Rivadavias varios

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
ALBERTO340

Rivadavias varios

Mensaje por ALBERTO340 »

Etimados NESTOR Y biti, le muestro algunos de los rivadavias que desearia me cataloguen y medigan cuan buenos lo ven Del rivadavia 15C lo deJemos por ahora.Alberto,Me olvidaba el sin dentar tiene filigrana raya borde inferior.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTO340

Re: Rivadavias varios

Mensaje por ALBERTO340 »

Aqui otros mas luego agregare comentario hago lo que puedo manejo de compu poquisimo.ALBERTO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTO340

Re: Rivadavias varios

Mensaje por ALBERTO340 »

otros mas el del medio creo que es un CABEZA DE MARFIL , DEL PRIMERO QUE MATASELLO ES? el ultimo es un primera tirada muy nitido,seguimos mañana
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Rivadavias varios

Mensaje por patagonian »

Hola Alberto, seguramente el fin de semana habrá un ratito para revisar tus imágenes y darte una orientación, pero desde ya te recomiendo que adquieras el libro de Gustavo de la Torre sobre la clasificación del Rivadavia 5c, que es bien didáctico y viene con ilustraciones de referencia en papel fotográfico real.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Rivadavias varios

Mensaje por biti »

Alberto: tenes un conjunto bien variado y con algunos sellos muy lindos.
Vayamos por partes...
Primer post: parece un 3º tirada y tiene algo de plancha rayada y hasta pareciera algo de doble impresión. Los otros aparentan ser de 1º/2º tirada. El ultimo de ese post es un bellísimo 1º tirada SIN DENTAR con enormes márgenes con matasello OM. (este es el matasello que yo te decía que podría ser el de 15 cts. del otro topic)
Segundo post: un 8º tirada y los otros 2 de 7º tirada (asumo que son sin filigrana) alguno de ellos con márgenes muy justos. Despues hay uno de 10 cts. impresion borrosa matasello de Rosario y uno de 5º tirada matasello de Còrdoba. Sigue un 10 cts impresión nitida matasello biconcavo de Rosario y uno de 4º tirada.
Tercer post: el primero es un 7º dentada. Por supuesto siempre y cuando no tenga filigrana o tenga filigrana Lacroix Freres, se deberían ver algunas lineas que corresponden a algunas de las letras de la palabra. El dentado es el característico de la tirada. El del medio es un 8º pero lamentablemente no llega a ser un Cabeza de Marfil. Hay un topic sobre el tema dentro de los Rivadavia. El último es un 15 cts. azul celeste pero no alcanzo a ver la impresión para decir si es nitida, seminítida o borrosa.
Todo esto, por supuesto, en mi humilde opinión.
Adhiero a las palabras de Nestor sobre el libro de Gustavo De la Torre. Es muy didáctico y te va a enseñar qué mirar de cada sello para poder identificarlo y clasificarlo.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Rivadavias varios

Mensaje por malv.82 »

Excelente Alberto, que lindos sellos, el de 1ra. tirada s/dentar...EXCELENTE!!! que margenes inmensos, esquina de hoja tal vez??? por casualidad tiene filigrana raya??? El primero, del ultimo post, 7ma. tirada que consultas matasello, no se llega a distinguir bien.
Un saludo cordial
Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
ALBERTO340

Re: Rivadavias varios

Mensaje por ALBERTO340 »

MARCELO, si tiene filigrana linea borde inferior ,esta inmaculado,ya voy a escanear mejor, estoy aprendiedo este asunto de la compu, me resulta complicado por eso lo improlijo de mis post saludos ALBERTO
ALBERTO340

Re: Rivadavias varios

Mensaje por ALBERTO340 »

NESTOR,TOME NOTA DE LA BIBLIOGRAFIA
biti,voy a repetir algunas imagen veremos si me salen mejor.el15c se ve tirada muy nitida? este otro estas seguro que no es un cabeza de marfil?por que,este otro podes identificar el matasello? .Este tiene doble circulo eliptico con adorno muuuy tenue ,puede ser matasello Santiago del Estero?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTO340

Re: Rivadavias varios

Mensaje por ALBERTO340 »

Estoy de vuelta insisto a mi me parece plancha rayada y no matasello lavado creo haber ampliado la imagen si me sale? ademas de las lineas horizontales azul del mismo color del sello fijate en el 15 derecho que recien me doy cuenta que el 5 esta deformado en su trazo recto superior,biti que gran ayuda sos.GRACIAS ALBERTO
DONDE RECIDIS?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Rivadavias varios

Mensaje por patagonian »

Alberto, si ya tenés una opinión formada sobre tu "nuevo sin goma, plancha rayada", no inicies el hilo como una pregunta y sigas insistiendo hasta que alguien más te dé la razón.
viewtopic.php?f=47&t=6370#p51953
Simplemente presentalo como "plancha rayada" y ya le caerán los comentarios pertinentes.
No por insistir reiteradamente va a desaparecer el resto del matasello :wink:
ALBERTO340

Re: Rivadavias varios

Mensaje por ALBERTO340 »

Lo que hice fue ampliar la imagen para tratar de mostrar mas detallado el sello.NO ES MI INTENCION IMPONER NADA .
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Rivadavias varios

Mensaje por hector78 »

Alberto creo que que ese Rivadavia de 5 ctvos es matasello Salta, es muy parecido a este
escanear0563.jpg
Héctor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTO340

Re: Rivadavias varios

Mensaje por ALBERTO340 »

GRACIAS HECTOR A VECES UNA IMAGEN VALE MAS QUE CIEN PALABRAS.ALBERTO
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Rivadavias varios

Mensaje por biti »

Alberto: en este post tenes varios ejemplos de lo que es un Cabeza de Marfil de 8va.
Saludos
viewtopic.php?f=47&t=471&p=15445#p15445
ALBERTO340

Re: Rivadavias varios

Mensaje por ALBERTO340 »

Gracias biti puedo ver la diferencia.el 15c puede ser primera tirada? el pellizco inferior izquierdo lo desvaloriza? cuanto?ALBERTO
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”