo
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: Buenas noches y Feliz Día

Mensaje por Martincho »

Diego. Danilo y David:
Ya son tres, pueden empezar a juntarse periodicamente y empezar un centro en esa ciudad, seguramente deben haber muchos filatelistas...
Tienen nuestro apoyo por si quieren arrancar con algo, es mas, en las primeras reuniones si quieren vamoa algunos para ayudarles a hacer numero
me gustó mucho sobre todo el comentario de las bodegas, jajaja, ese es un buen aliciente para conseguir que los cordobeses tambien vayamos para alla,
sigan adelante!!!

Martin
Avatar de Usuario
lisandromm
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2010 17:48
Colecciono: Sellos de Argentina y tematica de hongos y setas.
Canje de Sellos: Si

Re: Buenas noches y Feliz Día

Mensaje por lisandromm »

Diego Bienvenido!!! Saludos desde Tandil (Buenos Aires).
Intercambios Realizados Gracias al Foro Filatelia Argentina: 58
En proceso: 0
En viaje Sideral: 7


Participacion en Grupo Patagonico: GP 19 - GP 20 - GP 22 - GP 23 - GP25 :)
comechingón
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2011 12:38

Re: Buenas noches y Feliz Día

Mensaje por comechingón »

Hola Diego. Qué bueno que retomes este hobbie, o mejor esta pasión que se rehace día a día.
Muchos compartimos experiencias como la tuya de haber empezado, dejado y volver.
Ahora a ¿darle fuerte!.
Bueno y aprovecho para adherir a la idea del amigo Martín (que es un importante motor de la filatelia) que bueno sería que empiecen a juntarse los del "aquel lugar".
Saludos desde las sierras cordobesas y de nuevo ¡Bienvenido!!!
Avatar de Usuario
diever
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2011 22:54
Colecciono: Argentina y USA
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Caballito / C.A.B.A. / Bs. As. / Argentina

Re: Buenas noches y Feliz Día

Mensaje por diever »

Chicos, gracias a todos. La verdad es que sí, estaría bueno. Ya le mande un MP a Danilo por este motivo. Les cuento un poco más de mi.

Estudié Abogacía en la Universidad de Buenos Aires, pero por motivos laborales tuve que largar; hice la mitad de la carrera. Ahora prosigo con los estudios acá en Mendoza, me reconocieron el 95% de las materias (16 que son la mitad de la carrera) y el 28/07 tendría que rendir un final. No se si voy a llegar, ya que esta semana empecé a laburar por la tarde.

Les cuento que aca no se trabaja de corrido, y la siesta es sagrada, y yo como nacionalizado mendocino, la cumplo a rajatabla! :lol:

En este momento estoy con los clasificadores de USA, catalogando nuevos ejemplares que compré en un lote de 1000 (de USA) y la mayoria son de los ultimos 10 a 15 años, asi que jamón, estoy completando el bache desde que largué hata hoy día.

Obtuve un soft, muy recomendable. para los que junten de USA,Canada y afines que se llama StampManage 2010, se rige por la numeración de Scott (tengo el catálogo de 2010) y permite buscar ejemplares vía Ebay! Muy recomendable, si alguien lo quiere, me mandan un MP

Saludos

Diego
"En una época de engaño universal, decir la verdad, es un acto revolucionario". (George Orwell)
Responder

Volver a “Presentaciones”