Me dirán que soy un pesado con el tema, pero hasta que no tenga una explicación que me aclare definitivamente, seguiré molestando

Quiero que vean este sobre. Desde Bs.As. a España. 2.MARZO.90. 960 australes. (300x3 - 10x4 - 10x2) Espero que distingan un poco en las distintas imágenes que saqué con el móvil (celular

Si estos sellos lo encontraríamos sueltos. Todos diríamos que fueron lavados y es por eso el motivo de las "aguas". Bueno... esta carta viene desde el barrio de Almagro (de una hermana de mi suegra) dirigida a una cuñada de ésta, en un pueblo muy pequeñito de Ourense, Galicia (no más de 30 familias). Doy mi palabra de que la remitente no lavó los sellos antes de pegarlos

En conclusión diríamos que la aplicación de la fluorescencia fue "deficiente". Cierto?
Sigue la cosa...
Otra carta de la misma época y de la misma caja (solamente ilustro un fragmento porque es de un comerciante bonaerense dirigida a mi dirección). 4.300 australes. He comparado 2 sellos de 300 australes (uno con más cyan que otro, de ambas cartas), donde se aprecia que el de la izquierda solamente tiene rastro de fluorecencia en la parte inferior y muy poco en el lateral derecho. En esta otra imagen, vemos claramente la fosforescencia del 3.000 australes, la pequeña fluorescencia en la parte inferior del 300 australes y desde lejos, un pequeño punto de fluorescencia en el margen izquierda (uno o dos dientes), en el 1.000 australes. Vemos con más detalle la "fluorescencia" en el 1.000 australes. Hasta aquí llego por hoy. Espero que no me maten... Tengo que considerar fluorescentes estos últimos 2 sellos?.
Nuevamente aclaro de que no poseo estudios sobre esta serie. Solamente me guío por los catálogos "populares".
Un abrazo. Omar.